Jump to content
Sign in to follow this  
Mainato

«Teleseries» El regreso de los 90: Revive la efervescencia por recordados personajes de teleseries

Recommended Posts

El regreso de los 90: Revive la efervescencia por recordados personajes de teleseries

 

3Qo3i2N.jpg

03062016_Espectaculos@V_G542U739T.1+3257

 

viernes, 03 de junio de 2016, Cristopher Ahumada y Eduardo Miranda, El Mercurio


Las protagonistas de "Adrenalina" alistan un montaje teatral y la inolvidable Olguita Marina ("Sucupira") se presentará en un evento. Otros roles generan interés en redes sociales.

Fue una de las décadas más relevantes y fructíferas de la ficción nacional. Teleseries como "Sucupira", "Adrenalina", "La fiera" o "Fuera de control" se transformaron en exitosos productos de los años 90, pero sus historias aún perduran en la memoria del público. Hoy, a casi 20 años de sus estrenos, algunos de sus personajes revivirán en espectáculos teatrales, mientras otros generan amplia repercusión en redes sociales.

Olguita Marina, la inolvidable mujer que abandonaba constantemente a su marido en "Sucupira" (TVN), es uno de ellos. El popular rol, interpretado por Carmen Disa Gutiérrez, volverá el próximo sábado 11 de junio en un evento de la discoteque Blondie titulado "Kitsch teleseries", donde compartirá con los asistentes a la fiesta. "Parece que es una especie de ícono de cierto tiempo. Pero lo que más me impresiona es que ha ido creciendo con los años, incluso más de lo que fue en esa época", dice la actriz, que lo interpretó en 1996.

Además del espectáculo, el personaje también inspiró el nombre de una banda de cumbia -que lanzó su primer disco en 2015- y un "síndrome" que se asocia popularmente al deseo de huir en momentos vitales. "Se ha transformado en un concepto, y es increíble la cantidad de gente que se identifica con ese síndrome", agrega Carmen Disa.

Pero hay más personajes de teleseries que reviven esta temporada: las cuatro protagonistas de "Adrenalina" regresan 20 años después de aparecer en la pantalla de Canal 13, pero esta vez sobre el escenario. "Las reinas de la noche" es la apuesta teatral que dirige Felipe Ríos y que protagonizan Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazu Yankovic. "Son personajes emblemáticos que pasaron y marcaron la televisión. Es interesante y novedoso ver cómo han evolucionado, pero en otro género, como el teatro", cuenta Ríos sobre el montaje que verá la luz durante el segundo semestre.

El actor Juan Pablo Sáez hizo lo suyo en 2009, cuando volvió a vestir la chaqueta de DJ Billy -también de "Adrenalina"- para una fiesta en Blondie: "Es un personaje al que le tengo mucho aprecio, pero estoy cansado del tema. No me da vergüenza, pero siento que hoy estoy más cercano al teatro".

También hay otros roles de teleseries que se mantienen en el recuerdo colectivo gracias a las redes sociales y en la voz de sus fanáticos. Sarita Mellafe, la villana de Paulina Urrutia en "Fuera de control", tiene cuentas en Twitter y Facebook. Lo mismo pasa con DJ Katia (Tamara Acosta), de "La fiera", y con personajes de "Romané" y "El circo de las Montini". "Es divertido ver en internet fotos o videos del Perhan. La gente recuerda a esos personajes porque estaban muy bien construidos desde el guión y la actuación", dice Felipe Ríos sobre su rol en la ficción de TVN centrada en el pueblo gitano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que bonito todo. Bonita época ^^

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vieron la foto de tamara acosta como katya 2016? Esta en topic la fiera

Share this post


Link to post
Share on other sites

El afán de quedarse pegados en el pasado, pero bueno es que el presente es tan charcha (en materia de ficción nacional).

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vieron la foto de tamara acosta como katya 2016? Esta en topic la fiera

No. Voy a sapear

Lindos tiempos :tie:

 

Enviado desde la playa escondida de Mickey Mouse mediante Tapatalk.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El afán de quedarse pegados en el pasado, pero bueno es que el presente es tan charcha (en materia de ficción nacional).

Te acabas de responder solo la razón por la cual vale la pena el recuerdo :xD:

 

Lo que pasa es que ya no hay personajes memorables como antaño. No se hacen, y no es porque no existan buenos actores que puedan interpretarlos, sino que ya no existe esa "mística" de las teleseries de antes. Esa cosa entrañable de los personajes, que ya desde hace años que se perdió.

Edited by Roquinma381
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es que las teleseries de ahora a exepcion de unas que otras (como en Pituca sin Lucas y Secretos en el Jardín en que hubieron potentes secundarios) en las mayorías los secundarios son arroz graneado y los guionistas solo se enfocan en los personajes protagónicos :sindromepapiricky:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Nooo :soraya: por favor, PSL y SEEJ en la misma oración NO :xD: es una ofensa para Secretos. En todo caso, Pituca con la Lita (y ojo, que solo con ella verdaderamente) logró una tremenda llegada con el público al nivel de antes, cuando se "seguía" a personajes específicos.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×