Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

NACIONAL | Mineduc abre investigación a la Universidad Andrés Bello por lucro

Recommended Posts

:latercera:

07 de julio del 2016 / 14:19 Hrs

 

 

 

Mineduc abre investigación a la Universidad Andrés Bello por lucro

 

 

 

Las indagaciones fueron solicitadas por parlamentarios y dirigentes de la institución.

 

 

Ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que el Mineduc se encontraba en proceso de investigación a la U. Andrés Bello (Unab) institución perteneciente al grupo Laureate.

Las indagaciones fueron solicitadas hace algunas semanas por parlamentarios y dirigentes de la casa de estudios. Mario Venegas, diputado e integrante de la Comisión de Educación señaló que se le pidió a Delpiano que iniciaran la investigación por lucro y por el rol que tiene el grupo controlador de la institución para saber "cuántos recursos, por vía de contratos sacando del país en desmedro de la calidad del servicio que le ofrecen a los alumnos", sostuvo Venegas.
De acuerdo al parlamentario, ya se nombró a un fiscal para realizar el proceso, el que pertenece a la división de jurídica del ministerio. "Se hará una indagación preliminar para determinar si hay razones fundadas para llegar al punto de nombrar un Administrador Provisional”, explicó el parlamentario.
Al proceso, que tendrá 120 días para que se realicen las diligencias a la Unab, se suma a la investigación que reabrió el Servicio de Impuestos Internos (Sii) en contra del grupo Laureate y la investigación del fiscal Carlos Gajardo, la que aún no ha sido cerrada.
Según Venegas, se le solicitó al director del Sii que “investigara si Laureate está cumpliendo o no con la normativa tributaria del país”.
2300766.jpg
Campus de la Unab en Santiago; sede ubicada en Bellavista.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tributariamente aparentemente sí la cumple, pero si nos remitimos a que no deben lucrar, jajaja, sabemos de antemano que una corporación extranjera está sacando ganancias de las instituciones con una baja reinversión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo trabajé en la UNAB y es puro lucro :ji: no son dueños de sus instalaciones, todo sub-contratado, triangulan las platas para robarselas :ji:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo estudie en la Unab y es un asco lo que lucran. Una matrícula 700 lucas más un arancel anual de 6 millones sin contar la lista de materiales por semestre. Es pal pico

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×