Jump to content
Sign in to follow this  
Aero_m2

[Festival de Cine Ojo de Pescado] Inició su 5ª versión en Valparaíso. Del 20 al 27 de agosto.

Recommended Posts

OJODEPESCADO.jpg

Con la exhibición de los cortometrajes "La furia de Millalobo", "El brujo" y "La Pincoya", realizados por niños y niñas de escuelas rurales de las islas Chelin y Quehui de Chiloé; este sábado se dio inicio en Valparaíso a la quinta versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que durante toda la semana -hasta el 27 de agosto- mostrará en sus diferentes categorías un total de 70 obras procedentes de 17 países.

 

La actividad contó con la presencia del jefe del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura (CNCA), Ignacio Aliaga; la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen; y la directora del festival, Alejandra Fritis; además de integrantes del jurado, realizadores, niños, niñas y jóvenes asistentes a los talleres de cine, educadores, aliados estratégicos y colaboradores del evento.

 

El festival es financiado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2016.

 

Al respecto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destaca que "para nosotros es fundamental que los niños y niñas puedan apropiarse de los diferentes lenguajes que propone el arte, porque de esta manera les estamos entregando una caja de herramientas más amplia y diversa. Porque el arte divierte, y muchísimo, sobre todo las películas que veremos en este Festival, pero también entrega elementos que educan y estimulan, ampliando el capital cultural de la ciudadanía. En ese sentido, el Festival Ojo de Pescado es un aliado estratégico para el Estado en la tarea educativa".

 

En la programación del festival destaca la competencia profesional de largometrajes para niños, niñas y jóvenes, con seis largometrajes para infancia provenientes de México, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Francia y Brasil, tanto de animación como de acción real, cuatro de ellos de estreno exclusivo en Chile. Todos ellos son filmes reconocidos y premiados a nivel mundial.

 

Las películas serán exhibidas, con funciones gratuitas, en el Parque Cultural de Valparaíso, el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, el Teatro Condell y el Teatro Municipal de Valparaíso.

 

Más detalles y programación completa en www.ojodepescado.cl.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×