Jump to content

Capítulo 9 | 'Verdades al descubierto' Parte II

Recommended Posts

EXT. CASA FAMILIA VALLADARES / NOCHE.
Por más que intentaba abrir el portón con su llave, Leandra (Ignacia Allamand) no podía conseguirlo.

_ ¡Simón, me quedé afuera! -gritó la mujer, muy molesta-. ¡Simón, Ignacio! ¡¿Hay alguien en esta casa?!

Leandra notó que desde el segundo piso, Nacho (Augusto Shuster) la observaba con una sonrisa pícara. Luego, sólo corrió su cortina y se apartó. En unos minutos después, Simón Valladares (Alejandro Goic) apareció, con el rostro implacable.

_ ¿Qué pasa, Simón? -preguntó Leandra, temiendo lo peor-. No funciona mi llave.

oPadwdZ.jpg

_ Pasa que cambié la llave, maraca. Eso es lo que pasa contestó Simón, agresivo.
_ Pero bebé -murmuró la mujer, sorprendida. Rápidamente se dio cuenta de todo lo que estaba pasando-. Estoy segura que Ignacio te fue con cuentos. ¿Cómo no te das cuenta, amor? ¡Ignacio nunca me quiso! Y es capaz de inventar cualquier estupidez para separarnos.
_ ¿Acaso lo vas a negar? Ignacio no es tan tonto como para acusarte sin pruebas. Tengo fotos, maraca. ¡Fotos de tu infidelidad! -gritó Simón, muy enfurecido, sorprendiendo a su mujer, quien no se lo esperaba-. ¡Y agradece que ahora estás del otro lado de la reja o ya te habría sacado la mierda, perra sarnosa! ¿Qué mierda te has creído? ¿Crees que puede serme infiel bajo mi propio techo? ¡Y con mi amigo más encima!
_ Por último déjame pasar a buscar mis cosas -dijo Leandra, fría.
_ ¿Ni siquiera vas a intentar negarlo? -se sorprendió Simón, aun herido-. Ni sueñes con que vas a sacar algo de esta casa. Todo lo compraste con mi dinero. Llegaste como una pobretona y así es como te vas a ir.
_ Soy tu esposa, Simón. Tengo derechos
_ ¿Y qué vas a hacer? ¿Me vas a demandar? Por si no lo recuerdas, este hombre que tienes delante de ti es uno de los mejores abogados del país. ¡Te vas a ir sin ningún peso de esta casa!
_ Para lo que me importa, viejo de mierda -lanzó Leandra, mostrando su verdadero carácter-. Tengo muchos medios a mi disposición.
_ ¿Ah, sí? ¿A cuántos millonario te tirai a la vez, maraca? ¿100? ¿200?

G27s9Kb.jpg

_ No voy a olvidar esta humillación, Simón. No tienes idea de con quién te estás metiendo -lo amenazó.
_ ¡Ándate de aquí, maraca! -gritó Simón, cuyo humor empeoró con la amenaza-. Ándate con tu amante ¡Ándate con el amiguito del año!

Aquellas palabras hicieron que florezca una perversa idea en la cabeza de Leandra.

_ Claro que me voy con él. No sé cómo me casé contigo. Juan José es mucho más hombre que tú. Él si que sabe cómo tratar a una mujer -dijo Leandra, con intención.
_ ¿Juan José? ¿De qué mierda estás hablando? Ignacio me mostró fotos tuyas con Matías, no con... ¿Acaso también te tiras a Thompson? ¿Pero qué?
_ Con Matías, con Juan José ¡Agradece que no me tiré a tu hijo también! Bien pendejo será, pero al menos está mucho más rico que el padre. ¿Acaso te has mirado en el espejo? Toda esa piel arrugada, ¿Acaso crees que eso puede calentar a una mina como yo? ¡Deberías darte con una piedra en el pecho por haberte casado con este pedazo de mujer!
_ ¡Cómo te atreves! ¡Cómo tienes el descaro de...! -gritó Simón, pasando sus manos entre las rejas y tratando de ahorcarla, pero Leandra alcanzó a retroceder.

La mujer corrió rápidamente hacia su auto y partió lejos, dejando a un devastado Simón llorando en el suelo.

DEPARTAMENTO LUIS CARLOS MIGUEL / NOCHE.
Cuando eran exactamente las 12 de la noche, la música se detuvo.

_ Cumpleaños feliz -comenzaron a cantar todos al unísono-. Te deseamos a ti (A ti, a ti). Cumpleaños Ti-to-o, que los cumplas feliiiiiiiiiiz.

Todos comenzaron a aplaudir y a felicitar al cumpleañero de forma personal. La música volvió a inundar el ambiente, al igual que los murmullos.

_ Wena Titín. Feliz cumple, viejo -lo saludó Lucho (Etienne Bobenrieth), motivado.

lmX4dz1.jpg

_ Que cumplas muchos años más, Tito. Y que vivas la vida plenamente, como lo hablamos el otro día, ¿Ya? -lo felicitó Lorena (Francisca Walker), con una sonrisa tierna.
_ Feliz cumple, Tito. Que lo pases bien -lo saludó Julia (Luciana Echeverría), algo fría.
_ ¿Todo bien entre nosotros, entonces? -preguntó Carlos (Simón Pesutic), con una sonrisa espontánea.
_ Todo bien contestó la joven.

Los abrazos siguieron su curso normal, hasta que llegó Maca (Fernanda Ramírez), muy exaltada.

_ Feliz cumple, Tito -le dijo, notoriamente ebria, dándole un apasionado beso.
_ ¡Wena Tito! -gritaron todos, aplaudiendo.
_ ¿Y eso? -preguntó Carlos, descolocado. Ya se habían besado antes, pero nunca en público. ¿Acaso ahora tenían algo formal?
_ ¿No te gustó? -preguntó Maca, sexy.
_ Claro que sí -afirmó Carlos, muy feliz, hasta que se dio cuenta de algo importante-. Pero tú no podís tomar. Aún estai con medicamentos le advirtió, preocupado.
_ Sólo son unas piscolitas, nada más dijo la joven, sin tomarle el peso al asunto.
_ Pero... -Justo en ese momento recibió una llamada de su madre-. Hablamos después. Pero no tomís más, porfa.

tNT7ITO.jpg

Carlos se hizo paso entre la multitud y salió afuera del departamento, sorprendiéndose al ver a una pareja de hombres besándose. Pero no cualquier pareja: Eran Joaquín (Lucas Bolvarán) y Freddy (Hernán Contreras), quienes se separaron al verse descubiertos.

_ ¿Aló, mamá? -dijo Carlos, contestando la llamada y haciendo vista gorda de lo que acaba de ver.
_ Cumpleaaaaños feliiiiiz, te deseo yo a ti. Cumpleaños hijo queridooooo, que los cumplas feliiiiiz. ¡Feliz cumpleaños, mi amor! -cantó Maritza (Francisca Imbodem).
_ Gracias, mamá.
_ ¿Cómo lo estás pasando, mi vida?
_ Aquí nomás. Unos compañeros vinieron a verme. Estamos comiendo algo. Una picada nomás -mintió el joven.
_ Entonces te dejo. No dejes solos a tus invitados. Te debo el regalo. Te tengo una sorpresa que creo que te va a encantar.
_ Ya lo creo -dijo el joven, sin imaginar que la sorpresa era que su mamá venía de camino a Concepción.

Apenas cortó la llamada, unas manos lo tomaron del cuello y lo arrinconaron en la pared.

_ No sé qué mierda crees que viste, pero si llegai a contarle algo a alguien, te juro que te mato, weón. ¡Te mato! -le advirtió Freddy, muy enfadado.

Or8ntPT.jpg

_ Pero weón, yo no me meto en la vida de nadie -se defendió Carlos, asustado-. Me da lo mismo si erís gay, yo no
_ ¡Yo no soy gay, weón!
_ ¿Qué onda? ¿Están peleando? -preguntó Maca, integrándose al lugar, preocupada.
_ No pasa na hermanita.
_ Pero si lo tenías arrinconado en la pared.
_ Weás de hermano nomás. Me estaba aclarando que no te haga daño y esas weás -dijo Carlos, tratando de salir del paso.
_ Deja de espantarme a los hombres, Fernando. ¡Si sé cuidarme sola! dijo Maca, más relajada.

