Jump to content
Sign in to follow this  
David Pro

OFICIAL | Mariana Di Girólamo: Actualmente se luce como Rosario Correa en la super serie nocturna "Río Oscuro" de Canal 13.

Recommended Posts

TOPIC OFICIAL DE MARIANA DI GIRÓLAMO

mariana-di-girolamo.jpg

Mariana Di Girólamo (nacida el 22 de octubre de 1990) es una actriz chilena. Es sobrina de la reconocida actriz chilena Claudia Di Girólamo.

Carrera televisiva

Mariana hizo su debut el 2014 en el Área Drámatica de Mega en la teleserie vespertina "Pituca Sin Lucas" donde interpretó a María Belén Risopatrón, una joven capaz de sacar adelante a su familia, honesta y directa que dice las cosas tal como son y no le importa ser políticamente correcta.

Luego de egresar de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, al año siguiente se mantiene en Mega participando en la teleserie "Pobre Gallo" donde interpreta a Andrea Fernández, hija de la alcaldesa y la adolescente rebelde y ondera del pueblo, que es enamorada a toda costa por Borja, papel de Augusto Schuster.

En 2017 protagoniza la teleserie nocturna "Perdona Nuestros Pecados" del canal privado en donde interpreta a María Elsa Quiroga, la hija menor de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) y Estela Undurraga de Quiroga (Patricia Rivadeneira). María Elsa oculta a la vez un romance prohibido con el sacerdote del pueblo Reynaldo Suárez (Mario Horton).

En agosto de 2018, Después de su participación en "Perdona Nuestros Pecados", la actriz decidió no renovar su vínculo con Mega y a mediados de septiembre partirá rumbo a España para tomar clases de actuación y sostener algunas reuniones de trabajo.

Teleseries

mariana-di-girolamo-690x458.jpg

2014: Pituca Sin Lucas (Mega, Rol: María Belén Risopatrón)

14382_1_56587105a40f1.jpg?d=900x500

2016: Pobre Gallo (Mega, Rol: Andrea Fernández)

39198_5_5882839ee0279.jpg

2017: Perdona Nuestros Pecados (Mega, Rol: María Elsa Quiroga)

Redes sociales
Twitter: https://twitter.com/mdigirolamoa
Instagram: https://www.instagram.com/marianadigirolamo/

Edited by David Pro

Me parece más convincente su actuación cuando María Elsa sufre harto que cuando no lo está. :mm:

En mi opinión creo que lo está haciendo super bien :) le salen naturales las escenas de sufrimiento y tambien me gusta verla con Horton, se ven lindos n_n

• Like 1

Mariana apareció en la portada del último número de la revista Cosas.

19121775_1838433676474334_56731407183826

Acá va la entrevista incluida en la revista.

Mariana Di Girolamo: “No quiero acostumbrarme a la fama”

Por: Bernardita Cruz / Fotografía: Max Jorquera para Studio7/ Styling: Esteban Pomar / Maquillaje: Tere Irarrázabal para Nars / Pelo: Luis Mardones.

La protagonista de “Perdona nuestros pecados”, teleserie nocturna de Mega, cuenta que ha debido acostumbrarse a lidiar con los saludos y los aplausos, sin dejar de tener los pies en la tierra. Además, habla de los controvertidos temas que aborda esa producción y los compara con el Chile actual.

Hace algo más de dos años, esta actriz de 26 llegó al mundo de la televisión. En ese entonces, aceptó un papel en la incipiente área dramática de Mega. Se trataba de María Belén Risopatrón, una adolescente de clase alta que pasó de vivir como millonaria a hacerlo con menos de lo justo y necesario.
De inmediato, su personaje se hizo querido por el público que, además, seguía cada escena de su romance televisivo con Augusto Schuster, siendo los coprotagonistas adolescentes de la historia.

Y así como el cariño del público fue inmediato, la llegada de la fama, con sus pro y contras, también. Confiesa que es un tema que aún le complica. “No quiero acostumbrarme a la fama. Es algo súper extraño. Es muy impresionante, por ejemplo, que cuando estás saliendo en la televisión, la gente te reconoce muchísimo y te saludan en las calles, y tus seguidores de Instagram suben de manera abismante. Resuenas mucho. Pero después, cuando estás en un período sin pantalla, baja todo eso”, comenta.

