Jump to content

AFGANISTAN | Atacan Universidad Americana en Afganistán y habría fallecidos (en desarrollo)


Recommended Posts

:latercera:

01 de agosto del 2016 / 00:04 Hrs

 

 

 

 

Camión bomba explotó frente a hotel en Kabul

 

 

 

Las comunicaciones telefónicas con el hotel quedaron interrumpidas inmediatamente después del ataque y la zona fue bloqueada por policías y militares. Hasta el momento, no hay un reporte oficial de víctimas.

 

 

Un camión bomba embistió y explotó contra un hotel frecuentado por extranjeros y cercano a una base estadounidense en Kabul, según informó una fuente de seguridad.

 

Los talibanes reivindicaron el ataque contra el hotel, y dijeron haber matado un centenar de "invasores" estadounidenses, pero las autoridades policiales no lo han confirmado.

En un mensaje difundido a través de twitter, los talibanes dijeron que el ataque del camión bomba contra el alojamiento de "los invasores norteamericanos" abrió el camino para que ingresaran al edificio sus combatientes provistos de lanzacohetes y fusiles.

Hay "un centenar de invasores norteamericanos muertos" afirmó en twitter Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, sin que fuera posible en un primer momento confirmar esa información con otras fuentes.

La policía sin embargo desmintió que se hubiesen producido tiroteos. El responsable de investigaciones criminales, Feraidoon Obaidi, dijo a la agencia de noticias AFP que aún no sabía si había víctimas por el ataque.

La explosión ocurrió alrededor de las 01h30 del lunes (21h00 GMT del domingo), una semana después de un doble atentado suicida en la capital que dejó al menos 80 muertos y 230 heridos.

Previamente en junio, durante el mes de Ramadán, Kabul fue objeto de otros dos ataques.

El 20 de junio fueron asesinados saliendo de la zona de seguridad 14 guardias nepalies empleados para dar protección a embajadas occidentales.

Y el 30 de junio otro doble atentado suicida contra un convoy de cadetes de la policía le costó la vida a 30 efectivos recién diplomados.

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, publicadas la semana pasada, entre enero y junio de este año 1.601 civiles murieron y 3.565 resultaron heridos debido a combates y atentados en Afganistán.

2319442.jpg

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/08/678-690977-9-camion-bomba-exploto-frente-a-hotel-en-kabul.shtml

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:latercera:

24 de agosto del 2016 / 13:03 Hrs

 

 

 

 

Atacan Universidad Americana en Afganistán y habría fallecidos

 

 

 

Un corresponsal de la agencia AP indicó vía Twitter que se encuentran atrapados al interior del recinto estudiantil. El rector de la universidad en Kabul indicó que además hay varios heridos.

 

 

Un grupo atacó durante esta mañana la Universidad Americana ubicada en la ciudad de Kabul, Afganistán, dejando a un número indeterminado de muertos.

Según publicó en su cuenta de Twitter el corresponsal de la agencia AP, Massoud Hossaini, que se encuentra en el lugar, un grupo de personas se encuentra atrapado al interior del recinto, y que se sienten disparos y explosiones.
El rector del organismo, Mohammad Sharif Fiaz, en tanto, advirtió que también habría heridos.
"No sabemos el número exacto de víctimas", agregó, al explicar que en estos momentos "todas las carreteras que llevan a la universidad están cerradas".
El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.
EN DESARROLLO
2326534.jpg
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...