Freddy y Carlos intercambiaron miradas incómodas, mientras Maca abrazaba a su hermano.

DORMITORIO CLAUDIA / NOCHE.
Claudia (Francisca Gavilán) desocupaba todos sus muebles, mientras Laura (Antonia Zegers) y Juan José (Álvaro Morales) inspeccionaban todo.

_ Y este era el último cajón, ¿Ahora está tranquila? -preguntó Claudia, sobrepasada por la situación.

mTMUsF6.jpg

_ Lo siento, Claudia. Nunca debí dejarte pasar por esta humillación se lamentó Juan José.
_ No cantes victoria antes de tiempo. Sólo mostraste los cajones, pero podrías haber guardado el collar en cualquier parte -lanzó Laura, comenzando a desarmar la cama de su empleada-. Como debajo del colchón agregó, segura, tirando todo al suelo.

Laura cambió drásticamente el semblante de su rostro al notar que el collar no estaba en el lugar donde lo había dejado esa mañana.

_ ¡Ya, basta! ¡Paremos este show! Voy a revisar en nuestro dormitorio. ¡Te apuesto que debe estar ahí! -exclamó Juan José, retirándose del lugar.
_ No puede ser -pensó Laura, dándose cuenta que estaba haciendo el ridículo. De pronto, una idea pasó por su cabeza y miró directamente a Claudia, quien sonreía de forma traviesa-. Fuiste tú. Tú lo cambiaste de lugar le dijo, aun sopesándolo.
_ Para la próxima vez que quiera ensuciar mi nombre, ocupe una técnica mucho mejor que este cliché barato de la joya robada, que no le alcanza ni pa teleserie mexicana -ironizó la empleada.
_ ¡Estaba en el joyero! -exclamó Juan José, trayendo el collar en sus manos-. Estaba bajo unas pulseras. Revisa bien para la próxima antes de acusar a alguien de algo tan nefasto le dijo a su mujer.

jY8IkfY.jpg

_ Ya no puedo trabajar aquí -dijo de pronto Claudia, comenzando a derramar lágrimas, descolocando a Laura-. Si la señora no me tiene confianza, lo mejor es que renuncie y busque otra pega.
_ ¡Nada de eso! -dijo Juan José, preocupado-. Laura se equivocó y ahora mismo te va a pedir disculpas exigió.
_ Yo -intentó decir la mujer, pero su orgullo era más fuerte. Sabía que las lágrimas de Claudia eran falsas y que todo lo hacía para humillarla-. Lo siento mucho, Claudia. Me sobrepasé contigo. Siempre has sido leal y honesta. Lo siento mucho, de verdad, perdóname -dijo finalmente, mirando al suelo.
_ Me parece bien. Ahora dejemos que Claudia descanse. Ya fue suficiente para ella por hoy lanzó Juan José, retirándose.

Laura lo siguió, avergonzada, pero Claudia se interpuso en la salida.

_ Conozco muy bien a las zorritas como tú -le dijo con sarcasmo.
_ Así que al fin estás mostrando tu verdadera cara, huasa -agregó Laura, con desprecio-. Te hacías la buenita, pero eres una perra hipócrita y cínica.

iWERGUi.jpg

_ Aprendí de la mejor -ironizó Claudia-. Más de 20 años viéndola a usted, cualquiera se hace experta, ¿O no?

Claudia se hizo a un lado y dejó que su patrona se fuera en silencio. Cuando cerró la puerta, dio un gran suspiro, sin creer todavía en todo lo que había hecho, pero con una sonrisa que nadie se la borraría.

En uno de los sillones, Joaquín estaba acostado pasando su borrachera. Lucho y Lorena le dibujaban penes en su cara con un plumón, muertos de la risa.

_ Espera, espera -dijo Lucho, con nula dicción debido a su ebriedad-. Muévete un poco para que le saque una foto.
_ Pero weón, curao tenís un pésimo pulso. Déjame a mí -comentó Lorena, quitándole el celular y sacando varias fotografías-. Déjame enviarlas altiro a mi WhatsApp

Lorena buscó la foto en la galería del celular de Lucho. Casualmente, llegó a la sección de videos, donde uno llamo su atención y le puso play.

_ Lorena, devuélveme el celu -dijo Lucho, apresurado al escuchar el sonido del video y reconocerlo-. Sorry, fui un imbécil. No debí descargar ese video de Confesiones Udec -atinó a decir, sacándole el celular de inmediato.
_ Erís una mierda, Lucho

M3N4LMR.jpg

_ Sólo la descargué, no es pa tanto Si todo Conce lo debe tener en su celu y debe pajearse con eso.

Lorena le dio una cachetada, ofendida y alterada.

_ ¿Acaso creís que soy weona? Vi la fecha del video en tu celu. Esa weá está ahí desde antes que lo subieran ¡Desde antes que lo subieras tú, hijo de puta! -le gritó, dándole un empujón y llamando la atención de algunos que estaban cerca.

Lorena salió del departamento dando un gran portazo. Lucho la alcanzó en el pasillo y logró detenerla.

_ ¡Suéltame, weón!
_ Déjame explicarte todo. En ese momento estaba enojado porque te ibas con ese zorrón
_ ¡Tú y yo no éramos nada! -le recordó Lorena, enojada, tratando de zafarse.
_ Pensé que lo nuestro era algo serio.
_ Siempre te lo dejé claro. Pero eras muy imbécil para entenderlo. ¡Ahora suéltame!
_ ¿Acaso no te bastaba con un solo pico? ¿Tenías que buscar más? ¿Así de zorra eres? -atacó Lucho, herido, zamarreándola.
_ Claro que con un pico flácido y pequeño como el tuyo no me bastaba -arremetió Lorena, con la intención de herirle el orgullo.

Lucho la soltó, pero sólo para darle una gran cachetada.

_ ¡Imbécil! -gritó la joven, llevándose las manos a la cara, adolorida.
_ Lo siento, lo siento. Soy un imbécil, lo sé. Perdóname -dijo Lucho, volviendo a sostenerla de los brazos, arrepentido-. Soy un imbécil, esto no volverá a pasar, te lo juro agregó entre lágrimas y muy alterado.

FvragJR.jpg

_ Suéltame, idiota -insistió la joven, más asustada, pero aún firme-. No sabes cuánto me alegro de haber abortado a tu hijo cotraatacó, buscando un momento de debilidad para huir.
_ ¿Qué? ¿Qué fue lo que dijiste, maraca? ¿Qué mierda dijiste?

Justo en ese momento apareció Miguel (Alonso Quinteros), quien separó a Lucho de Lorena.

_ ¿Qué te pasa, weón? lo increpó su amigo.

Lorena aprovechó el momento y escapó de inmediato.

_ ¡Esto no se va a quedar así, maraca! -gritó Lucho, descontrolado, mientras Miguel aún trataba de controlarlo.

CASA DOÑA CLARA / NOCHE.
Doña Clara (Coca Guazzini) abrió la puerta silenciosamente, para que Marco (Pedro Campos), quien estaba en la cocina, no se diera cuenta. Le hizo un gesto con las manos a Tania (Magdalena Müller), para que entrara sigilosamente.

