Jump to content
Sign in to follow this  
Cúmulo

[Lazos con defectos] Conoce la historia y los personajes de la foronovela

Recommended Posts

5cn3p5.png



Idea original: Cùmulo y Juamkar.


Guión: Cúmulo.


Capìtulos: 12


Ambientación: La Serena, Chile.


Año: 2012


Re-estreno: 2016





3464xmr.png




HISTORIA



Diego Souper (Pedro Campos) es un joven gay que guarda en estricto silencio su condición sexual por temor a que su padre adoptivo, Germán (Bastián Bodenhöfer), se llegase a enterar, y con ello reabrir una herida que al hombre le costó mucho cicatrizar en el tiempo. Por lo mismo, Diego mantiene una supuesta relación amorosa con Diana (Andrea Velasco), su mejor amiga, quien realmente es lesbiana y está casada con Susana (Celine Reymond); siendo Ignacio (Hernán Contreras) su verdadero novio, a quien hace pasar, ante los ojos de su padre, como su mejor amigo y compañero universitario que arrienda una habitación en su hogar.




Las cosas se complicarán para Diego cuando se entere que a su padre le queda poco tiempo de vida, y éste le pida verlo casado con Diana, y que además tenga un hijo, como último deseo antes de morir. Diego no se negará en cumplir lo que el hombre le pide, es por eso que le pedirá ayuda a su novia de mentira, la cual aceptará casarse falsamente con la condición de que sea Susana quien se insemine artificialmente, para criar ambas aquel hijo, y que toda la farsa acabará cuando Germán fallezca. Diego sin más salida aceptará, a pesar de haberle prometido a su novio Ignacio que juntos criarían al recién nacido y que la mujer sólo actuaría como vientre de alquiler.




Las cosas se complicarán aún más cuando, después de realizado el falso matrimonio, Germán anuncie una noticia que dejará sorprendidos a todos los presentes: Ya no se morirá. Desde allí las cosas para Diego tendrán un antes y un después, ya que sus mentiras comenzarán a salirse de control y a enredar su perfecta fachada de vida, sin imaginar tampoco que diferentes lazos comenzarán a unirse trayendo de vuelta fanstasmas que habìan quedado, supuestamente, enterrados en el pasado.




2a69sf9.png





PERSONAJES



2ivy109.jpg



Pedro Campos es Diego Souper Lineros


Tiene veintiseis años de edad y hace poco egresó de la universidad, obteniendo su título de Agrónomo. Diego nació en La Serena y se crió hasta la pubertad en un hogar de menores propiedad de Virginia, la fallecida esposa de su padre adoptivo, Germán, quién lo acogió bajo su cálido alero, le dio educación y lo formó como un hombre de bien, entregándole todo lo que tiene hoy en día; por lo mismo, Diego se siente muy agradecido de él, prometiéndose a si mismo jamás fallarle ni causarle daño alguno, como una forma de pago por todo lo hecho. Diego es encantador y correcto ante ojos de la mayoría, sin embargo, por temor a que su padre se llegase a enterar de su condición de homosexual, ha tapado numerosas situaciones con mentiras, a tal punto de tener actualmente una falsa pero perfecta vida ante los ojos de él. Muchas veces, para lograr sus objetivos, Diego demuestra ser un hombre poco empático, calculador y manipulador con sus cercanos, características que comenzará a utilizar a su favor, sin darse cuenta que mas temprano que tarde sus propias acciones lo pondrán en difíciles situaciones.




fo1187.jpg



Bastián Bodenhôfer es Germán Souper viudo de Lineros.


Germán es el padre adoptivo de Diego, a quién le entregó siempre lo mejor, con la intención de formar un exitoso hombre de bien, siendo su gran orgullo y lo único que tiene actualmente en vida. Es obsesivo por sus ideas y no descansa hasta verlas realizadas; es excéntrico, impulsivo, sumamente ordenado y correcto. De joven se casó Virginia, mujer a la cual amó y sigue amando a pesar de haber fallecido. Al "Loco Germán" -como se le conoce popularmente- se le diagnosticará una enfermedad que acortará su vida, por lo cual le pedirá a Diego un último deseo antes de morir: Verlo casado con Diana y que le de un nieto. Solo así podría morir tranquilo, viendo a su hijo feliz y realizado, y sabiendo que su apellido seguiría vigente y que sus bienes quedarían en las mejores manos.




efjd4k.jpg



Hernán Contreras es Ignacio Araya.


