Jump to content
Sign in to follow this  
andresin_1986

TELEVISIÓN | Tras salir de la señal de VTR, Vía X, Zona Latina y ARTV concretan despidos de trabajadores

Recommended Posts

Tras salir de la señal de VTR, Vía X, Zona Latina y ARTV concretan despidos de trabajadores
La productora responsable de los canales, TVI, dejó de recibir $265.250.000 mensuales, motivo por el cual tuvo que recurrir a esta decisión. Las áreas afectadas con técnicas y administrativas. Valeria Ortega, uno de los rostros principales de Vía X, sigue ejerciendo sus funciones en el canal.

SANTIAGO.- Este viernes se cumplió un mes desde que los canales de la productora TVI salieron de la señal de VTR. La empresa a cargo de Vía X, ARTV, Zona Latina y Vía X HD apuntó en aquel entonces que la resolución posiblemente iba a gatillar despidos al interior de la estación, y hoy confirmó el cumplimiento de dicho pronóstico.

"Se lamenta comunicar que hemos debido realizar una importante disminución del personal de nuestra compañía. Esta fue una decisión no buscada por TVI y cuya ejecución fue dilatada lo más posible a efectos de evitar el daño que esta decisión le provoca a todas estas personas que por años han comprometido sus vidas al desarrollo de la cultura y la entretención nacional", informó la firma en un comunicado de prensa.

Tras el fin del contrato con VTR, TVI dejó de recibir $265.250.000 mensuales. El total de las remuneraciones que debe pagar cada mes asciende a $236.339.728, pero el presupuesto actual de la compañía es de unos 215 millones de pesos.

Las desvinculaciones están ligadas a las áreas técnicas y administrativas. Esto significa que los rostros centrales siguen con contrato vigente.

"TVI lamenta muy profundamente haber tenido que tomar esta decisión. Le agradecemos muy de corazón a todos estos trabajadores y trabajadoras que con su alto desempeño han contribuido a que estos canales tengan la calidad y reconocimiento del que estamos muy orgullosos", añadió en el mismo documento.

Los canales agrupados en la empresa de Luis Venegas aspiran a "continuar brindándole estándares de calidad, variedad y atractivo a todos los televidentes", según informa el documento.

En el mismo archivo, TVI reprochó una vez más el actuar de la compañía de cable. "Finalmente, queremos reiterar nuestro total y firme reproche a la conducta de VTR que ha llevado a tener que tomar estas decisiones. VTR no respetó un contrato vigente y le puso término para el sólo efecto de aumentar sus ingresos. En los tiempos actuales que vive este país, es inaceptable e intolerable esta clase de abusos. TVI reitera que continuará ejerciendo todas las acciones legales que estén a su alcance para lograr que se haga justicia".

www.emol.com

Edited by andresin_1986

Qué mala onda, estoy seguro que en VTR tienen muchos otros canales más inútiles que Vía X y Zona Latina. En vez de tomar esta medida, Vía X y Zona Latina debieron optar por funar a VTR

Si querían funar podrían sacar señal online. Pero se sabe que eso no va a pasar.

Enviado desde móvil utilizando Tapatalk

• Like 2

encontré super mala clase de vtr sacar esos canales, obvio que bajarían sus ingresos por conceptos de publicidad.

Hola

Lo que mejor pudo haber pasado en VTR es que eliminaran el paquete de TVI.

Ojalá otros operadores hagan lo mismo.

Saludos

#Matrónparaunfinal

• Like 3

Hola

Lo que mejor pudo haber pasado en VTR es que eliminaran el paquete de TVI.

Ojalá otros operadores hagan lo mismo.

Saludos

#Matrónparaunfinal

qué te molestaba tener unos 3 canales mas en una parrilla de 140 aprox

• Like 1

qué te molestaba tener unos 3 canales mas en una parrilla de 140 aprox

Éstos canales siempre emiten programas fomes y repeticiones, ahora se pusieron las pilas y colocaron programas un poco llamativos, pero, el matrón es tan gil que no dudará en sacarlos, como ya ha pasado otras veces.

Me da pena los trabajadores de esa empresa, que sean mal pagados y tener un jefe de carácter raro, no se lo deseo a nadie.

Por mí, ojalá que TVI se vaya luego a pique para que los operadores que aún tienen esos canales coloquen reemplazos interesantes.

Y sí, molestan bastante estos canales,ya que el operador te cobrará más caro el servicio para poder tener esos canales tan mediocres, acuérdense que el muy idota del matrón subió el precio de los derechos por tener ese paquete allí.

Saludos.

Edited by MUF
  • Like 1

el operador te cobrará más caro el servicio para poder tener esos canales tan mediocres,

yo perdí 4 canales de tvi y no me bajaron el valor de la cuenta por eso

Iba a poner lo mismo, súper iluso pensar que el descuento iba a pasar a los usuarios.

Éstos canales siempre emiten programas fomes y repeticiones, ahora se pusieron las pilas y colocaron programas un poco llamativos, pero, el matrón es tan gil que no dudará en sacarlos, como ya ha pasado otras veces.

Me da pena los trabajadores de esa empresa, que sean mal pagados y tener un jefe de carácter raro, no se lo deseo a nadie.

Por mí, ojalá que TVI se vaya luego a pique para que los operadores que aún tienen esos canales coloquen reemplazos interesantes.

Y sí, molestan bastante estos canales,ya que el operador te cobrará más caro el servicio para poder tener esos canales tan mediocres, acuérdense que el muy idota del matrón subió el precio de los derechos por tener ese paquete allí.

