Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

PARLAMENTARIAS 2017 | Erika Olivera ahora correrá por un escaño en la Cámara: Irá como candidata a diputada por RN

Recommended Posts

:theclinic:

06 Julio 2016

Erika Olivera ahora correrá por un escaño en la Cámara: Irá como candidata a diputada por RN

“Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, dijo a La Cuarta.

La maratonista y abanderada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera, anunció que el próximo año correrá en otras pistas, las pistas política.

De acuerdo a lo que contó a La Cuarta, iniciará una carrera política para ocupar un escaño en el Parlamento en 2018.
“Postularé a diputada por Renovación Nacional. Fueron ellos quienes me abrieron las puertas y desde ese lugar batallaré para mejorar las condiciones del deporte y para apoyar a las víctimas de abusos sexuales de nuestro país”, dijo al citado medio.
La fondista competirá en el distrito 9 de la región de Coquimbo, zona las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.
Por estos días, Olivera se encuentra en Brasil donde competirá en la cita olímpica.
Su anuncio de entrar a la política viene precedido del desgarrador relato que concedió a Sábado, publicación en la que expuso la situación de abuso a la que fue sometida por su padrastro por 10 años. El caso reactivó la idea de que sacar adelante un proyecto de ley que impida la prescripción de los delitos sexuales.
oliveraerika.jpg

Mmmmmmmm

Que penca la forma que utilizo para llamar prensa esta semana entonces, al final lo que supuestamente sufrió y contó después de no se cuantos años fue una jugada política, probablemente no haya dicho ni pío si no se postulaba, que lamentable por ella, no necesitaba para nada utilizar su supuesto abuso como trampolín, estoy seguro que si se postulaba sin este escándalo igual tendría harto apoyo :paso:

Quedó con la sensación de "que penca la erika"

Edited by Richo
  • Like 2

Bajón. Y por RN

Por lo menos hubiese sido por uno de los nuevos partidos

A la chuña su credibilidad.

De todas maneras sigue siendo una mujer íntegra, honesta, tenaz y de buenas intenciones. Independiente por el partido con el que postule.

Edited by Stockbridge

Pero en política, sobre todo parlamentaria, no se puede obviar el partido. Si en los proyectos más importantes votarán en bloque :nose:

De todas maneras sigue siendo una mujer íntegra, honesta, tenaz y de buenas intenciones. Independiente por el partido con el que postule.

No se le cuestiona ninguna de "esas virtudes", porque más allá, yo por lo menos, la conozco como deportista, pero queda la sensación de que nuevamente fue manipulada tal como lo hizo el padrastro para abusar de ella.

Es demasiada la coincidencia que días después de hacer público su caso, con el consiguiente apoyo mayoritario del país, lance su candidatura. No me cabe duda que detrás de esta puesta en escena, está el partido que la postula. Si es así, el abuso contra ella continúa.

• Like 2