_ El Marquito no puede enterarse que yo te llamé -susurró la mujer.
_ ¿Para qué me mandó a llamar? -preguntó Tania, sin bajar el volumen de su voz-. Sólo vine porque le tengo respeto a usted, pero también porque me dijo que era algo urgente.
_ Claro que es urgente, mi niña. El Marco te extraña

bSmO0wr.jpg

_ Que me siga extrañando nomás. Yo no le voy a perdonar nunca lo que me hizo. ¡Y se lo dejé bastante claro!
_ El Marquito se equivocó, pero míralo ahora Él te necesita -suplicó Doña Clara, angustiada.
_ Él jugó con mis sentimientos. Me humilló en todas las fiestas que iba. ¿Acaso sabe lo que se siente ser la cornuda más famosa de Conce? ¿Lo que se siente que todos se rían a tus espaldas?
_ Claro que lo sé, niñita. Mi marido me ponía el gorro con la primera que se le cruzaba -dijo Doña Clara, dolida-. Un día se cansó de mí y se fue con la otra. Al tiempo descubrimos que siempre tuvo otra familia, otros hijos ¡Eso destrozó al Marquito!
_ Eso no lo justifica.
_ Claro que no lo justifica, pero trata de entender El Marquito creció viendo a su padre como un superhéroe. Lo imitaba en todo
_ Hasta en sus infidelidades -terminó Tania, seria.
_ ¡Tania, viniste! -exclamó de repente una voz masculina desde el fondo del pasillo: Era Marco, quien se acercaba en su silla de ruedas.

Doña Clara le dio una mirada de súplica a Tania y se retiró.

_ Sólo vine porque tu mamá me lo pidió -dijo la joven, seria, evitando mirarlo a los ojos.

CljYwQM.jpg

_ ¿Quieres un jugo? ¿Algo pa comer? Mi mamá hizo un queque
_ No quiero nada. Ya me voy.
_ No te vayas, porfa. No puedo vivir sin ti, Tania. Eres lo único que me despierte por las mañanas -dijo Marco, al borde de las lágrimas.
_ ¿Conoces el cuento de Pedrito y el lobo? -preguntó Tania, dolida-. Ya nunca más voy a poder creer en ti. Siento mucho lo que te dije el otro día en el hospital. Nadie merece lo que te está pasando, pero ni tu condición hará que me olvide de la mariconada que me hiciste.
_ Lo siento, Tania, de verdad. Nunca he estado tan arrepentido en mi vida. Perdóname, por favor -le suplicó Marcos-. Yo no quería hacerte sufrir. Sé que la cagué, sé que no debí meterme con otras minas, pero fueron weas de caliente nomás Yo te amo a ti, sólo a ti.
_ ¿Cómo quieres que te crea? No sólo me cagaste como quisiste, sino que quisiste humillarme en mi cara, enrostrarme tu relación con esa otra maraca
_ Yo nunca haría eso
_ Ah, claro. ¿Acaso el mensaje se envió solito?
_ ¿Qué mensaje? -preguntó Marco, totalmente descolocado.
_ El mensaje en que me pedías que vaya a buscarte a la playa ese día, ¿O acaso el golpe te hizo perder la memoria?
_ Yo no te envié ningún mensaje -afirmó Marco, intrigado.
_ Para de hacerte el imbécil -dijo Tania, molesta, mientras buscaba su celular-. Aquí está, ¿Acaso ese no es tu número?

Marco recibió el celular y leyó el mensaje: Mi amor, ¿Puedes venirme a buscar con tu auto? Estoy en la playa, en Punta de Parra. Salimos con los cabros, pero te extraño. Te tengo la media sorpresa, ven altiro amor.

_ Yo no escribí esta weá -atinó a decir Marco, con la voz temblorosa, mientras un sentimiento de rabia se apoderaba de su cuerpo.

hgv5ShW.jpg

La música estaba a todo volumen. Mientras algunos bailaban, la mayoría estaba en sus grupos, conversando. Ya no había tantas personas y comenzaban a registrarse los primeros caídos del carrete. Después de varios minutos de espera en la fila del baño, Carla (Mariana Di Girólamo) y Maca pudieron ingresar.

_ Vigila la puerta, que esa weá está mala desde que conozco este depto jajaja -dijo Maca, mientras se sentaba en el trono, para orinar.

Carla dio media vuelta para no verla, mientras sujetaba la puerta. De pronto, ésta se abre un poco y la joven la empuja con todas sus fuerzas para cerrarla.

_ ¡Está ocupado! -gritó Maca, soltando carcajadas.
_ Casi, casi -murmuró Carla, riendo fuertemente. No estaba acostumbrada a tomar, por lo que las pocas cervezas que había consumido ya eran suficientes para tenerla mareada.

KSvF2hk.jpg

_ Tú deberías salir a carretear con nosotros más seguido, ah No todo en la vida es estudio -dijo Maca.
_ Es que tengo una beca que mantener. El poco tiempo libre que tengo lo ocupo con Miguel -comentó Carla, esbozando una sonrisa.
_ Uuuuuuy, parece que la cosa va en serio por ahí.

La joven cambió drásticamente su expresión. Sabía que se estaba enamorando de Miguel y por él había estado dispuesta a abandonar su trabajo como prostituta, pero su hermana necesitaba el dinero y ella no le podía fallar. Había reflexionado sobre aquello toda la noche.

_ Ni tanto. Creo que voy a terminar con él -dijo con frialdad.
_ ¿En serio? Pero si se ven tan enamorados.
_ ¿Tú crees? -preguntó Carla, curiosa.
_ No sé tú, porque tenís cero expresión en la cara, pero se nota que el Miguel está loquito por ti. ¿Por qué querís terminar con él?

Carla guardó silencio. No podía confesarle las verdaderas razones a Maca, por lo que inventó una excusa.

_ Es tierno y todo, pero no sé Es como fome. Sin personalidad, tímido, mamón y muy pegote ¿Cachai? -atinó a decir la joven, aunque en realidad esas últimas características eran las que más le gustaban de Miguel-. Me gustaría estar con un tipo más atrevido, más aventurero. No sé, más loco.
_ Si querís te presento a uno Se llama Marco -bromeó Maca-. Aunque es medio tóxico.

dXQN6e8.jpg

Las jóvenes intercambiaron miradas incómodas y salieron del baño.

_ ¿Bah? Parece que se aburrió de esperar -dijo Carla, al no encontrar a la persona que casi entró al baño.
_ De seguro era hombre. Esos weones pueden sacar la pichula y mear donde les dé la gana. ¡Debí nacer hombre! -agregó Maca, negando con la cabeza.

Estaban cerrando la puerta, cuando apareció Julia.

_ ¿Y ustedes? ¿Entraron juntas al baño? -preguntó, extrañada por la complicidad de ambas.
_ Ahora con la Carlita somos uña y mugre po. Si vivimos hace meses en el mismo departamento -dijo Maca, dándole un beso a su compañera-. No te vayas a poner celosa si po.
_ ¿Celosa de ésta? Pffff.
_ ¿Qué onda, Julia? ¿Te caigo mal acaso? -la enfrentó Carla, con prepotencia, algo motivada por el alcohol en su sangre. Siempre había sentido una actitud extraña de Julia hacia ella y por fin decidió aclararla-. ¿Por qué siempre tan mala onda conmigo?
_ Es que me cargan las mosquitas muertas como tú -lanzó la aludida, al hueso.
_ Ya, ya, ya Parece que las dos están un poco copeteadas -bromeó Maca, interponiéndose entre ellas, con pésimo equilibrio.
_ La única copeteada aquí eris vo' -le dijo Julia a Maca, negando con la cabeza-. ¿Y tú permitís que la Maca tome? -increpó a Carla-. ¿Acaso no sabís que está tomando medicamentos? ¿O erís tan tonta que no te acordai que hace unas semanas casi se muere?

eP6sTVm.jpg

_ Para de tratarme así. Yo a ti no te he hecho nada -lanzó Carla, muy molesta.
_ ¡Ya! Paremos el show. Los trapitos sucios se lavan en casa y ahora estamos en casa ajena -dijo Maca, apenas modulando-. Nosotras con la Carla vamos a ir a la fiesta, mientras tú dijo a Julia-. Vas al baño, te vas a mojar la carita, vas a sacarte toda la paranoia y vas a volver a carretear con nosotras, ¿Estamos?
_ Será nomás -atintó a decir Julia, pasando al baño-. Nos vemos más rato, Lady Betancourt dijo a Carla, con una sonrisa traviesa. Luego cerró la puerta.
_ ¿Cómo te dijo? -preguntó Maca, extrañada.
_ Nada. Tonteras nomás -atinó a decir Carla, con el rostro serio y con las manos temblorosas. Era obvio que Julia sabía su secreto. ¿Qué haría ahora?

