Jump to content

ENCUESTA VERDE | Primera encuesta Verde destaca la disminución del uso del transporte público a favor de las bicicletas


Recommended Posts

:latercera:

29 de agosto del 2016 / 13:19 Hrs

 

 

 

Primera encuesta Verde destaca la disminución del uso del transporte público a favor de las bicicletas

 

 

 

Según los resultados, un 50% de los encuestados dejó de usar el transporte público y un 13% dejó de utilizar su auto particular por la llegada del sistema de bicicletas públicas de Santiago.

 

 

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, junto a la Alcaldesa de SantiagoCarolina Tohá, y al CEO de Bike Santiago, Alejandro Powell, dieron a conocer hoy durante la mañana los resultados de la primera encuesta Verde para el Transporte en Santiago, la cual evidenció el impacto que ha tenido el Sistema de Bicicletas Públicas en la capital.

 

La encuesta dio a conocer que alrededor de un 90% de los encuestados calificó el sistema de Bike Santiago con nota azul, y específicamente, un 20% le da una nota 7.

2327997.jpg

Acerca de las mejoras que se podrían hacer al sistema, un 43,1% indicó que esperas “más bicicletas y más estaciones”, y un 30,5% esperan un “mejor mantenimiento”. El 16% espera presencia de Bike Santiago en más Comunas”, y un 5,2% mencionó mejoras como “Más ciclovías”, “Incluir casco “ y “un modelo diferente de bicicleta”.

En cuanto al uso, un 50% de los encuestados señaló que dejó de usar el transporte público y un 13% dejó de utilizar su auto particular por la llegada del sistema de bicicletas públicas de Santiago.

2328010.jpg

El 50% de los encuestados tenía vehículo particular, mientras que el 97% de las personas que respondieron que no tenían auto declararon a su vez que no planeaban comprarse un auto en el corto-mediano plazo.

2327996.jpg

Al respecto, Orrego indicó que la encuesta demuestra lo bien que ha sido recibido el sistema de bicicletas como medio de transporte, y que poco a poco han logrado ir desincentivando el uso del auto particular a favor de un sistema amigable con el Medio Ambiente.

"El que deja el auto y se sube a la bicicleta se hace un favor a sí mismo y a la ciudad", agregó. Según expresó, esperan que a fin de año aumente en un 50% la cantidad de ciclovías en la capital.

Según Powell, esperan que el sistema de Bike Santiago pueda ser triplicado, y subir de las 2 mil bicicletas actuales a 7 mil, aumentando de las 200 estaciones a un total de 500.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/08/680-694447-9-primera-encuesta-verde-destaca-la-disminucion-del-uso-del-transporte-publico-a.shtml

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...