Jump to content
Sign in to follow this  
Jimmy Stark

«Teleseries» Así remasteriza REC tv las clásicas teleseries ochenteras de Canal 13

Recommended Posts

¿Quieren saber cuál es la remasterización REC? Acá les dejamos un ejemplo del trabajo que hace nuestro equipo para entregarles la mejor experiencia de los programas retro que tanto nos gustan.

subirles el contraste y el brillo es remasterizar? :duda:

No debe ser tan facíl considerando que no fueron grabadas en formato cine como las peliculas antiguas :mm:

Además se trata de dejarlas en 16:9 sacrificando algunos elementos de la imagen :mm:

---

OT: Me recuerda a que los capítulos de Los Simpson están remasterizados (en su emisión por Fox)

Me tinca que lo están haciendo para poder entrar en VTR :intriga:

Porque estos no están mostrando interés por los canales SD :mm:

sigue siguendo calidad SD aunque sea formato HD con correcciones en los niveles y formato para calzar al panoramico :ji:

• Like 2

Y DirecTV.

sigue siguendo calidad SD aunque sea formato HD con correcciones en los niveles y formato para calzar al panoramico :ji:

No se puede hacer mas sin las cintas originales poh

Y DirecTV.

No se puede hacer mas sin las cintas originales poh

claro que se puede, lo pasan a digital, así como lo hacen con los anime, una empresa de US saco los raw análogos de "X" anime para sacar a la venta distintos volumenes en bluray, aquí es lo mismo.

• Like 1

Para que sea en HD la teleserie se tendría que haber grabado en HD, editado en HD, en fin, hacer todo el proceso en HD, pero el resultado se ve bastante decente :comadre:

• Like 1

También pienso lo mismo. La única forma posible en que entre el canal a VTR es poniendo señal HD.

En lo personal, admito que ahora que la suite TVI está pronta a desaparecer de la empresa de Liberty, me habría gustado que hubiesen optado por poner RecTV en vez de Nat Geo Wild en reemplazo de ARTV

Edited by alex_gta

claro que se puede, lo pasan a digital, así como lo hacen con los anime, una empresa de US saco los raw análogos de "X" anime para sacar a la venta distintos volumenes en bluray, aquí es lo mismo.

Lo que hacen es tomar las cintas originales y se remasterizan pero aqui no habian cintas originales, solo unos vhs seguramente.

No debe ser tan facíl considerando que no fueron grabadas en formato cine como las peliculas antiguas :mm:

Además se trata de dejarlas en 16:9 sacrificando algunos elementos de la imagen :mm:

---

OT: Me recuerda a que los capítulos de Los Simpson están remasterizados (en su emisión por Fox)

Dificil dejar una imagen 4:3 en 16:9, a no ser que tengas que cortar arriba y abajo, pero el enfoque quedaría bien penca, muchas cosas fuera de cuadro. y la peor forma sería estirar la imagen

a simple vista parece que solo estan haciendo esto

cb87f72d3851d491eb6d2e1b29860420o.gif

Aumente de Brillo, contraste y un poco de color, aunque igual mejora bastante y sobre todo si se trata de estos programas antiguos.

upscaling HD te creo, pero jamás iguala un verdadero HD.

Lo que hacen es tomar las cintas originales y se remasterizan pero aqui no habian cintas originales, solo unos vhs seguramente.

El proceso de ramasterizacion de las peliculas precisamente funciona asi, las peliculas aunque sean antiguas la mayoria son grabadas en el formato 35 mm que es del siglo antepasado del año 1892 con resolucion de 4096x3112 , por eso es posible verlas en HD y 4k , pero una teleserie de los años 80 a lo unico que podria aspirar es a un tratamiento de los niveles de la imagen y un upscaling.

igual queda bien y se agradece el trabajo, pero no es HD, que quede claro. :negra:

• Like 1

es obvio que no es HD yo lo entendí así desde el principio :mm:

aún así me parece espectacular :riqueza:

Pero si esto no es nada nuevo; hace años, cuando comenzó en Chile el boom de la televisión en HD, salió en la prensa que el 13 estaba convirtiendo todas sus teleseries clásicas a formato HD.

Edited by Veinteañero