DORMITORIO JUAN JOSÉ LAURA / NOCHE.
Laura leía un libro, cuando Juan José ingresó a la habitación, con una mirada de desaprobación.

_ Esto no está funcionando -dijo Juan José, serio-. Nuestro matrimonio ya no es lo de antes.
_ ¿Qué dices? ¿Por qué me vienes con algo así, Juan José? -preguntó Laura, preocupada-. ¿Todo esto es por lo de Claudia? Fue un error, lo siento. Pero tampoco es para tanto.
_ No es por eso, Laura. Es tu constante aire de superioridad, tu manera de tratar a nuestra hija. Y ni hablar del aborto que quisiste hacerle -explicó Juan José, notoriamente sobrepasado.
_ Estoy pasando por un mal momento. Tienes que entenderme -dijo la mujer, temiendo lo peor-. He estado contigo en las buenas y en las malas. No puedes venir a reprocharme ahora.

s3zhusB.jpg

_ Lo sé. Y te agradezco todo lo que hiciste por mí. En especial después de lo que pasó con Maritza, pero esto ya no da más.
_ ¿Me estás pidiendo el divorcio? -preguntó Laura, tratando de victimizarse.
_ Sí, Laura. Esperemos unos meses hasta que la Catita se afirme con su embarazo y luego lo haremos oficial.
_ No, esto no está pasando Lo del embarazo de la Catita te dejó mal, ¡Eso tiene que ser! No me puedes estar hablando en serio -dijo Laura, devastada.
_ Esta crisis viene de mucho antes.
_ ¡No me puedes dejar, Juan José! ¡No después de lo que hice por ti! -gritó Laura, totalmente fuera de sí, dándole manotazos a su marido-. ¿Acaso no te acuerdas de los esfuerzos que hice para que esto funcionara? ¡Después que me engañaste con esa huasa en el sur! Esa mina te hizo mierda Juan José y fui yo la que recogió todos tus pedacitos ¡Te di una hija, weón! Y tú no podías tener hijos
_ ¡Cálmate, Laura, por favor! -pidió Juan José, preocupado.
_ ¿Qué me calme? No me podís pedir eso, Juan José ¡Yo lo di todo por ti, todo! Me dejé inseminar de otro para que puedas tener un hijo, porque tú eres infértil. ¿Acaso te olvidaste de eso? ¿Te olvidaste de los meses de terapia?
_ Hablémoslo en otro momento, mejor. Cálmate.

3diJV1Z.jpg

_ ¡No me voy a calmar! ¿Por qué no puedes aceptar que nunca pudiste olvidar a esa huasa a pesar de todo lo que te hizo? ¡Acéptalo, Juan José! Aun amas a Maritza a pesar de todo ¡No me vengas a culpar a mí del fracaso de este matrimonio! El único culpable eres tú. Tú y esa perra del sur que nos cagó la vida.
_ Basta, por favor -pidió nuevamente Juan José, con tono herido y los ojos lagrimosos-. Maritza es parte de mi pasado.
_ ¡Maritza siempre ha sido la tercera en esta cama! La odio, la odio con toda mi alma ¡Ojalá que ella y su huacho se mueran!

Juan José negó con la cabeza y se fue del dormitorio, dando un portazo. Laura se llevó las manos a la cabeza, aun colapsada. No iba a permitir que su matrimonio se acabara así como así. Iba a dar la pelea.

Cuando ingresó al lugar, Cata (Constanza Piccoli) automáticamente se tapó la nariz. El ambiente estaba infectado por el humo del cigarro y sabía que eso podía dañar al bebé. Había estado toda la tarde juntando las fuerzas para encarar a Carlos, hasta que finalmente decidió entrar a su casa, cuya dirección averiguó a través de Facebook. Ni se esperaba que se encontraría con una gran fiesta.

_ ¿Cata? ¿Cata Thompson? -preguntó una voz masculina.
_ ¿Miguel? Hola, ¿Cómo estai? Tanto tiempo -dijo Cata, extrañada de encontrarse a un conocido allí, especialmente si este se trataba de Miguel, el hijo de Claudia, con quien no cruzaba palabras hace muchos años.

fobV2aE.jpg

_ ¿Bien y tú? ¿Qué hacís acá? ¿Conocís al Carlitos?
_ Emmmm, sí. Somos conocidos -dijo la joven, incómoda-. ¿Y tú? ¿Qué contai? No sé, no te veo hace ¿7, 8 años?
_ Sí, hace caleta -agregó Miguel, algo avergonzado-. Desde que pasó lo que pasó.

Los jóvenes guardaron silencio tras recordar ese momento.

_ Oye, Tito rompió el hielo Miguel-. Te busca una amiga por acá agregó, haciendo señales con sus manos.
_ ¿Ah, si? -preguntó Carlos, notoriamente ebrio. El joven quedó helado al encontrarse frente a frente con la muchacha. La última vez que se habían visto, ella había contratado a un maleante para que lo golpeara-. ¿Qué mierda hacís tú acá?
_ Me muero de vergüenza, pero necesito hablar contigo -dijo Cata, con los ojos lágrimosos y en tono de súplica.
_ Yo mejor los dejo solos -dijo Miguel, notando el aire tenso.

hb3iKr2.jpg

_ Dime qué querís y te vai altiro -dijo Carlos, frío.
_ ¿Puede ser en privado?

Carlos dio una mirada rápido a toda la fiesta, corroborando que Maca no esté cerca, para que no malinterprete la situación.

_ Ok. Subamos a mi pieza -dijo el joven, guiándola al segundo piso.

Cata dio un gran suspiro, juntando la fuerza necesaria para enfrentar al posible padre de su hijo.

En otro sector del departamento, Julia se encontraba sola, mirando por la ventana, ya que Guille había decido irse temprano.

_ ¡Hasta que al fin te encuentro! -le dijo Maca, con pésima modulación-. ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta mala onda con la Carlita?
_ Maca, estai hecha mierda. Tenís que cuidarte
_ Ya, ya, ya Si ya sé toda esa challa. Ya po. No me cambies el tema.
_ Me cae mal la Carla, eso es lo que pasa. Nunca me he tragado su actitud buena onda y su pose de niña tímida. Esa mina esconde algo -dijo Julia, molesta.
_ Pero todos tenemos nuestros secretos po.
_ No se trata de eso.

Zkuu96A.jpg

_ ¿De qué se trata, entonces? Sé directa po. ¿No te gusta tanto la sinceridad? -la enfrentó Maca, prepotente.
_ La Carla trabaja como puta -escupió Julia.
_ ¿Cómo? ¿Qué la Carla es puta? ¿Eso dijiste? -Maca estaba sorprendida.
_ Si po. No era nada tan santita la loca. Tiene una doble vida, es una cínica de lo peor.
_ Chuta, quedé fría con eso que me dijiste. Pero si es puta, qué tanto -dijo Maca, relajada-. Quizás necesita plata o simplemente le gusta el pico, yo qué sé
_ ¿Qué tanto? Se ofrece en sitios de internet como una cualquiera. Se hace la polola perfecta con Miguel y cada noche se mete con un viejo distinto. Quizás cuántas enfermedades tiene la loca
_ Le estai dando cualquier color. Es su vida, mejor no meterse -opinó Maca, despreocupada.
_ Me da lo mismo que sea puta, lo que me da rabia es la mentira ¡No lo soporto! -explicó Julia, enrabiada.
_ Claro que te importa que sea puta. Tenís una mente tan cerrada, que no puedes aceptar que una mujer pueda vivir su sexualidad como ella quiera -contraatacó Maca, más seria-. En esta vida nadie es perfecto, ¿O tú sí?
_ No, claro que no.
_ Entonces deja de juzgar a la gente con una vara de moral tan alta. Te has pasado toda la U rechazando a weones porque no están hechos a tu medida. Sorry que te lo diga, pero el príncipe azul no existe. No sé qué te habrán enseñado allá en el sur, pero la realidad es otra -expresó Maca, de manera hiriente-. Por ejemplo, la weá que te pasó con el Tito. Te enojaste porque te ocultó que el Marco tenía polola. ¡Ni yo me hice tanto atao! Te enojaste con él por un tema que ni siquiera te correspondía ¡Es como si buscaras problemas para condimentar tu penosa vida!

