Jump to content

Recommended Posts

Sinopsis:

Dos mujeres, idénticas en apariencia pero infinitamente distintas en

sentimientos y personalidad, se encontrarán por casualidad y participarán en un terrible engaño que las pondrá a pelear amargamente por conservar lo que más aman... Esta es la trama de La Usurpadora.

Paola (Gabriela Spanic) es una mujer egoísta que ya se ha aburrido de su vida como madre y esposa. Está casada con Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), un amable y muy rico empresario, y tienen dos hijos. Paulina es físicamente idéntica a Paola, pero las similitudes terminan ahí, ya que Paulina es una joven solitaria, de muy buenos sentimientos y de gran generosidad con el prójimo. Al conocer a Paulina, Paola se sorprende del gran parecido entre las dos, y rápidamente comienza a tramar un plan para que Paulina asuma su identidad dentro de la familia Bracho, permitiéndole a ella (Paola) escaparse a pasar unas vacaciones con su amante.

Paola chantajea a Paulina para que acepte participar de este engaño, y es así como Paulina se ve forzada a tomar el lugar de su doble, convirtiéndose de pronto en esposa, madre y nuera. Con la determinación de ayudar de cualquier forma posible, Paulina inmediatamente comienza a mostrar a los Bracho su gran amabilidad y amor; y eventualmente, transforma la vida de todos los miembros de la familia. De hecho, Carlos empieza a sentir un renovado afecto por su esposa impostora, logrando que Paulina también se enamore profundamente de él. Pero justamente cuando Paulina siente que por fin ha encontrado su felicidad, Paola regresa a reclamar su verdadero puesto dentro de la familia Bracho. De esa manera comienza la batalla de estas dos mujeres casi idénticas por tratar de conservar, a toda costa, aquello que tanto significa para cada una de ellas.

Elenco

Gabriela Spanic Paulina Martinez / Paola Bracho

Fernando Colunga Carlos Daniel Bracho

Libertad Lamarque Piedad Bracho

Chantal Andere Estefania Bracho de Montero

Arturo Peniche Lic. Edmundo Serrano

Dominika Paleta Gema Duran Bracho

Mario Cimarro Luciano Alcantara

Marcelo Buquet Rodrigo Bracho

Juan Pablo Gamboa Guillermo Montero

Paty Diaz Lalita

Alejandro Ruiz Leandro Gomez

Jessica Jurado Patricia Bracho

Magda Guzman Fidelina

Nuria Bages Paula Martinez

Maria Luisa Alcala Filomena

Silvia Derbez Isabel Rojas

Rene Munoz Luis Felipe Benitez

Adriana Fonseca Veronica Soriano

Jaime Garza Merino

Azela Robinson Elvira

Miguel de Leon Douglas Maldonado

Yadhira Carrillo

Eduardo Luna Mauricio Artiana

Laura Zapata Fiscal Zoraida Zapata

Fernando Saenz Lic. Mayo

Renata Flores

Iran Eory Lourdes

Anastasia Viviana Carillo

Enrique Lizalde Alessandro Farina

Esther Rinaldi Esposa de Luciano

Angelina Pelaez Ricarda

Adriana Nieto Beatrice

Ninon Sevilla Cachita Cienfuegos

Adalberto Parra

Amara Villafuerte Olivia

Andrea Garcia Celia Alonzo

Consuelo Duval Macrina Olvera

Giovan D Angeli Donato D`Angeli

Humberto Elizondo Silvano Piña

Raquel Morell

Creditos

Historia original de Inés Rodena

Adaptación Carlos Romero

Edición literaria Dolores Ortega

Escenografia Juan Antonio Sagredo

Ambientación Norma Brena

Diseño de vestuario Martha Leticia Rivera

Caracterización Lupelena Goyeneche

Música original José Antonio "Potro" Farias

Tema "La Usurpadora"

Intérprete Pandora

Jefes de producción Sara Smith, Manuel Esparza

Coordinación de prodicción Aarón Gutiérrez , Leticia Díaz

Coordinación de musicalización Luis Alberto Diazayas

Editores Juan Franco , Marco A. Rocha

Supervisión de edición Adrián Frutos Maza

Dirección de cámaras en locación Jesús Najera

Dirección de escena en locación Karina Duprez , Eduardo Said

Productora asociada Nathalie Lartilleux

Dirección de cámaras en foro Ernesto Arreola, Jesús Nájera Saro

Dirección de escena en foro Beatriz Sheridan

Productor SALVADOR MEJÍA ALEJANDRE

Edited by pato
  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La estoy viendo hace 4 meses por primera vez en tlnovelas y es

Empecé a verla recientemente por Youtube y es absoluta Me acuerdo que ví unos pocos pedazos de la teleserie allá por el 98. Yo era chico y sabía que la novela era bien exitosa. Ahora, por mi

ACÁ, UNA VEZ MÁS, GABRIELA SPANIC MOSTRANDO LO PEOR DE ELLA COMO "PSEUDO ACTRIZ"... ES MUYM MALA ESTA TIPA, ES SOBRE ACTUADA A CAGAR, TIESA COMO ESCOBA Y CON CERO TALENTO COMO ACTRIZ ¡¡¡      

Jajajaja, si, Gabriela Spanic es PÉSIMA ACTRIZ, pero PESIMA!, sin embargo la teleserie era buenisima y a mi me gustó mucho!!!!, la canción principal también era genial, tanto así que me la repetí cuando la dio el MEga hace poco como las 12 del día.

