Jump to content

VANDALISMO | En 17 meses se han registrado 113 ataques con grafitis a los vagones del Metro de Santiago


Recommended Posts

En 17 meses se han registrado 113 ataques con grafitis a los vagones del Metro de Santiago
Esta madrugada fue detenido un grupo de siete personas por realizar un rayado en la estación La Cisterna, hecho que se suma a otros 39 registrados este año. En 2015 hubo 73 casos.

file_20160606183522.jpg

SANTIAGO.- Siete personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy tras rayar dos vagones del Metro en la estación La Cisterna.

Este hecho se suma a lo ocurrido el domingo, cuando se detectó a un grupo de ocho sujetos pintando con spray un convoy de la empresa en la estación El Parrón de la Línea 2.

Aunque el grupo se dio a la fuga, un estudiante de 18 años fue detenido.

Según la empresa de transportes, los daños por esta acción fueron avaluados en $926.544 y se suman a una seguidilla de actos similares que han afectado a la red.

De hecho, en febrero pasado se detuvo a tres turistas alemanes que fueron expulsados del país tras pagar $200 mil. Esto luego por rayar un vagón en la estación Barrancas de la Línea 5.

De acuerdo a cifras de Metro, el año pasado se registraron 73 eventos de grafitis en la red, mientras que en lo que va del año ya suman 39, totalizando 112 hechos en 17 meses. Sólo en 2015, el costo total por este concepto fue de $ 19.487.404.

Según detalló Metro, el 56% de los grafitis registrados en 2015 terminaron en acciones legales, logrando indemnizaciones para Metro ya sea en dinero, condenas y/o prohibiciones.

“Independiente del costo material, es importante tener presente que al rayar un tren, se está perjudicando directamente a la comunidad, ya que ese tren debe ser sacado de circulación y enviado a talleres para su limpieza”, detalló María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa de transporte.

“En concreto, el proceso de limpieza de rayados demora entre 2 y 3 horas, dependiendo de su tamaño. Si el graffiti abarca más de un coche, por ejemplo, el tren afectado puede estar entre 4 y 6 horas fuera de circulación, impactando negativamente al servicio de Metro”, agrega la ejecutiva.

www.emol.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hasta para eso Santiago es una mala copia de new york

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...