Ignacio es el novio de Diego. Oriundo de la ciudad de Ovalle. Tiene veinticinco años de edad y estudia Ingeniería electrónica; es tierno, gentil, humilde, comprensivo y cariñoso. Conoció a Diego por internet hace dos años y hace aproximadamente uno que viven juntos, luego que su familia lo expulsara del hogar cuando les confesó que era homosexual. Diego se convirtió en su apoyo fundamental, transformándose en su único sostén y familia, a pesar de tener que fingir ser sólo el amigo "zorrón" heterosexual ante los ojos de Germán y los amigos de su novio. Sueña con formar una familia junto a Diego y aceptará que insemine a Susana después de haberle prometido que ambos se harán cargo del recién nacido.




dnhmon.jpg



Matias Assler es Rodrigo "Galán Hot"


Rodrigo es un hombre de treinta años de edad, que gracias a su gran atractivo físico ha logrado salir adelante como prostituto gay. Le encanta llevar su sexualidad de forma ambigua frente a los demás. Es rudo, dominante, engreído y bien dotado, lo que lo hace tener mucho éxito en el mundo homosexual y ser una delicia para sus clientes, entre ellos Diego, quien lo visita permanentemente a espaldas de Ignacio, consiguiendo cosas que con su novio no disfruta plenamente como quisiera.




2exyq2d.jpg



Andrea Velasco es Diana Melgarejo


Diana es la mejor amiga de Diego desde la adolescencia, siendo su gran confidente y consejera. Tiene veinticinco años de edad. Proviene de una familia acomodada Santiaguina, instalándose hace algunos años en La Serena luego de casarse con Susana en el país trasandino. Es moderna, directa y muy comprometida con sus cosas, buena amiga y reservada. Con su esposa sueñan con tener un hijo, cuestión que piensa conseguir casándose falsamente con Diego quien donaría semen para la inseminación de su pareja, teniendo que fingir un embarazo para poder concretar el sueño hasta que Germán fallezca.




xpws0.png



Celine Reymond es Susana Córdova


Susana es la esposa de Diana. Tiene veintiocho años de edad pero a simple vista pareciera ser menor que su pareja debido a la inmadurez que la caracteriza. Gastrónoma de profesión. Siempre está riendo de forma nerviosa y pícara; es ansiosa, sensible y empática. Ha aceptado durante años que su esposa actúe como la polola de Diego sólo para irritar a Ignacio, a quien nunca ha soportado, y accederá a que ambos se casen falsamente sólo si ella es la inseminada para tener el hijo que desea criar posteriormente con Diana.




rbjntk.jpg



Paloma Morena es Melina Roa


Es la nana puertas adentro de Germán, aunque prefiere que la llamen "encargada de las labores domésticas". Melina es una mujer a la cual nunca se le ha visto sonreír; es de aspecto frío, correcta, solitaria y sumamente reservada, por lo cual se conoce muy poco acerca de su vida. Los últimos años los ha dedicado por completo al padre adoptivo de Diego, a quien acompaña en todo momento, soportando sus manías y cuidándolo de su complicada enfermedad.




2eoinpl.jpg



Francisco Dañobeitía es Javier Contreras


Es un muchacho de veintidos años, completamente obsesionado por Diana, su vecina, desconociendo la verdadera condición sexual de la mujer. Javier es un tanto terco, sumamente infantil, pero muy noble y de buenos sentimientos. Cuando se disponga a confesarle su amor a la muchacha, se dará cuenta que ella ha contraído matrimonio con Diego, su supuesto novio, destrozando su corazón. Pero Javier no se dará por vencido, especialmente cuando se percate que algo extraño sucede en la relación de los supuestamente recién casados.




sfb9z5.jpg



Luciana Echeverría es Constanza Camila Ulloa


"Cony Camila" es la media hermana de Javier por parte de padre. Es una bonita muchacha de bajo perfil, mimada y consentida. Desde niña creció con la idea de darle su primer beso al hombre que elegiría para estar toda la vida, sintiendo que ese hombre es Diego, del cual se obsesionó por completo a pesar de saber que está comprometido. Su madre, María Regina, prometió ayudarla a conseguir que su hija conozca hombre alguno por temor a que quedase sola, pero se complicará cuando se de cuenta de quien realmente es el "príncipe azul".




2zxsgo6.jpg



Claudia Di Girólamo es María Regina Ulloa


Regina es una mujer de cincuenta y cinco años de edad, madre de Cony Camila. Proviene de una familia de campo y posee una residencial junto a la mujer con quien se crió, María Violeta, colindante a la casa de Diana y Susana. Junto con Violeta, sufren desde joven de una extraña maldición: enamorarse siempre del mismo hombre, es por eso que ambas prometieron jamás volverse a fijar en algún varón para que así, el sexo masculino, no las vuelva a distanciar y romper su fuerte lazo por una tercera vez.




fn7ksm.jpg



Carolina Arregui es María Violeta Contreras


Tiene cincuenta años, es la madre de Javier e inseparable amiga de "sangre" de Regina; es mucho mas impulsiva y fría que ella pero no por eso menos protectora y de buen corazón; Es chacotera, un tanto ordinaria y de habla rápida. Junto a Regina, han logrado sacar adelante su residencial y han prometido jamás volverse a fijar en algún hombre que las pueda separar, pero las cosas cambiarán cuando Rodrigo “Galán hot” llegue a vivir al lugar, provocando que aquella promesa comience a verse en jaque ante el impulsivo y acumulado líbido de ambas mujeres.





2dwf13b.png











k2fn08.png


Edited by Cúmulo
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

La historia tiene unos toques a "Vientre de Alquiler" ("Barriga de aluguel"). Y aspectos que le darán un toque muy melodramático.

 

Se ven prsonajes muy potentes. La leeré.

 

Assler causando estragos en las 2 Marías :xD:

Share this post


Link to post
Share on other sites

:riqueza:

 

Apruebo ene que ahora estén Assler y Dañobeitía porque los que estaban antes, que eran Felipe Ponce y no recuerdo el otro, casi no los ubicaba, entonces me costaba imaginármelos :xD:

 

En fin, acá habrá una lectora fiel :negra: se lee excelente todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La historia tiene unos toques a "Vientre de Alquiler" ("Barriga de aluguel"). Y aspectos que le darán un toque muy melodramático.

 

Se ven prsonajes muy potentes. La leeré.

 

Assler causando estragos en las 2 Marías :xD:

 

Si, Cris... la historia tiene ciertos toques por cuestiones de argumento... Aunque siempre no se aleja mucho de la comedia.

 

Las dos Marías te encantarán :riqueza:

 

:riqueza:

 

Apruebo ene que ahora estén Assler y Dañobeitía porque los que estaban antes, que eran Felipe Ponce y no recuerdo el otro, casi no los ubicaba, entonces me costaba imaginármelos :xD:

 

En fin, acá habrá una lectora fiel :negra: se lee excelente todo.

 

También pense lo mismo cuando hice el enroque, Roqui :mm: Es mas familiar para imaginarlos :fun:

 

Gracias, esperaré tus comentarios :another:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Diana, tan sorprendida como Diego por la noticia de Germán. Era algo que ninguno de ellos esperaba. Ni nadie, en realidad. Diana, como dijo metafóricamente, tiene el sartén por el mango. Pero parece que alguien más también. O incluso, hasta más de uno :cahuin:

 

Javier se nota que es todo un zorrón que “living la vida loca” Son geniales esos personajes así, porque muchas veces ni el mismo autor sabe en qué o cómo van a terminar.

 

Al igual que Diana, se me hace extraña la tranquilidad de Susana y lo open mind que se toma toda la situación que están viviendo ¿Será que se trae algo entre manos?

 

 

04. EXT. CALLE - CASA DIANA Y SUSANA - 20.57 HORAS.

 

Con el sol ya escondido en el horizonte marino y alumbrado ahora sólo por la tenue luz del alumbrado público, Javier espera la llegada de Diana, sentado en la solera, tiritando cada cierto rato por la helada brisa.

 

En ese mismo instante su madre, María Violeta (Carolina Arregui), junto a María Regina (Claudia Di Girolamo) y su hija Cony Camila (Luciana Echeverría), llegaban al barrio luego de haber ido a la feria, encontrándose con el muchacho en la calle.

 

- Oye, ¿Y de qué te las dai tan re-arreglado, chuchesumadre? Puta que está cagao´ el Benjamín Vicuña, oh - Le dijo María Violeta a su hijo, para luego lanzar una risotada. - ¿Estai sapeando a la vecina de nuevo, voyerista de mierda?

 

- Cállese, mamá, ¿quiere? - Le respondió el muchacho, sin quitar su mirada de la esquina, con su molestosa voz chillona y ràpida. - Guarde silencio, ¿No ve que me pone nervioso y me desconcentra? Déjeme solo y éntrese a la casa mejor

 

En ese momento Javier se puso de pie, mientras veía como un auto de elegante aspecto se estacionaba frente a la casa de su enamorada. El muchacho, cada vez mas ilusionado, tomó el ramo de flores y arregló su corbata.

 

Sin embargo las ilusiones de Javier se desmoronaron y el ramo de flores cayó al suelo, cuando vio a Diana bajando de la mano con Diego, dándose cuenta que ambos se habían casado. Las dos Marías y Cony Camila, completamente sorprendidas, comenzaron a cuchichear desde mas atrás.

 

- Negro quedó mi pobre cuchiiito, por la cresta del mono. Yo le he advertido cuántas veces que se olvide de esa estúpida idea de conquistar a la vecina si con ese caracho y esa parà de suricata no le da, no le da al pobre. Pero así son los hombres, tercos y porfiados - Le dijo la madre de Javier a su amiga Maria Regina, sin quitar la mirada de encima de la vecina.

 

- ¿Y esta patúa, cuándo se casó? - Exclamó María Regina, copuchenta, llevándose las manos a su boca para luego reír.

 

- Cómo no te day cuenta que recién no más po´, porque venía con el traje de novia puesto, y de blanco más encima la chuchetumadre.

 

Cony Camila, la hija de María Regina, no podía creer lo visto. También desilusionada por lo que acababa de presenciar, dio media vuelta y se marchó a casa, sin decir nada.

 

- ¿Y a la chica, qué cresta le pasó? - Preguntó una de ellas, curiosa y asombrada. - ¿Le habrá bajado la diarrea de nuevo?

 

Ambas amigas de sangre se miraron y soltaron una leve carcajada, caminando hacia su hogar. Javier, en tanto, destrozado, dio media vuelta, con sus ojos llenos de lágrimas

 

Jejejeje, notable la intervención de las dos Marías. Esos diálogos :riqueza: Me imagino a la Arregui hablando así, a chuchá limpia :memeo: Lo único: en la parte cuando dicen: ¿Le habrá bajado la diarrea…? Yo hubiera puesto “cagadera” o “churretera” :xD::ja:

 

Mish, era una muñeca inflable la que acompañaba a Javier. Me recordó al muñeco que tenía Isabel Margarita en Estúpido Cupido. Y parece que está muy enganchado de Diana.

 

Qué abierta y desprejuiciada es María Regina con Cony. Más parece su amiga, hasta su hermana, que su madre. Me dieron risa las expresiones: “se pasa por la jarra” y el guarén negro” :D

 

Diego, por tratar de arreglarla y zafar de las preguntas de Germán, termina cagándola más y metiendo a sus amigos en la espiral de mentiras en la que están envueltos. Qué risa la recomendación de Germán a Ignacio de que le dé con todo a Susana :xD:

 

María Regina se nota que está complicada por la aparición de Germán en el lugar. Se nota que algo del pasado hay ahí. Qué risa la expresión de Cony para referirse a la amistad de Diego e Ignacio: son como pico y bóxer uy .

 

Oh, la media revelación: Rodrigo es hijo de Germán quien lo rechaza por ser homosexual, la “oveja arcoirís”. Con razón sintió algo frente a sus ojos verdes.

 

Gran capítulo. Esto cada vez está más intenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Supongo que esto lo ibas a postear en el topic del capítulo 3, Chris 6kRdh5i.gif

De todas maneras, lo entiendo. Muchas gracias por tus palabras. Las dos Marías son geniales. Me encanta escribirlas :amor: Y sobre lo de Susana, ya acabo de subir el capítulo 4 :another:

 

Un abrazo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Supongo que esto lo ibas a postear en el topic del capítulo 3, Chris 6kRdh5i.gif

De todas maneras, lo entiendo. Muchas gracias por tus palabras. Las dos Marías son geniales. Me encanta escribirlas :amor: Y sobre lo de Susana, ya acabo de subir el capítulo 4 :another:

 

Un abrazo!

Jejejee. :memeo:

 

Lo que pasa es que tenía abierta la pestaña donde leía el capítulo. Y ésta, porque chequeaba los personajes. Y a la hora de postear, lo mandé para acá, Jejjejeje-

 

Ligerito leo el 04 :ok3::

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

!Hola! Soy de un website brasileño donde publicamos ficciones virtuales también y procuramos por ficciones internacionales para traducirlas y publicarlas en nuestro website.

Quedémonos interesados por Lazos con Defectos. El autor puede entrar en contacto conmigo por email ([email protected]) o Facebook (https://www.facebook.com/jaimelucasdemattos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

!Hola! Soy de un website brasileño donde publicamos ficciones virtuales también y procuramos por ficciones internacionales para traducirlas y publicarlas en nuestro website.

Quedémonos interesados por Lazos con Defectos. El autor puede entrar en contacto conmigo por email ([email protected]) o Facebook (https://www.facebook.com/jaimelucasdemattos)

 

Te agreguè a facebook :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×