Saludos.

mmmmmmm

como alguien en su casa puede odiar a otro personajes dueño de TVI......algo que nunca entendi en muchos foreros con respecto a la situacion de TVI, sacaban a relucir la personalidad del dueño, si fuera por odiar a cada empresa con tratamientos despotas y abusivos a los trabajadores, no deberias tener VTR, MOVISTAR,CLARO, no podrias ir a un supermercado, porque todos son unas mierdas lamentablemente

El fondo de todo esto fue la perdida de señales nacionales, tanto TVI como VTR mas que buscar un consenso, en beneficio de los abonados, fue una lucha de egos, finalmente gano el dueño de la pelota no mas

Culpa de ellos si le ofrecían buenas condiciones para seguir en VTR :paso:

Son las consecuencias de tener a un jefe, dueño o matrón que solo vela por si mismo no más, aparte que los canales se pasan para ser malos, los programas son muy mediocres y que los repitan hasta el cansancio solo muestra la PRECARIEDAD del canal :paso:

Pueden coproducir o comprar más programas pero buehh

• Like 2

Y no les sera mas rentable pasar a tdt y ganar plata de la publicidad que ponen en tv abierta o es muy tonto lo que estoy diciendo??

Creo que TVI se iría a las nubes con es o no?

Supongo que con eso llegan mas gastos, ya que ahi tendria que pagar el arriendo de las señales abiertas, cosa que en el cable se ahorra, al estar en abierto tambien le mediran la sintonia y si ya en cable marcaba poco en tv abierta sera peor, estarian al nivel de la red o ucv.

El tipo no supo negociar, cuando vio que no obtendria mas lucas debio aceptar las condiciones de vtr, al menos ahi le entraba algo de plata.

• Like 2

Y no les sera mas rentable pasar a tdt y ganar plata de la publicidad que ponen en tv abierta o es muy tonto lo que estoy diciendo??

Creo que TVI se iría a las nubes con es o no?

El modelo de negocio de TVI son los contratos de TV Paga. Ahí se aseguran la plata. Entrar a TV abierta es competir para atraer anunciantes. Eso sería mas pega y es CLARO que no quieren eso.

tampoco entiendo la critica de que los canales de tvi repetían contenido en el día

yo diría que cualquier canal de tv cable estrena como mucho 3 programas al día

programas de lo que sería el prime, lo repiten a las 3 o 5 horas de estrenados (pienso en discovery, history)

pd: quiero conmemorar .... la perdida del programa alerta temprana de via x hd, que con tanta noticia politica es lamantable la perdida de un programa de debate politico

pd2: me sumo a un comentario anterior, sobre la extraña preocupacion sobre la moral o etica del dueño de tvi, mientras no les importa analizar el comportamiento de otros dueños de canales

Edited by racing985
  • Like 1

Dejemos Claro que ViaX y ZonaLatina eran canales de contenido musical rumbo que perdieron en el tiempo, deberían volver a lo que eran y bueno solitos se fueron matando, ahora es cosa de tiempo de que otros cableoperadores los saquen de sus parrillas.

• Like 2

rip:

campo minado

mas te vale

sabores

y esto sigue...

El Matrón esta pagando por su soberbia

quizas en el futuro ¿que cableoperador va a querer negociar con la actitud matonezca del matrón?

saludos amigos

Vale Ortega en YU WIN??

Pero q papel va a hacer ahi??

Si el papel de de florero lo hace Jennifer Boldt...ya 2 floreros es mucho, el q seria un aporte seria el Victor Aranda q se notaba q sabia cunado animaba

Pero VTR Puede seguir peleando ya que TVI No estaba ofreciendo programas por la cual tenía el contrato, ojalá Movistar lo saque de la parrilla luego.

• Like 1

Vale Ortega en YU WIN??

Pero q papel va a hacer ahi??

Si el papel de de florero lo hace Jennifer Boldt...ya 2 floreros es mucho, el q seria un aporte seria el Victor Aranda q se notaba q sabia cunado animaba

me respondo yo solo...a la Jennifer Boldt la echaron....una mas a la lista

me respondo yo solo...a la Jennifer Boldt la echaron....una mas a la lista

Le quedó la grande a tvi

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El Matrón esta pagando por su soberbia

quizas en el futuro ¿que cableoperador va a querer negociar con la actitud matonezca del matrón?

saludos amigos

Que chanta amigo, esto mismo lo dijo un usuario en su momento cuando estaba en su salsa el conflicto, no se si fue pato, vede, o arturo pero alguien de este foro lo dijo y tu ahora le estas copiando las palabras, que ponoso.
  • Like 3

Dejemos Claro que ViaX y ZonaLatina eran canales de contenido musical rumbo que perdieron en el tiempo, deberían volver a lo que eran y bueno solitos se fueron matando, ahora es cosa de tiempo de que otros cableoperadores los saquen de sus parrillas.

Siempre pensé que si cambios querían realizar, deberían optar por sólo zona Latina y tirar toda la programación de viax ahi, y dejar viax sólo para música, documentales/entrevistas, conciertos, etc.. osea como solía serlo o intento hacerlo.

Pero con contenido propio y no tanto envasado..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Edited by Crusha

Que chanta amigo, esto mismo lo dijo un usuario en su momento cuando estaba en su salsa el conflicto, no se si fue pato, vede, o arturo pero alguien de este foro lo dijo y tu ahora le estas copiando las palabras, que ponoso.

¿Habré sido yo? Junto con los compañeros antes mencionados, yo igual le tiraba basura a la basura de TVI.

Como siempre he mencionado, y lo mantengo hasta ahora, creo que ésto es el principio del fin del Matrón y Cía, éste año no creo que sobreviva.

Hablando otra cosa, como mencionaron arriba, sería interesante que el Tío Virgin se compre TVI y lo coloque como un grupo audiovisual de calidad.

Saludos