Jump to content

NACIONAL | Dueño de farmacia mata a tiros a dos asaltantes en San Ramón


Recommended Posts

:latercera:

26 de julio del 2016 / 23:11 Hrs

 

 

 

Dueño de farmacia mata a tiros a dos asaltantes en San Ramón

 

 

 

El arma con la que el dependiente disparó en al menos seis oportunidades se encontraría correctamente inscrita.

 

El dueño de una farmacia ubicada en la comuna de San Ramón mató a tiros a dos asaltantes, luego de que éstos intentaran robar el lugar, durante esta noche.
Según señala T13, el arma con la que el farmacéutico disparó en al menos seis oportunidades se encontraba correctamente inscrita.

 

Carabineros se hizo presente en el lugar para iniciar las indagatorias del hecho.

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 10
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Conociendo como es la justicia en chile demas que lo dejan preso...

Prefiero 2 delincuentes menos que un inocente muerto

Si la victima hubiera sido el hombre, seria un caso más de asesinatos cometidos por delicuentes que quedan con penas irrisorias o hasta en la impunidad.   Ahora como las victimas son "pobres" delicu

Dentro de contexto de la defensa propia podría justificarse lo que hizo.

 

Ahora si tiene el arma debidamente inscrita y realizó los test para por usarla. Ensañarse con seis balazos lo vuelve sospechoso, su arma es para intimidar, espantar, no para rematar a otra persona. Aunque el tipo sea un delincuente, también es una persona y la ley es clara sobre como se debe condenar.

 

Al final la paranoia por la delincuencia termina es esto: gente común convirtiéndose en asesinos

Link to post
Share on other sites

Un español descrito como "buen vecino" es el comerciante que mató a delincuentes en San Ramón
Dueño de varias propiedades en el sector, Juan López Núñez (68) trabaja hace más de 40 años en la comuna. Anoche frustró a tiros un asalto a su farmacia.

file_20160727142522.jpg

SANTIAGO.- "Hace por lo menos una semana que los postes del alumbrado público están sin funcionamiento", revela un locatario que trabaja a la altura del 8 mil de la avenida Santa Rosa, comuna de San Ramón.

Tal vez fue eso fue lo que motivó a cuatro sujetos a perpetrar un violento asalto armado a la "Farmacia Centro", que terminó con dos de ellos muertos a tiros, tras ser enfrentados por el dueño, Juan López Núñez (68).

La violencia del atraco llamó la atención de los locatarios del sector, que dicen conocer al comerciante de origen español desde hace más de 40 años.

"Para los once de septiembre y el día del joven combatiente siempre se queda aquí para proteger los locales y hace coordinación con Carabineros. Todos le tienen respeto. Los demás son sólo arrendatarios y no se arriesgan, mientras que él es propietario y muy antiguo, porque se creció aquí", señala una comerciante de ropa, que se identificó sólo como Rosa y cuyo puesto está casi frente a local asaltado.

Por su parte, Rosa Medina, vendedora de la librería "Condorito" –a sólo dos locales de la farmacia- y con 22 años de trabajo en el lugar, asegura que López Núñez "es muy buena persona y todo el mundo lo ubica. Lleva más de 60 años trabajando, porque llegó su padre antes al sector y porque tiene varias propiedades por aquí que arrienda".

De acuerdo a fuentes del caso, López y su familia tiene propiedades por casi 220 millones de pesos, entre los que figuran inmuebles habitacionales, comerciales, bodegas y estacionamientos, en las comunas de San Ramón, Lo Prado y Santiago.

A ello suma participación en dos sociedades comerciales y vehículos, todo fruto del esfuerzo familiar. Su única hermana también posee propiedades y también maneja una farmacia ubicada a metros del establecimiento del destacado comerciante.

Desde el Ministerio Público señalaron que el hombre quedó en libertad y citado a declarar en calidad de víctima, pues habría actuado en defensa propia. Su arma, una pistola automática 9 mm, marca Famae, fue requisada por Carabineros.

Violencia inusitada y seguridad
"Su farmacia la habían asaltado antes, tres o cuatro en menos de dos años, pero no con la violencia de anoche, es que anoche iban a matar o morir", afirma Rosa al referirse al atraco de anoche en el local de López.

La comerciante es crítica con la seguridad en el sector. "Yo llevo aquí como 40 años y sólo vemos a los carabineros cuando se nos vencen los permisos y ahí no tenemos ninguna protección más. El que sobrevive es porque es más duro. Esta farmacia (de otra cadena) en una semana la abrieron tres veces", asegura.

El dueño del local "Comida Rápida Olivares", es menos drástico y asevera que "tenemos carabineros en la mañana, pero en la tarde hay menos y aparte que está la luz cortada, los focos de la avenida principal están cortados hace una semana y se ve más oscuro y eso provoca más inseguridad".

El comerciante añade que "nosotros tenemos sistema de cámaras porque la inseguridad es alta. Yo llevo en el sector llevo 12 años".

Mientras que Rosa Medina, explica que en el sector “la seguridad es como en todas partes, de repente hay harto carabinero, de repente poco, porque esta comuna tiene mucho que pedirle a los carabineros, porque hay asaltos aquí, en los bancos, etc".

www.emol.com

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...