Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

CASO ROXANA PEY | U. de Aysén: Pey confirma acciones legales por remoción

Recommended Posts

:latercera:

22 de agosto del 2016 / 21:46 Hrs

 

 

 

U. de Aysén: Pey confirma acciones legales por remoción

 

 

 

En tanto, nueva rectora explicó hoy cómo será la admisión 2017 del plantel

 

 

María Teresa Marshall asumió hoy sus labores como nueva rectora de la U. de Aysén, luego de que Roxana Pey fuera removida de su cargo. La notificación les llegó a ambas el sábado y, con ello, Pey pudo tener acceso completo a los argumentos para su remoción. “Sobre este triste caso con un procedimiento tan indigno, voy a interponer todas las medidas judiciales, incluso el recurso de protección, porque ya conozco el detalle de las argumentaciones y esto no puede quedar así, incluyendo mentiras”, señaló Pey al respecto.

La ex rectora del plantel especificó que, por ejemplo, se argumentó para hacerla dejar el cargo que había problemas con el sistema de acceso que había propuesto. Sin embargo, “la propuesta no consistía en hacer nada descabellado”.
De esta manera, Pey insistió en que se entregó una propuesta de admisión al Cruch y que éste la trabajó para “ver de qué manera se podía flexibilizar, la revisó y entregó una propuesta de vuelta”.
Precisamente, Marshall dio a conocer ayer los lineamientos de la admisión 2017 de la U. de Aysén, esos mismos que estuvo trabajando el Cruch, e informó que el nuevo plantel austral se integrará de manera ordinaria a la gratuidad y será parte del Sistema Unico de Admisión (SUA).
Sin embargo, la admisión considerará un punto distinto para los postulantes de la región: en lugar de tomar en cuenta el puntaje ponderado promedio entre Lenguaje y Matemáticas, considerará sólo el mejor.
Además, tendrá otro sistema de admisión especial, que considerará 10 casos, entre los cuales figura, por ejemplo, jóvenes que hayan sido padres y hayan finalizado sus estudios en programas “2x1”. Siempre sólo pensando en los interesados de la Región de Aysén.
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió hoy por primera vez a la nueva rectora del plantel: “Es una persona, para mi gusto, muy excepcional y creo que va a hacer una gran labor. Además, sigue con todo el equipo que quedó en Aysén y tenemos como gran tarea iniciar trabajos en marzo”.
Marshall agregó que no ha “tenido oportunidad de conocer los estatutos” y que se reunirá con la jefa de Educación Superior del Mineduc pronto para abordar el tema. Esto fue fuertemente criticado por Pey, quien remarcó que “es una falta de respeto con la región que aún su gente no conozca los estatutos”. Agregó que “se hicieron de manera participativa, pero no para que a último minuto fueran a puertas cerradas”.
2326015.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×