Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

TEMUCO | ¡Plop! Alcalde de Temuco compara a Pinochet… con Neruda

Recommended Posts

logo.png

1 de junio, 2016

 

 

 

Presentan solicitud para que Augusto Pinochet deje de ser ciudadano ilustre de Temuco

 

 

El fallecido dictador fue declarado Ciudadano Ilustre de Temuco en 1976. El concejal Rodrigo Celis busca que el Concejo Municipal anule este decreto.

 

 

Así como en Providencia tenían como “hijo ilustre” al sacerdote Fernando Karadima, culpable de una serie de abusos sexuales en contra de menores, en Temuco aún tienen a un personaje non grato destacado en su comuna: se trata de Augusto Pinochet, quien desde 1976 es Ciudadano Ilustre de la ciudad.

Por eso, según recogió Soy Chile, el concejal PPD Rodrigo Celis presentó una solicitud para que el concejo municipal anule el decreto que le dio ese título. “Una persona que está condenada por temas de Derechos Humanos no puede ser Ciudadano Ilustre. Ese es mi argumento, igual que el que se usó en Providencia con Labbé”, dijo.

“Lo hago más que nada por el honor de las personas que tienen esa condición, genuinamente, creo que inmerecidamente un ciudadano no se le debe otorgar esa condición a alguien que está condenado por temas de Derechos Humanos, se de izquierda, derecha de centro, donde sea”, explicó el concejal del partido acusado de pedirle plata al yerno del dictador.

El fallecido general recibió este título de parte del alcalde Germán Becker, padre del actual alcalde Miguel Becker, quien aún no se ha pronunciado sobre el oficio.

pinochet_144225-574x383.jpg

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/06/01/augusto-pinochet-ciudadano-ilustre-temuco/

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

3 Junio 2016

 

 

¡Plop! Alcalde de Temuco compara a Pinochet… con Neruda

 

 

El RN Miguel Becker hizo la alusión a raíz de la idea del concejal Ricardo Celis (PPD) de revocar la distinción de Ciudadano Ilustre al Tirano.

 

 

Una particular referencia hizo el alcalde de Temuco, Miguel Becker (RN), a propósito de la idea del concejal Ricardo Celis (PPD) de revocar el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad al dictador Augusto Pinochet Ugarte.

“No me parece un tema que sea de interés comunal. Se nota que el concejal Celis no tiene idea de lo que pasa en la comuna de Temuco. Por eso que él es capaz de gastar tiempo y hacernos gastar tiempo a todos con un tema de hace 42 años”, dijo el jefe comunal a Soy TV.
Becker argumentó además que “todos los actores de la época están muertos. ¿De eso estamos preocupados? Si el señor Pinochet es ciudadano ilustre o ciudadano benemérito del año 74, bueno, habría que preguntarle a las autoridades de la época por qué lo nombraron, porque me imagino que se hizo en forma democrática, ¿o vamos a cuestionar el premio Nobel de Neruda? No sé, pucha a mí no me parece ese premio de Neruda, ¡que lo devuelva!”.
El reconocimiento al tirano fue entregado entonces por el padre del actual edil, Germán Becker, quien por esos años encabezaba el municipio.
“Tampoco voy a hacer cuestión de lo que mi papá hizo hace 42 años atrás, porque no se puede evaluar la historia o criticar la historia. La historia es historia, y ahí no le podemos sacar una coma ni un punto”, dijo.
Pinochet-Youtube.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×