Jump to content

Recommended Posts

:latercera:

30 de julio del 2016 / 15:38 Hrs

 

 

 

Rusia dice haber detectado ciberataque contra sus organismos públicos

 

 

 

Según el servicio de inteligencia ruso, el virus era enviado como pieza adjunta en un correo electrónico y permitía a sus autores interceptar el tráfico de datos, escuchar las conversaciones telefónicas, tomar capturas de pantalla o encender cámaras y micrófonos de aparatos infectados.

 

 

Los servicios rusos de inteligencia anunciaron el sábado que habían detectado un ataque informático con el objetivo de espiar a una veintena de organismos del país, entre ellos, agencias públicas e industrias militares.

En un comunicado, el FSB, Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, explicó que había encontrado casos de infecciones producidas por un programa maligno "destinado al ciberespionaje en las redes informáticas de alrededor de 20 organizaciones en el territorio de Rusia".
Los entes atacados son "organismos gubernamentales y de la administración, establecimientos científicos y militares, empresas del complejo militar-industrial y otras infraestructuras de una importancia crítica", añade el FSB.
"Las circunstancias muestran (...) un ataque planificado y realizado por profesionales", señala, sin ofrecer mayores precisiones sobre los autores del ataque.
Según el servicio de inteligencia ruso, el virus era enviado como pieza adjunta en un correo electrónico y permitía a sus autores interceptar el tráfico de datos, escuchar las conversaciones telefónicas, tomar capturas de pantalla o encender cámaras y micrófonos de aparatos infectados, e incluso saber qué teclas del teclado eran accionadas.
El anuncio se produce pocos días después de que el partido demócrata estadounidense acusase a Moscú de ser responsable de filtraciones de e-mails de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, con el objetivo de influenciar la campaña electoral a favor del republicano Donald Trump. El Kremlin ha negado categóricamente estas acusaciones.
2220956.jpg

 

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/07/678-690831-9-rusia-dice-haber-detectado-ciberataque-contra-sus-organismos-publicos.shtml

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...