Jump to content

ZONA DE GUIONISTAS: Próximo entrevistado: HUGO MORALES. Plazo de preguntas terminado.

Recommended Posts

ZonaDeGuionistas%20copy_zpsobgjcucx.png

La sección en donde se entrevistan a diversos guionistas,
ya sea en el ámbito del cine o la televisión (ya sea en materia de teleseries, series, unitarios, entre otros),

En esta ocasión, tendrá como segundo(a) entrevistado(a) a...

uTXWdzS.jpg?1WTxKG0v.jpg?1

¡HUGO MORALES!

9yxfZFs.png?1509hqy8.png?1he16v6c.jpg?1

ZNfcOB9.jpg?14NQyzDI.png?1G2WpV79.png?1

oQllpk8.png?1 pNnWueH.jpg?1 JXMkhPx.png?1

Guionista de teleseries y series, como "Aquelarre", "Sucupira",

"Estúpido Cupido", "El Circo de las Montini", "Los Treinta", "Dónde Está Elisa?, "La Poseída" y actualmente, "Te Doy la Vida".

Damos la oportunidad tanto a los asiduos del subforo,
como a usuarios de Fotech, para dejarle preguntas que Hugo responderá el día de la publicación de la entrevista.

El plazo para dejar sus preguntas es hasta este sábado (hora tope, 22 hrs.), ya que la entrevista se publicará la próxima semana.

¡ATRÉVETE A PARTICIPAR! ¡NO SEAS TÍMIDO!

Saludos :another:

• Like 1
  • Replies 19
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La sección en donde se entrevistan a diversos guionistas, ya sea en el ámbito del cine o la televisión (ya sea en materia de teleseries, series, unitarios, entre otros), En esta ocasión, tendrá c

1. - Libros y películas que más te gustan

2. - ¿Desde cuándo nace tu pasión por escribir?

3- ¿ Cuáles serían los ingredientes básicos que debe tener una historia, para que pueda funcionar?

4. ¿Qué recuerdos tienes acerca de tu experiencia en talleres, con un guionista como Lauro César Muniz?

1. ¿Te hubiera gustado seguir escribiendo más teleseries juveniles como 16, amor en tiempo récord o ya cumplieron un ciclo?

2. Participaste en uno de los talleres de guiones del dramaturgo brasileño Lauro Cesar Muniz. A tu juicio, ¿cuál ha sido la mejor y la peor adaptación de sus telenovelas hechas acá en Chile? Por ejemplo, Trampas y caretas, Las herederas...

3. Hugo, ¿qué hay de cierto que para la teleserie Oro Verde, empresarios madereros hicieron lobby ante autoridades de la época para que el argumento de la teleserie no fuera tan duro con su "progreso"? En ese sentido, y haya sido efectivo o no, cómo trabajas cuando tienes la presión del canal en el que trabajas a la hora de escribir, de no ocupar ciertas palabras, o de no tocar ciertos temas que pueden resultar incómodos o que después los pueden censurar? ¿Has propuesto algún guión a algún canal y te lo han rechazado por esta misma razón?

1. ¿Cómo surge la idea original de Aquelarre? ¿Qué ingredientes creen que hicieron posible el que fuese una buena teleserie, recordada hasta hoy por el público?

2. Siempre se comenta la nostalgia que despiertan las teleseries "de antes". Como guionista, ¿qué cosas propias de las producciones de aquella época crees que se perdieron, y que te gustaría recuperar, de la mano de tu trabajo?

3. Cuando uno ve El circo de las Montini, se encuentra con un mundo dominado por personajes populares, con formas de hablar o frases muy características. ¿Qué tanto de eso lo aportó el guion? ¿Estaba escrito en jerga 100% popular, o eso se fue adquiriendo más que nada por la interpretación de los actores?

4. ¿Cuál fue la historia que más te gustó escribir de La Poseída? ¿Crees que la teleserie no tuvo éxito debido al mal momento del canal, o porque no supieron hacerla atractiva para el público en general?

1. ¿Qué recuerdos tienes de la teleserie Aquelarre? ¿Es para ti -como para muchos de nosotros- la mejor teleserie que has escrito/participado?

2. Recuerdo que la idea original de Los Angeles de Estela era sobre Maridos de Alquiler. ¿Qué tanto cambió la idea original de esa teleserie, con la que se pudo ver en pantalla? ¿Crees que hubo mucha "infantilización" de la historia, y con ello se tuvieron que suavizar temáticas como la enfermedad de Estela Cox y la inseminación aritficial? Si es así, ¿Cómo se iban a abordar estas temáticas en la concepción original?

3. ¿Cuál es la mejor y la peor teleserie en la que has participado, y cuáles fueron los motivos de ello?