Con “Pobre gallo” le pasó lo mismo y, ahora, con “Perdona nuestros pecados”, aunque reconoce que con esta última está llegando a otro tipo de público, por la temática y por ser una teleserie nocturna. “No son tan efusivos como los adolescentes que gritan ‘¡ayyyy!’ cuando te ven (se ríe). Ha sido extraño todo esto de la fama. La fama es rara. Pero tampoco te puedo negar que a veces es rico el reconocimiento, el apoyo. Aunque en ocasiones es sumamente desagradable. Me pasa que de repente me angustio...”.

–¿Por qué? Sentirte incómoda es una cosa, pero ¿angustiarte?

–¿Por qué la gente siente que me conoce? ¿Por qué esa familiaridad? A veces se arma un tumulto y no me gusta . Te sacan una foto y llama la atención, entonces se empieza a juntar la gente. Es extraño, pero al final uno entiende.

Pablo Larraín Is Shooting a New Movie With Gael García Bernal in Chile — Exclusive

With “The True Americans” pushed to 2019, the filmmaker is using his extra time to direct the dance-filled melodrama “Ema,” which reunites him with his “Neruda” star.

A_FilmPabloLarrai%CC%81n.jpg?w=780

Mariana Di Girolamo in costume for “Ema,” in which she stars opposite Gael Garcia Bernal

Pablo Larraín is back. Two years after his Jacqueline Kennedy biopic “Jackie” scored an Oscar nomination for Natalie Portman while his “Neruda” was the Chilean submission for best foreign language film, Larraín is getting behind the camera again for a secret project that came together just a few weeks ago.

With his next American project, “The True American,” pushed into 2019, Larraín has begun production on “Ema,” an original story co-written by “Neruda” screenwriter Guillermo Calderon and New York-based playwright Alejandro Moreno. The movie stars Gael García Bernal, who previously worked with Larraín on “No” and “Neruda,” opposite newcomer Mariana Di Girolamo. Seeing an opening in his schedule, Larraín and his co-writers conceived of the project earlier this summer and plan to continue writing it throughout the six-week shoot, which commences Monday at the Chilean seaport of Valparaíso.

In “Ema,” Bernal plays the choreographer for a local dance company, while Di Girolamo — making her feature debut — plays his wife, a schoolteacher. The cast also includes Paola Yanini and Santiago Cabrera. The couple deals with the aftermath of an adoption that goes awry as their household falls apart. Larraín said the story would find several characters expressing themselves through contemporary dance, including reggaeton, but the movie was not a musical. ”I think this is a melodrama, which I’ve never done before, where people’s affections for others are essential to the story,” said Larraín. “There’s a lot of music and a lot of scenes where people are basically sharing their feelings.”

Larraín has been developing the dance scenes with local choreographer Jose Vidal, and plans to shoot throughout Valparaiso’s hilly streets, basing the scenes on real-life street dancers. “It’s a way to transmit a message — it could be a political message, or a religious message, or a kind of vandalism,” he said. “Instead of yelling, they go out and dance. They’re expressing themselves by leaving a trace on the city. It’s very visual.”

Larraín conceived of the story as a meditation on family life. “I just want to put in crisis the idea of what a family really is nowadays,” he said. “I think that idea has changed in a way that’s unique and surprising. There’s a new understanding of the family dynamic that I would like to deal with as a reflection of the contemporary world.”

Bernal joins the cast only weeks after wrapping “Chicuarotes,” his first feature-length directing effort since 2007’s “Deficit,” and has yet to read the script. He’s not alone: Following a template Larraín established with his 2015 beachside thriller “The Club,” the filmmaker plans to share scenes with his actors the day before each shoot, so even they don’t know the entirety of the story until production wraps. “It’s a great environment,” Larraín said. “When we decided to make it, we were very happy and excited.”

Larraín said he was relieved to return to his home country for a new project. “I personally feel that I’m lucky to make movies in different languages, places, and circumstances,” he said. “When you have the chance to work in a different industry the size of America’s, it’s nice to come back home to make a movie that might be smaller, but you never lose your integrity, or the feeling that you can’t protect the elements that really matter.”

pablo-larrain.jpg?w=780

Larraín is producing the movie with his brother and longtime collaborator, Juan De Dios Larraín, out of their Fabula Films banner. The company recently produced Sebastian Lelio’s “A Fantastic Woman,” which won the Oscar for best foreign language film in February, and they’re currently in post-production on Lelio’s remake of “Gloria,” starring Julianne Moore.

