Jump to content

VENEZUELA | Asesinan con varios disparos a concejal oficialista en Venezuela


Recommended Posts

:latercera:

12 de agosto del 2016 / 15:55 Hrs

 

 

 

Asesinan con varios disparos a concejal oficialista en Venezuela

 

 

 

Shelley Guilarte, de 43 años, fue abordada la noche del jueves por un hombre armado que ingresó a su vivienda en la localidad de Cagua.

 

 

Una concejal oficialista murió tras recibir varios disparos en su vivienda en el estado venezolano de Aragua, informaron el viernes las autoridades.

 

La concejal Shelley Guilarte, de 43 años, fue abordada la noche del jueves por unhombre armado que ingresó a su vivienda en la localidad de Cagua y le disparó en varias oportunidades, indicó la Fiscalí­a General en un comunicado que difundió en su página de internet.

Guilarte falleció poco después en un hospital de la ciudad central de Maracay, en Aragua.

El Ministerio Público y la policí­a judicial iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho. Las autoridades no han ofrecido hasta el momento detalles sobre el móvil del asesinato.

Venezuela es uno de los paí­ses más violentos del mundo con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalí­a General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

2323089.jpg

 

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/08/678-692385-9-asesinan-con-varios-disparos-a-concejal-oficialista-en-venezuela.shtml

Link to post
Share on other sites
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

:latercera:

12 de agosto del 2016 / 19:18 Hrs

 

 

 

Venezuela: ratifican condena de 14 años de cárcel a Leopoldo López

 

 

 

Luego de tres semanas de deliberaciones, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia que emitió en septiembre un tribunal capitalino que condenó a López por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional.

 

 

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano ratificó este viernes la condena del dirigente de oposición Leopoldo López a casi 14 años de cárcel.

"Fue confirmada la sentencia contra Leopoldo en las mismas condiciones, términos y circunstancias de la sentencia de primera instancia", dijo su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez a The Associated Press al explicar que fueron ratificados los "errores de juzgamiento y los mismos vicios en cuanto al manejo del juicio".
Indicó que ante esta decisión la defensa acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una revisión de la sentencia, e irá a instancias internacionales para denunciar el caso.
Las autoridades no han emitido de momento comentarios sobre el caso.
El líder opositor y su abogado habían solicitado en la audiencia de apelación del 22 de julio, que se extendió por más de doce horas, la nulidad de la sentencia y su liberación inmediata, alegando que era inocente de los delitos por los que lo condenaron y que no existía pruebas en su contra.
López, de 45 años, está detenido desde hace casi 30 meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, acusado de promover en febrero del 2014 unas protestas en la capital que dejaron tres muertos y decenas de heridos.
La oposición venezolana, que asumió en enero pasado el control de la Asamblea Nacional después de 17 años, convirtió el caso de López y de otros opositores encarcelados en una de sus banderas de lucha. La mayorí­a opositora del Congreso aprobó en marzo pasado, sin el apoyo del oficialismo, una ley de amnistí­a y reconciliación para lograr la liberación de López, pero la normativa fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia que es señalado de estar controlado por el gobierno.
La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática puso como exigencia para participar en un proceso de diálogo con el gobierno, que está impulsando un grupo de expresidentes y Unasur, la liberación de los "presos polí­ticos" y la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año.
2323127.jpg

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/08/678-692416-9-venezuela-ratifican-condena-de-14-anos-de-carcel-a-leopoldo-lopez.shtml

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...