Saludos!

Yo no vi esta teleserie, pero sí vi su original: "El Hogar que yo Robé", con Angélica María y Juan Ferrara, transmitida por TVN en 1982. Era muy buena, llena de suspenso e intriiga. Imperdible.

• Like 1

Mi opinión es que el hecho de que la spanic sea tan mala actriz le dio un plus al personaje de Paola Bracho, porque la hacía como fría y distante... no así con Paulina... que de tan buena parecía media weona...

Al final como era el asunto... eran hermanas o no? por qué se separaron???

La vez que la vi en el canal de las estrellas me perdí esa parte y despues en el Mega la vi por pedazos y me perdí la misma parte...

En el mega dieron "Más allá de la Usurpadora?"

• Like 1
Mi opinión es que el hecho de que la spanic sea tan mala actriz le dio un plus al personaje de Paola Bracho, porque la hacía como fría y distante... no así con Paulina... que de tan buena parecía media weona...

Al final como era el asunto... eran hermanas o no? por qué se separaron???

La vez que la vi en el canal de las estrellas me perdí esa parte y despues en el Mega la vi por pedazos y me perdí la misma parte...

En el mega dieron "Más allá de la Usurpadora?"

671376[/snapback]

Si eran hermanas y la mamá de ellas tuvo que dar en adopción a Paola, ya que no tenia dinero para mantener a las dos.

Aqui en Chile no dieron Mas alla de la Usurpadora, que es un capitulo adicional al final.

¿Como un making off?

671586[/snapback]

Chrisfe, Mas Alla de La Usurpadora no es un Making Off, es un capitulo de dos horas de duración, que se transmitió al día siguiente de haber finalizado. En este transcurre el tiempo y muestran a Paulina (la gemela buena), que tenia una hija que se llama Paula (en honor a su madre fallecida), ademas Yadhira Carrillo tiene una participación especial. Ademas muestran que Estefania se escapa del hospital siquiatrico donde se encontraba, y a la pobre Paulina le diagnostican cáncer, pero despues dicen que es un error de la entrega de examenes.

En Rubi hicieron lo mismo, se llamaba Rubi, La descarada.

Edited by pato
  • 1 month later...
A mí me gustó. No recuerdo por qué fue tan popular en Punta Arenas. Todos la veían. Y sí, esa chica actúa muy raro, como que da vergüenza. En la que hizo después se nota mucho peor su actuación.

675573[/snapback]

Es raro, aquí en Santiago pasaba lo mismo, fíjate.

Gabriela Spanic es demasiado hermosa como para evitarla, a pesar de ser una mala actriz. A pesar de ella, hubo roles notables: Libertad Lamarque como la adorable abuela Piedad, Chantal Andere como la perseguida Estefanía, Dominika Paleta como la desesperada Gemma, el primer actor Enrique Lizalde como Alessandro y la primera actriz Magda Guzmán como Fidelina, el ama de llaves de la casa que terminaba siendo la verdadera madre de Estefanía.

Me recuerdo que en los últimos capítulos (nótese el rating que tuvo esta telenovela como para que aceptaran estos actores también) hacen actuaciones especiales Arturo Peniche y la primera actriz Laura Zapata. El primero, hacía del abogado de Paulina Martínez y Laura Zapata, de la fiscal que sólo quería que Paulina estuviera presa.

Bx

• Like 1

Sí. Sufre un accidente automovilístico, en el cual fallece, arrepentida de todo el daño que le hizo a los demás y diciéndole a Paulina que se puede casar con Carlos Daniel porque va a ser una mejor esposa que lo que lo fue ella.

Bx

• 1 year later...

Al igual que WoLoLo, también creo que esta es la mejor teleserie mexicana que he visto junto a "El Privilegio de Amar".

Aunque no pude verla por completo en su primera emisión, recuerdo que sus capítulos finales coincidieron con mis vacaciones y no me despegaba en ningún momento de la televisión. Excelente historia.

• 2 weeks later...

Aquí un par de videos en youtube.com...

El Inicio...

http://www.youtube.com/watch?v=TlAZtfN2HlE

El accidente de Paola Bracho (parece que está en el idioma de Los Sims!!! :blush: )

Entrada de Paulina a la iglesia en el capítulo final...

http://www.youtube.com/watch?v=vYpuBXWa5K8

El Inicio del especial Más Allá de la Usurpadora...

http://www.youtube.com/watch?v=LVOXOU3CzXs

Que insoportable era el cabro chico...

Eso...