Since early 2017, Larraín has been attached to direct “The True American,” an adaptation of Anand Giridharadas’ nonfiction tome about a Bangladeshi Air Force officer shot by an American terrorist hellbent on killing Muslims after 9/11. Earlier this year, Amy Adams was attached to the project, while studios vying for the project including Amazon and Annapurna. Now, the movie is moving forward as an independent production with a cast that has yet to be announced, but Larraín hopes to begin production by early 2019. That gives him plenty of time to finish “Ema,” though he wasn’t sure about the specific timeline for its release.

“There are many sequences with a lot of people and multiple cameras, so it won’t be easy to cut,” he said. “I’m not in a rush.”

If all goes according to plan, Larraín will complete both “Ema” and “The True American” next year, following a pattern similar to 2016, when “Jackie” and “Neruda” opened in the U.S. just a few weeks apart. Larraín said this was not by design. “I say to myself, ‘Why does it have to come together like this?’” he said. “I’d like to have single children, but they keep coming out as a twins.” However, he stressed that the two projects have little to do with each other. “The only thing that these movies have in common is that they were both made by cameras, so you have to protect them as separate pieces,” he said.

Needless to say, he was happy to continue balancing English and Chilean productions. While Fabula opened offices in Los Angeles last year, the Larraíns continue to shuffle back and forth. “It’s exciting that my brother and I can keep working in different circumstances with different people to deliver material to the world that feels dangerous and beautiful,” the director said.

Fuente: IndieWire

Mariana Di Girolamo deja Mega y parte a España

La actriz, quien protagonizó la teleserie "Perdona nuestros pecados", viajará a mediados de septiembre tras finalizar el rodaje de "Ema".

Martín Cifuentes F.

Tras casi un año y medio de grabaciones de la exitosa teleserie "Perdona nuestros pecados", Mariana Di Girolamo tomó algunas decisiones. La más importante: no renovar contrato con Mega, donde ha hecho las tres teleseries de su carrera.

El canal quería retenerla y le ofreció un próximo proyecto, pero la actriz declinó la oferta, por el cansancio acumulado y porque decidió no hacer teleseries durante 2019, además de tener ganas de experimentar en otros formatos. En este escenario, hubo tratativas para que ella renovara contrato, pero a cambio de tener un año sabático. En Mega indican que rechazaron esa propuesta, "porque no están los tiempos para un contrato así", pero quedaron las puertas abiertas para que ella, si decide volver a las telenovelas, tenga al canal privado como prioridad en las conversaciones.

La otra determinación que tomó Di Girolamo -tal como hizo su primo, el también actor Pedro Campos ("Amanda")- es irse al extranjero. A mediados de septiembre, la actriz partirá rumbo a Madrid, España, donde permanecerá hasta fines de año, según indican algunos de sus cercanos, para tomar un coaching en actuación. "Solo sé que lo quiero hacer. Estoy esperando el momento adecuado. Tengo ganas de irme a España, efectivamente, para tomar clases de actuación frente a cámara con algún maestro. Primero quiero perfeccionarme en inglés, porque tengo un nivel intermedio. A mí me gustaría actuar en inglés", contó Mariana Di Girolamo a "El Mercurio" en 2017.

Actualmente -indican fuentes consultadas-, la actriz está concentrada en grabar en Valparaíso la nueva película de Pablo Larraín, "Ema", en la que tiene el papel protagónico. El largometraje, el primero del director después "Jackie", aborda el tema de la adopción, vista desde la percepción de los padres. Junto a ella estarán Santiago Cabrera, Mariana Loyola, Catalina Saavedra, Giannina Fruttero, Susana Hidalgo y Paula Luchsinger y el mexicano Gael García Bernal, entre otros.

Una de sus principales motivaciones para el próximo año es hacer cine y series de TV, además de acompañar al equipo de Larraín en la exhibición de la película en el circuito de festivales internacionales de cine.

Pero su estadía en España tiene otros motores, ya que la actriz no solo realizará un coaching de actuación, sino que también tendrá reuniones agendadas por su mánager, el mismo de Benjamín Vicuña y Daniela Vega.

:mercurio: