Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELECOMUNICACIONES | Magallanes es la primera región con 4G después de Santiago

Recommended Posts

Magallanes es la primera región con 4G después de Santiago
Se verán beneficiados en comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

gOHwGjg.jpg

Desde el sábado recién pasado, la región de Magallanes cuenta con servicio 4G en banda 700 MHz, cuya principal característica, es una mejor recepción, estabilidad y velocidad de la señal, lo que mejora su cobertura especialmente en espacios cerrados.

El nuevo servicio de telecomunicaciones fue inaugurado por la compañía Telefónica (Movistar) y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien se manifestó orgulloso de que Magallanes sea la primera región en contar con 4G después de Santiago, ya que la iniciativa está alineada con el obejtivo de conectar a la Zona Austral con el resto del país y el mundo.

"La conexión a través de 4G en Magallanes, en el marco de las contraprestaciones obligatorias para 1281 localidades, permitirá introducir mejoras en la oferta y en la calidad de los servicios de las telecomunicaciones, aumentando la velocidad de conexión y reduciendo los precios al público", expresó.

"Estamos contentos, porque la llegada de la antena nos abre las puertas a un universo inmenso. Queremos enfocarnos como localidad al turismo y para eso es clave la comunicación. Estamos agradecidos de las autoridades y ahora Villa Renoval tienen una nueva identidad, gracias a que somos la única localidad conectada" manifestó por su parte, Pablo Santibáñez, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Renoval.

"Estamos felices de ser la primera compañía que lleva el 4G en banda de 700 MHz a regiones. Con esto reforzamos nuestra conectividad en la Región de Magallanes, lo que se suma a nuestra actual cobertura de 4G en la banda de 2.600MHz y de Fibra Óptica. Esto nos permite entregar a nuestros clientes una señal más estable en espacios interiores y finalmente una mejor experiencia de conectividad", destaca Andrés Wallis, Director de Asuntos Corporativos de Movistar.

Con el nuevo servicio, se verán beneficiados los habitantes de las comunas de Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, junto a las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

www.df.cl

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×