NtxHjWk.jpg

Julia miró al piso, maquinalmente, mientras sus ojos se humedecían. Luego de un breve silencio, decidió hablar.

_ Sorry, pero yo no soy como tú. No soy la Maca, la tipa ondera y relajada que se come a cualquier weón y le importa un pico si están solteros o no, total se pasa por la raja los sentimientos de los demás. -Maca la miró con resentimiento-. Por ejemplo -agregó, imitándola-. Cuando te comiste al Marco. Te pasaste por la raja a su polola. Es más, te reíste en su cara. Quizás por eso te pasó lo del -Julia se calló al darse cuenta que estaba sobrepasando el límite.
_ Ya po. Termina tu frase. ¿O es que la perfecta Julia no puede permitirse decir algo tan horroroso?
_ El Guille me pidió irme a vivir con él. Parece que será lo más sano reflexionó Julia, herida.
_ No te estoy echando -aseguró Maca, desconcertada.
_ Soy yo la que lo está decidiendo -dijo Julia, firme-. De un tiempo a esta parte te has vuelto tan tóxica Prefieres refugiarte en tu actitud rebelde frente al mundo, antes de aceptar que necesitas ayuda.
_ Soy como soy nomás. Es mi personalidad.
_ Yo sé qué eres diferente, Maca.
_ Siempre haciendo un drama por todo. ¡Relájate mujer! Eres tan dramática, tan sufrida ¡Quizás por el eso el Tito se enamoró de mí y no de ti!
_ Ándate a la mierda -le dijo Julia a Maca, empujándola. Aquellas palabras habían herido su ego-. Mañana mismo me voy del depto terminó, retirándose del lugar.

OXXRd3T.jpg

Maca casi perdió el equilibrio, pero alcanzó a agarrarse en una silla. Notó que algunas personas la miraban y se irritó.

_ ¿Y ustedes que weá miran? ¡Se acabó el show!

La gente desvió la mirada, mientras la joven intentó recomponerse de la pelea. Estaba arrepentida de todo lo que le había dicho a su amiga, pero su orgullo no le permitía ir en busca de perdón.

CASA TÍO SAMUEL / NOCHE
Matías Coronado (Álvaro Rudolphy) esperaba en el primer piso, algo nervioso. No quería que alguien supiera que visitaba aquel lugar, pero necesitaba hablar con Samuel de inmediato.

_ ¡Pero que agradable sorpresa! -exclamó el tío Samuel (Roberto Farías), ingresando a la sala y extendiendo sus manos. Vestía una camisa y bóxer, nada más-. ¿Y qué hace don Matías Coronado en los suburbios de Concepción? -ironizó, con una amplia sonrisa juguetona.
_ Hace semanas que te encargué un trabajo, pero aun no pasa nada -se apresuró a decir el abogado, incómodo.
_ Ah, sí. Esos famosos papeles de la abogada -recordó Samuel, esbozando una sonrisa-. La verdad es que el Freddy tuvo unos problemitas, pero ya está todo bajo control. Los papeles ya están en mis manos.

d8XP3CS.jpg

_ ¿Y por qué no me avisaste, weón?
_ A ver, a ver, a ver ¡Bájate del pony! ¡Aquí el que pone las reglas soy yo! -advirtió Samuel, exaltado-. Nadie viene a mi casa a exigirme nada. Deberías agradecer que te atiendo a estas horas. Justo ahora estaba en pleno métele y sáquele con un minita exquisita allá arriba
_ Lo siento, Samuel -dijo Matías, algo herido en su orgullo-. Es que esos papeles son muy importantes. ¿Me los puedo llevar ahora?
_ Usted sabe que trabajo pagado es trabajo terminado.
_ No tengo la plata que me pediste ahora, pero mañana puedo depositarte
_ No, no, no, no, no. Negocios son negocios. El Freddy tuvo que hacer la tremenda hazaña pa conseguir esas weás, incluso arriesgándose a que la mina lo denuncie. Lo siento, pero los términos son así -explicó Samuel, con algo de satisfacción.
_ Está bien. Mañana volveré con la plata -aceptó Coronado, decepcionado.
_ Pero para que veas que eres mi cliente favorito, te tengo una sorpresita -dijo Samuel, buscando algo entre sus cajones-. Aquí está agregó, entregándole una carpeta-. La información sobre la niña que me pidió que siga.

Matías abrió la carpeta, con una sonrisa pícara.

_ No había mucho que averiguar. Al parecer es la matea de su curso, aunque ni se imaginan que trabaja como puta de noche, jajaja -bromeó Samuel, satisfecho-. Tiene una media hermana enferma que necesita medicamentos caros, quizás por eso trabaja como puta, la pobre. Vive con unas amigas y tiene un pololo. Nada fuera de lo normal.

El abogado miraba las distintas fotos que venían con la información. Había algunas de la familia de Carla y otras en las que ésta salía con su pololo Miguel. Pero una de ellas, llamó su atención e hizo que se preocupara. Una foto en que salía junto a Maca, la líder del Nuevo Amanecer

_ ¡Maldita puta! Ahora entiendo todo Me estabas haciendo una trampa -susurró Matías, con cólera.

IUxsgQY.jpg

_ ¿Todo bien? -preguntó Samuel, curioso.
_ Todo bien. Nos vemos mañana se despidió.

Ambos estrecharon la mano y tras una pequeña conversación por educación, Matías abandonó el lugar. Apenas se escuchó el sonido de la puerta al cerrarse, una mujer rubia ingresó a la sala, vistiendo sólo una amplia camisa.

_ Ese tipo realmente es un imbécil -comentó la mujer. Se trataba de Leandra Risopatrón, la esposa de Simón Valladares-. Embobado totalmente por una pendeja. Y puta más encima.
_ ¿Segura que aún no te lo tiras? -preguntó Samuel, algo celoso.
_ Si dependiera de él, te aseguro que sí -comentó Leandra, sentándose en las piernas de Samuel y dándole un apasionado beso-. Pero conozco a los tipos como él. Tengo que hacerme la difícil para que lo tenga en la palma de mi mano. Por suerte, después de la escenita que me hizo Simón hoy, eso ya no será necesario.
_ Con Valladares fue mucho más fácil.
_ Pero asqueroso. Al menos Coronado es mino. No sé en qué estaba cuando decidí aceptar tu trato y conquistar a ese viejo verde -lanzó Leandra, asqueada-. Lo único que me consuela es que cumplí mi objetivo. Simón piensa que me lo cagué con Thompson y Coronado. Los amiguitos muy pronto empezarán a pelearse.

7MNaSdz.jpg

_ Y pensar que la pendeja de Thompson nos ayudó bastante al embarazarse -se burló Samuel.
_ Eso provocará un quiebre entre Juan José y Simón. Tu Jimenita ha hecho un trabajo excelente metiendo la cizaña, no puedo negarlo. Pensar que dudaba de ella en un principio, cuando planeaste todo esto -dijo Leandra, poniéndose de pie en busca de alcohol-. Y cuando Thompson sepa lo de la falsificación del estudio ambiental ¡La que se va armar!
_ No sabes cómo espero el momento en que esos tipos terminen en la cárcel. Sin saberlo, están cavando su propia tumba -dijo Samuel, entre risas.
_ ¿Tanto anhelas esta venganza?
_ Thompson, Valladares, Coronado y las hermanitas San Martín van a sufrir las penas del infierno Se van a arrepentir el resto de sus vidas por lo que le hicieron a Maritza.

Leandra bebió de su vaso, esbozando una sonrisa. En la mirada de Samuel, sólo había espacio para el odio.

DORMITORIO CARLOS / NOCHE.
Desde allí se podía escuchar la música de la fiesta, pero el ambiente que se daba entre Carlos y Cata no era muy fiestero.

_ Ahora estamos en un lugar más tranquilo, ¿Qué es lo que querís? -preguntó Carlos, muy incómodo y molesto.
_ Primero que todo, quería pedirte disculpas por lo de la golpiza Se me pasó un poco la mano -reconoció Cata, muy avergonzada.

Bu6BHA0.jpg

_ ¿Un poco? -ironizó Carlos-. Terminé en el hospital por 3 días.
_ Lo siento, de verdad que lo siento. Me dejé influenciar por una amiga... Una pésima amiga.
_ ¿Sabís que más? Todo eso quedó en el pasado. No tuve el mejor semestre de mi vida, pero ahora se me viene un futuro prometedor, lo sé -dijo Carlos, demostrando que estaba algo pasado de copas-. No me voy a preocupar por weás que pasaron hace meses. Borrón y cuenta nueva, ¿Te parece?

Cata asintió con la cabeza, con culpa.

_ Ahora si quieres puedes bajar a la fiesta, conocer gente No sé. Quizás tomarte un traguito
_ No puedo tomar -dijo Cata, reuniendo las fuerzas para seguir-. Estoy embarazada.
_ ¡Wow! Supongo que... Felicitaciones -dijo Carlos, abrazando a la joven, sin caer aún en lo que ésta quería decirle.
_ Estoy embarazada -repitió Cata, más incómoda aun, al notar que Carlos no captaba la indirecta-. Y hay una mínima posibilidad de que tú seas el padre.

De un momento a otro, Carlos sintió como si se recuperara milagrosamente de la borrachera.

_ ¿Cómo cómo es eso? Pero si me fui afuera.
_ Tienes que hacerte un examen de ADN para ver si eres el padre o no -explicó Cata.

Tito guardó silencio. ¿Acaso era una broma? ¿Él iba a ser padre? ¿Justo él, que no conoció al suyo? Muchos pensamientos rodearon su mente y luego todo se fue a negro. Lo último que recordaría de esa escena al día siguiente, sería una imagen de él arrodillado en el suelo, vomitando.

Ds60dSY.jpg

X9ofGN1.jpg

Edited by Petercat
  • Replies 13
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perfecto, no recordaba que leía esta foronovela. Creo que ya es momento de retomar la lectura. Estaba muy buena, me gusta la Tapsin..

_ Entonces deja de juzgar a la gente con una vara de moral tan alta. Te has pasado toda la U rechazando a weones porque no están hechos a tu medida. Sorry que te lo diga, pero el príncipe azul no existe. No sé qué te habrán enseñado allá en el sur, pero la realidad es otra –expresó Maca, de manera hiriente-. Por ejemplo, la weá que te pasó con el Tito. Te enojaste porque te ocultó que el Marco tenía polola. ¡Ni yo me hice tanto ata’o! Te enojaste con él por un tema que ni siquiera te correspondía… ¡Es como si buscaras problemas para condimentar tu penosa vida!

Como le gritaron la vida a la julia :meencanta:

_ ¿Cómo… cómo es eso? Pero si me fui afuera.

No pude no reirme JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :chistoso:
Capitulo completo muy muy weno, me encantó el desarrollo de personajes, de sus historias, y como varios han sacado las garras y han mostrado su verdadera cara :riqueza:
Hubo un par de PARTES de dialogo que era como poco creibles, como decirle a lucas que tiene el pico pequeño, fue como mandarlo a la concha de su madre :ajuajua:
Me refiero a que el calificativo no va con el calibre de la palabra, el ambiente, contexto y cantidad de alcohol :ajuajua:
El persona de lucas bolvaran y freddy dandose un beso :sabremos:
Que risa, que carlos salió y los ve, y es como "la media revelacion" y fue como a la pasada :chistoso:
Eso, puta, no sé que mas comentarte, pero decirte pensaba ver una serie, o buscar una, y bajé a hacerme un te y me quedé leyendo el capitulo, con eso queda como claro que esta buena la serie y me entretiene :willy:

Las cosas parecen marchar bien para Carlos. Pero el pasado no se puede borrar.

CASA MARITZA / MAÑANA.

Maritza (Francisca Imbodem) cerraba su maleta, cuando Karina (Luz Valdivieso) apareció, con semblante preocupado.

_ ¿Estás segura de lo que vas a hacer? –preguntó a su prima.

_ Por supuesto. Carlitos estará de cumpleaños mañana y lo quiero sorprender.

_ Insisto en que deberías avisarle.

_ Es una sorpresa, Karina. Esa es la gracia –dijo Maritza, con un rostro ilusionado-. Yo conozco a mi hijo y sé que algo le pasa. Ya no me llama tanto como antes. La ciudad es peligrosa y pienso que le puede estar pasando algo malo.

_ El Carlos es un cabro joven. Debe andar carreteando y pololeando. No puedes estar toda la vida encima de él –intervino Karina.

_ Carlitos es un niño especial –arremetió Maritza, ofendida-. Sabes que le cuesta hacer amigos, sabes que es tímido.

_ Porque lo sobreproteges al extremo. Déjalo volar… Siento que esta sorpresa es una pésima idea –confesó Karina, con la idea de ayudar.

_ ¿Acaso me estás diciendo que soy una mala madre? –preguntó Maritza, muy ofendida.

_ No te lo tomes así, yo sólo…

_ ¡Saqué a mi hijo adelante sola! Y no me vas a venir a decir cómo tengo que criarlo.

_ El Carlos ya no es un niño, Maritza. Date cuenta de eso.

_ Para mí siempre será mi niño. Es lo único que tengo, Karina. Y si algo malo le pasa, yo me muero –confesó la mujer, emocionada.

_ El Carlos es un cabro tranquilo, nada malo le va a pasar.

_ Yo también era una cabra tranquila cuando esos ricachones me cagaron la vida –agregó Maritza, con dolor en su mirada-. Y soy capaz de mover el cielo y la tierra con tal de que mi hijo no sufra ni una mínima parte de lo que sufrí yo.

Karina prefirió callar ante eso. El pasado era un tema sensible para su prima, por lo que prefería no opinar.

_ Está bien, Mari, tienes razón –dijo la mujer, para tranquilizarla-. Déjame ayudarte con la maleta. Te voy a llevar al aeropuerto

Muy buena esta escena. Pude imaginarme a ambas actrices en sus personajes, la tensión. La llegada imprevista de Maritza para sorprender a su hijo, detonará más de algo.

¿Simplemente? –ironizó Laura, superada-. ¿Qué tipo de hija tengo? ¿Una suelta?

_ No te sobrepases, Laura –le ordenó Juan José, histérico-. Y tú, Catalina. Te quedas en tu cuarto hasta que decidamos qué hacer con todo este problema.

_ ¿Qué? ¿Estoy castigada? ¡Ya no soy una niña, soy una mujer!

_ ¡Una mujerzuela, eso es lo que eres! –exclamó Laura, fuera de sí.

_ ¡Cállate, Laura! –gritó Juan José, furioso.

_ Crean lo que quieran, pero no van a decidir por mí –concluyó Cata, saliendo de su casa, con furia.

_ Oye niñita mal educada, ¡No hemos terminado! –gritó Laura.

Me recordó a escenas de teleseries extranjeras, sobre todo por el uso de palabras como “suelta” ”mujerzuela” :riqueza:

DORMITORIO CLAUDIA / MAÑANA.

Laura aprovechó que Claudia había salido de compras para ingresar a su habitación. Sacó una de sus joyas y la puso entre las cosas de la empleada. Quería acusarla de robo y que quedara en evidencia frente a Juan José para que no tuviera otro remedio que echarla. Claudia sabía muchas cosas y si hablaba, podría ser el fin de su matrimonio.

Después de realizar su maniobra, salió victoriosa del lugar, contando las horas para deshacerse de ella para siempre.

Típico recurso de una villana de su especie.

Justo en ese momento, Matías (Álvaro Rudolphy) apareció debido a los gritos de su mujer.

_ ¡Llegó el rey de Roma! Justo estábamos hablando de ti, bastardo –comentó la mujer.

_ Eso es lo que haces todo el día. Hablar mal del hombre que te mantiene. Aparte de tomar, por supuesto –ironizó Matías.

_ ¡Basta! Por esto me voy. No soporto vivir en este infierno.