Unas que se me ocurrieron recién :nutty: me interesa ene la relación guionista-actor.

1. ¿Qué tanto apego te gusta que tengan los actores al texto que escribes? ¿Qué tanta facilidad existe para que algo que surge como iniciativa de algún actor o actriz, sea incorporado al guion?

2. ¿Tienes en mente al actor que interpreta al personaje cuando estás escribiendo? ¿Te ha pasado que te hayas imaginado muchísimo a alguien para cierto rol, pero que finalmente no se lo dieron?

3. ¿Para qué actores y actrices te ha sido especialmente grato escribirles personajes?

A mí igual se me ocurrieron otras :cahuin:

1. ¿Cómo ves la evolución que han tenido los villanos y villanas, desde cuando recién empezaste a escribir, hasta la época actual?

2. ¿Qué recuerdos tienes de "Santo Ladrón", una historia muy criticada en su tiempo, sobre todo por las críticas que hizo su propio autor, y porque le tocó competir contra una producción extranjera como "Yo soy Betty, la Fea"? ¿Cómo fue la experiencia, escribiendo junto a Néstor y Daniela Castagno?

3. Sabemos que eres un férreo amante y defensor de los animales. En ese sentido, ¿no te complicó participar en "El Circo de las Montini", donde había escenas que contaban con la participación de éstos?

4. ¿Cuál es tu principal sello, a la hora de escribir? ¿Ese donde uno pueda ver una escena y decir: "Esto lo escribió Hugo Morales"?

1. De todos tus trabajos de teleseries, ¿cuál de todos fue el más ambicioso?

2. ¿Piensa escribir teleseries para el extranjero en el futuro, así como vender los guiones de alguna de sus teleseries a otros países como lo hizo con "¿Dónde Está Elisa?"?

3. ¿Con qué tipo de elencos se siente más cómodo? ¿Reducidos o numerosos?

4. ¿Qué recuerdos tiene de La Poseída? ¿De verdad siente que no fue bueno estrenarla en plena crisis de TVN por probar otras temáticas?

Edited by Petercat

¿Hay alguna historia que hayas propuesto a algún canal y no vio la luz ni accedieron a hacerla? ¿Cual es?

¿Crees que con el público que hoy existe sería efectiva actualmente una teleserie basada en los hechos de corrupción que han salido a la luz? ¿La pondrías en horario nocturno?

Edited by Facilier

EL CIRCO :nutty: porque es la única en lenguaje 100% popular y me encantaría saber cómo les escribían los textos a los personajes :cahuin: Es la duda existencial que tengo con la teleserie :xD: de hecho, por eso una de mis preguntas es precisamente del tema :xD:

1.- ¿Por qué no me respondió la solicitud que le hice hace años atrás? :soraya::juajua:

2.- Que se raje con un pantallazo de un guión :(:diosmio:

El año pasado lo tuvimos considerado, pero igual recordamos que ustedes querían entrevistarlo y no se pudo.

Sin embargo, lo que sí pasó es que me sigue a mí de vuelta por Twitter (creo que a Petercat también). Y ahí con Petercat nos tratamos de comunicar con él y como uno o dos meses después, nos respondió, pero igual no podía inmediatamente porque estaba escribiendo los guiones para "Te Doy la Vida".

Igual, parece ser que es de esas personas que no andan pendientes todo el rato de su correo electrónico :mm:

El año pasado lo tuvimos considerado, pero igual recordamos que ustedes querían entrevistarlo y no se pudo.

Sin embargo, lo que sí pasó es que me sigue a mí de vuelta por Twitter (creo que a Petercat también). Y ahí con Petercat nos tratamos de comunicar con él y como uno o dos meses después, nos respondió, pero igual no podía inmediatamente porque estaba escribiendo los guiones para "Te Doy la Vida".

Igual, parece ser que es de esas personas que no andan pendientes todo el rato de su correo electrónico :mm:

¿Y ya pudieron entrevistarlo? Será bacán leer su entrevista :intriga:

Edited by Martinus

Exijo disculpas públicas :sabina: Rompió el corazón de un niño moderador :diosmio:

:ella:

• 3 weeks later...

Listo chicos, la entrevista a Hugo está lista, pueden pasar a leerla aquí

http://foros.fotech.cl/topic/294831-zona-de-guionistas-hugo-morales-guionista-de-te-doy-la-vida-i-parte-estoy-convencido-que-una-mala-historia-puede-llegar-a-buen-puerto-si-cae-en-manos-de-un-equipo-de-guionistas-capaces/

Por lo pronto, este topic se encuentra cerrado.

Gracias a todos los que enviaron sus preguntas :another:

:topiccerrado:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...