Jump to content

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR | Alcalde de Lo Barnechea enfrenta polémica por violencia intrafamiliar


Recommended Posts

:latercera:

29 de agosto del 2016 / 17:50 Hrs

 

 

 

Alcalde de Lo Barnechea enfrenta polémica por violencia intrafamiliar

 

 

Felipe Guevara reconoció la acusación - que data de hace diez años- a través de una declaración pública en conjunto con su esposa. Sin embargo, afirmaron que los hechos "no se condicen con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación".

 

 

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), salió al paso de las críticas luego de que se reflotara una antigua denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

 

Según consignó Cooperativa, en la denuncia realizada por su esposa Magdalena Agüero -y que data de hace diez años- relata que Guevara llegó bajo la influencia del alcohol en octubre de 2006 al domicilio donde residen, lugar en el que se encontraba con su hijo menor.

En la ocasión, el edil habría insultado y agredido a Agüero tomándola del cuello con ambas manos y manifestándole que “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”. Sin embargo, la denuncia fue retirada y nunca llegó a tribunales.

Tras conocerse los hechos, durante esta jornada el matrimonio emitió una declaración pública donde reconoce lo sucedido pero aseguran que los hechos "no se condicen con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente”.

Asimismo, acusan "fines políticos electorales" y piden respeto a su intimidad.

Revisa el comunicado completo:

Hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el dialogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia.

Por lo anterior, pedimos respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales por propia decisión.

Rechazamos que se use una difícil situación familiar con fines político electorales. Lo anterior, es ajeno a nuestra forma de ser, sobre todo si esto involucra y afecta a nuestros cinco hijos. Cumplir 25 años de matrimonio este año y tener una familia unida y que se quiere es nuestra mayor fortaleza de la que sólo nos sentimos orgullosos.

Felipe Guevara Stephens

Magdalena Agüero Aguirre.

2188390.jpg

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/politica/2016/08/674-694484-9-alcalde-de-lo-barnechea-enfrenta-polemica-por-violencia-intrafamiliar.shtml

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que se instale un a cámara vigilante el viejo este y con la moral que mira sobre el hombro a los demas

Todos los casos de violencia intrafamiliar destapándose

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...