_ Ay, mi niño –agregó Soledad, acariciándolo-. Eres tan bueno. No sé cómo alguien tan noble pudo salir de alguien como yo. O de ese monstruo.

_ ¡Melita, ven a llevar a la señora a su cama! –ordenó Matías a la empleada.

La nana llegó de inmediato y se llevó lentamente a la señora de la casa.

_ ¡A mí no me tratas como tu sirvienta, Matías Coronado! Conozco todas tus yayitas, bastardo –le gritó, llena de cólera-. Cuéntale a nuestro hijo de tus negocios turbios con el diputado ese. ¿Acaso crees que soy weona y que nunca me di cuenta? ¡Me hago la weona, pero no lo soy!

Los gritos se iban apagando a medida que la mujer subía las escaleras.

_ ¡Cuéntale a tu hijo lo que le hiciste a esa mujer en Puerto Varas! ¡Cuéntale que tienes un huacho en el sur!

Guille tomó notas mentales de todas las palabras dichas por su madre. No sabía si eran del todo ciertas, pero valía la pena recordarlas.

_ Nos vemos, papá –se despidió el joven, de manera fría.

_ Ni pienses que seguirás recibiendo tu mesada –lo amenazó

Bien dicen que los niños y borrachos hablan la verdad. Soledad repartiendo verdades.

Carla, atosigada por su padrastro. Y Julia descubre su secreto

Todo pasando en el cumpleaños. Llega Joaquín , dejando muy incómodo a Carlos. Lo mismo que Freddy. Y la llegada de la madre de Fereddy y Maca a Chile, lo complicará todo.

Oh, Simón descubre todo y encara a Leandra, peroésta se comporta como toda una bitch.

Por lo visto, Lucas Bolvarán va a sacar un doctorado en personajes gays.

_ Para la próxima vez que quiera ensuciar mi nombre, ocupe una técnica mucho mejor que este cliché barato de la joya robada, que no le alcanza ni pa’ teleserie mexicana –ironizó la empleada.

Todo un cliché, pero notable la forma en que la sagaz Claudia, desarmó la trampa :willy:

_ ¿Acaso no te bastaba con un solo pico? ¿Tenías que buscar más? ¿Así de zorra eres? –atacó Lucho, herido, zamarreándola.

_ Claro que con un pico flácido y pequeño como el tuyo no me bastaba –arremetió Lorena, con la intención de herirle el orgullo.

_ ¿Bah? Parece que se aburrió de esperar –dijo Carla, al no encontrar a la persona que casi entró al baño.

_ De seguro era hombre. Esos weones pueden sacar la pichula y mear donde les dé la gana. ¡Debí nacer hombre! –agregó Maca, negando con la cabeza.

:memeo::patan::ja::ja: :ja: :ja:

Julia tirándole toda la caballería a Carla, porque sabe su secreto. Qué :sole: Igual Maca le dijo unas cuántas verdades :negraquedaste:

Oh, oh, por lo que se va sabiendo de Juan José y de Maritza , si el hijo de Cata resultara ser de Carlos :miedo::omg:

Samuel también está confabulado para hacer justicia a Maritza… ah, no… esto está que arde. Y Leandra involucrada con Samuel. Parece que todas las micros le sirven.

Carlos recibe la noticia de que podría ser padre.

Este fue un capítulo intenso, donde muchos secretos salen a la luz. Bueno, bueno. :riqueza:

Edited by Chrisfe

La historia tiene tantas cosas buenas, una de ellas es que no se sabe quién aquí es el gran villano de la historia. A veces pareciera ser Matías, otras pareciera ser Laura y ahora Samuel :ungato:

Parece que todo ahora mejora con Tito :soto: aunque tal como dijiste en la descripción, las cagadas que cometió ya están hechas y será muy tarde para arrepentirse.

En la primera parte, le dijeron a Matías que tiene "un guacho en el Sur", pero Samuel habla de querer vengarse de todos por el daño que le hicieron a Maritza y Laura le refriega a Juan José lo de Maritza, o sea, como que aumentan un poco los candidatos a ser el padre de Tito :fun:

Y Cata se lanzó y le dijo a Tito que quizás sea papá :sole:

Julia le dijo a Maca que Carla trabaja de puta, pero Maca ni la pescó.

Samuel armando todo :mm:

Carlos/Tito pilló a Freddy/Fernando besándose con Joaquín :ungato:

Y a Laura le salió el tiro por la culata :quepobre: Claudia se adelantó y a Laura no le salió el cliché de novela mexicana de acusarla de robo para que la despidieran :fun:

Me gustó este capítulo, no se perdió la comedia en algunos diálogos, pero la emoción dramática sigue :willy:

Tremedno capítulo, a esperar el siguiente :willy:

Como le gritaron la vida a la julia :meencanta:

No pude no reirme JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ :chistoso:
Capitulo completo muy muy weno, me encantó el desarrollo de personajes, de sus historias, y como varios han sacado las garras y han mostrado su verdadera cara :riqueza:
Hubo un par de PARTES de dialogo que era como poco creibles, como decirle a lucas que tiene el pico pequeño, fue como mandarlo a la concha de su madre :ajuajua:
Me refiero a que el calificativo no va con el calibre de la palabra, el ambiente, contexto y cantidad de alcohol :ajuajua:
El persona de lucas bolvaran y freddy dandose un beso :sabremos:
Que risa, que carlos salió y los ve, y es como "la media revelacion" y fue como a la pasada :chistoso:
Eso, puta, no sé que mas comentarte, pero decirte pensaba ver una serie, o buscar una, y bajé a hacerme un te y me quedé leyendo el capitulo, con eso queda como claro que esta buena la serie y me entretiene :willy:

Lo que marqué en negrita me da risa también jajaja, es que me lo imagino con cara de "qué weá estoy viendo... ah, pero tengo que contestarle a mi mamá xD".

Gracias por los comentarios :another:

Las cosas parecen marchar bien para Carlos. Pero el pasado no se puede borrar.

Muy buena esta escena. Pude imaginarme a ambas actrices en sus personajes, la tensión. La llegada imprevista de Maritza para sorprender a su hijo, detonará más de algo.

Me recordó a escenas de teleseries extranjeras, sobre todo por el uso de palabras como “suelta” ”mujerzuela” :riqueza:

Típico recurso de una villana de su especie.

Bien dicen que los niños y borrachos hablan la verdad. Soledad repartiendo verdades.

Carla, atosigada por su padrastro. Y Julia descubre su secreto

Todo pasando en el cumpleaños. Llega Joaquín , dejando muy incómodo a Carlos. Lo mismo que Freddy. Y la llegada de la madre de Fereddy y Maca a Chile, lo complicará todo.

Oh, Simón descubre todo y encara a Leandra, peroésta se comporta como toda una bitch.

Por lo visto, Lucas Bolvarán va a sacar un doctorado en personajes gays.

Todo un cliché, pero notable la forma en que la sagaz Claudia, desarmó la trampa :willy:

:memeo::patan::ja::ja: :ja: :ja:

Julia tirándole toda la caballería a Carla, porque sabe su secreto. Qué :sole: Igual Maca le dijo unas cuántas verdades :negraquedaste:

Oh, oh, por lo que se va sabiendo de Juan José y de Maritza , si el hijo de Cata resultara ser de Carlos :miedo::omg:

Samuel también está confabulado para hacer justicia a Maritza… ah, no… esto está que arde. Y Leandra involucrada con Samuel. Parece que todas las micros le sirven.

Carlos recibe la noticia de que podría ser padre.

Este fue un capítulo intenso, donde muchos secretos salen a la luz. Bueno, bueno. :riqueza:

Que bueno que te haya gustado :amor:

Todo sigue un poco cargado al drama, pero con sus uotas de humor. Aunque me hace ruido lo que comentas de Maritza y Juan José, creo que hay un detalle que pasaste por alto :intriga:

La historia tiene tantas cosas buenas, una de ellas es que no se sabe quién aquí es el gran villano de la historia. A veces pareciera ser Matías, otras pareciera ser Laura y ahora Samuel :ungato:

Parece que todo ahora mejora con Tito :soto: aunque tal como dijiste en la descripción, las cagadas que cometió ya están hechas y será muy tarde para arrepentirse.

En la primera parte, le dijeron a Matías que tiene "un guacho en el Sur", pero Samuel habla de querer vengarse de todos por el daño que le hicieron a Maritza y Laura le refriega a Juan José lo de Maritza, o sea, como que aumentan un poco los candidatos a ser el padre de Tito :fun:

Y Cata se lanzó y le dijo a Tito que quizás sea papá :sole:

Julia le dijo a Maca que Carla trabaja de puta, pero Maca ni la pescó.

Samuel armando todo :mm:

Carlos/Tito pilló a Freddy/Fernando besándose con Joaquín :ungato:

Y a Laura le salió el tiro por la culata :quepobre: Claudia se adelantó y a Laura no le salió el cliché de novela mexicana de acusarla de robo para que la despidieran :fun:

Me gustó este capítulo, no se perdió la comedia en algunos diálogos, pero la emoción dramática sigue :willy:

Tremedno capítulo, a esperar el siguiente :willy:

Interesante lo que mencionas de los villanos, quizás se sigan sumando :huyo:

Y creo que tampoco notaste el detalle que le mencioné a Chrisfe. Quizás pasa muy piola entre tanto diálogo, pero en el cap 10 está muy evidente, así que ahí cacharán.

Gracias por leer :another:

Leandra y Samuel los nuevos "vengadores"!!!!!!!!!!! :que::ungato: Quedé :negraquedaste: con esta revelación.

El estómago de la blonda para... :sole:

¿Ambos apoyando a Maritza desde la distancia o solo Samuel? :mm: Me tinca que la Lea se las trae y nunca será de fiar. :yaveras:

Bueno, desde ya en el círculo con el que se mezcló tanto tiempo.

Los apoyo en querer destruir al tránsfuga de Coronado!!! :sabremos:

Juan José infertil!!!!!!!!! :tyraomg: Con eso descartamos a Tito y a Cata también. Con razón Laura es tan mala con la dulzura de hija que tiene. :oprah:

¡Bravo, Claudia! :willy: Y ella mismo lo dijo: era un recurso de teleserie mexicana lo que usaron contra ella.

Pero este duelo me gustó muchísimo.

Laura lo siguió, avergonzada, pero Claudia se interpuso en la salida.

_ Conozco muy bien a las zorritas como tú le dijo con sarcasmo.
_ Así que al fin estás mostrando tu verdadera cara, huasa agregó Laura, con desprecio-. Te hacías la buenita, pero eres una perra hipócrita y cínica.

iWERGUi.jpg

_ Aprendí de la mejor ironizó Claudia-. Más de 20 años viéndola a usted, cualquiera se hace experta, ¿O no?

Claudia se hizo a un lado y dejó que su patrona se fuera en silencio. Cuando cerró la puerta, dio un gran suspiro, sin creer todavía en todo lo que había hecho, pero con una sonrisa que nadie se la borraría.

:riqueza:

Lucho y Lorena :cafe: Esa cachetada :notecreo:

A Freddy le sirven todas y todos! :memeo: Ya me gustaría leer a Joaquín relatando todo lo que le pasó mientras ambos se agarraban a calugazos :xD:

¡Afírmate Carlos! :moolah: Capítulos atrás pensaba que sería cuático si Cata y él fuesen a tener un bebé, siendo medios hermanos. Pero ahora ya no. ¿Qué irá a pasar con él? :cahuin: Justo cuando las cosas le empezaban a salir bien con Maca, pese a esta no querer compromisos. A lo me, lo toma bien y no hace un drama. :laura:

Marco (el choro) ya sabe parte de la historia del mensaje :que: ¡Corre, Carlos, corre! :princesa: Aunque en esa silla cómo irá a alcanzar. Perdón :ella:

:uhhh: Se las cantaron cla-ritas a la Julie :xD: Es que igual se las andaba buscando hace rato. Nunca fue cargante, pero si se notaba que era muy metiche en la vida del resto y juzga-fácil. ¡Con la Carla, no te metai weona! :sabina::ajuajua: Y mira que Maca sería la que se mandaría tremendo speech hacia su amiga. :soto:

Me encantan los personajes que en algún momento le dicen la verdad a otros. :bbb:

Creo que no se me olvide ningún detalle :janin2:, muy buen capítulo Kvothe :soto::another:

• 2 weeks later...

el secreto de freddy :sabremos: !!

mentira esa escena en donde claudia le da el giro al cliché de las joyas :meencanta: !!!

_ Para la próxima vez que quiera ensuciar mi nombre, ocupe una técnica mucho mejor que este cliché barato de la joya robada, que no le alcanza ni pa teleserie mexicana -ironizó la empleada.

:meencanta: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ajuajua: aunque igual fue como muy de golpe su cambio o su "empoderamiento", pero le compro todo a la gavilán :lider: xd

ctm la escena de lucho y lorena :pordios: !!!!!!!! :willy:

_ Claro que lo sé, niñita. Mi marido me ponía el gorro con la primera que se le cruzaba -dijo Doña Clara, dolida-. Un día se cansó de mí y se fue con la otra. Al tiempo descubrimos que siempre tuvo otra familia, otros hijos ¡Eso destrozó al Marquito!

mentira que sabroso ésto, a mi no me haces tonto Kvothe :sabremos::moolah:

_ Ya, ya, ya Parece que las dos están un poco copeteadas -bromeó Maca, interponiéndose entre ellas, con pésimo equilibrio.

ctm :chistoso:

--

Me extraña un poco la actitud de Julia al enrostrarle a Carla lo de su "ex-oficio" :mm:

Es que nos presentaste a una Julia mas piola, como mas pa dentro, no la sentía tanto como de meterse tan a fondo en la vida de alguien :mm::huyo:

que buena escena y diálogos y atmósfera la discusión de Maca y Julia :cahuin: como que Julia en el fondo siempre ha estado por debajo de Maca, o al menos esa sensación debe tener Julia, por lo mismos se fue herida :o

ctm Leandra culia !!!!!! BSXgiWL.gifBSXgiWL.gifBSXgiWL.gifBSXgiWL.gif !!!!!

riqueza de personaje :pordios:

Tito guardó silencio. ¿Acaso era una broma? ¿Él iba a ser padre? ¿Justo él, que no conoció al suyo? Muchos pensamientos rodearon su mente y luego todo se fue a negro. Lo último que recordaría de esa escena al día siguiente, sería una imagen de él arrodillado en el suelo, vomitando.

Ds60dSY.jpg

X9ofGN1.jpg

ctm que buen capítulo Znml6.gifZnml6.gifZnml6.gifZnml6.gif

Edited by Digory

-----

K, qué puedo decirte, cada vez sorprendiendo mas :willy:

hay algunos errores mínimos que sería bueno que los corrigieras, nada grave, pero sirve para tener mas criterio en la publicación de los prox capítulos :comadre:

Sentí que habían muco guiones borrados (-) o quizás se borraron cuando copiaste el formato directo de word, me pasó alguna vez :mm: y es que, aunque logro captar bien los diálogos, puede que no siempre pueda entenderse la frase o nosotros los lectores podamos perdernos. Tbn en un momento, un diálogo que estoy seguro no era de Carlos, pusiste, dijo Carlos :xD:

Siento que tienes un arco dramático super bien planificado, desde antes del estreno de la historia, incluso. Debo decir que admiro tu capacidad para llevar los conflictos de tantos personajes, te has lucido, e incluso cuando he creído se vienen clichés, boom, sorprendes :willy:

Me gusta cuando te pones mas narrador, eso sí. Quizás sería bueno que a veces te rajaras con una escena de mas narración y menos diálogos, no digo que hagas malos diálogos, al contrario, pero me llama la atención que a veces leo super buenas acotaciones, casi literarias, me gusta :xD: y si te cuesta, creo que es el momento ideal para que experimentes mas :riqueza:

Saludos cordiales e intentaré leer pronto los caps que me faltan :trastornada:

• 3 years later...