Jump to content
Sign in to follow this  
Marcelo

TELESERIES | La Reina de la Chatarra

Recommended Posts

user posted imageuser posted image

Historia

Maria del Carmen heredó una gran fortuna del negocio del padre, ya fallecido, que trabajaba en la ocmpra y venta de chatarra. Llegan los años 90 con los negocios ampliados y consolidados, así decide ampliar el negocio y abrir una casa de shows (más específicamente una lambateria) en lo alto de un edificio de la Avenida Paulista (de su propiedad), la Chatarra. Tal poder económico, sin embargo, no esconde un dolor de la juventud, cuando fue humillada por Edu, su gran amor. Este playboy, enfrenta problemas financieros al lado del padre, Betinho, casado con la "socialite" Laurita Figueroa.

Maria del Carmen se aproxima de Edu, y haciendo gala de su riqueza, lo conquista y se casa con el. Comienzan así días de terror al enfrentar Laurita que está enamorada del hijastro. La pésima situación matrimonial se ve agravada por otros infortunios. Sus negocios enfrentan la alicaída economía provocada por su administrador, Renato Maia, un villano sin escrúpulos. Así, María del Carmen pierde el edificio en la Avenida Paulista en manos de su vecina, Dueña Armenia, la legítima propietaria.

Elenco

REGINA DUARTE - Maria del Carmen

GLÓRIA MENEZES - Laurita Figueroa

TONY RAMOS - Edu

RENATA SORRAH - Mariana

ANTÔNIO FAGUNDES - Caio

DANIEL FILHO - Renato Maia

RAUL CORTEZ - Jonas

ARACY BALABANIAN - Armênia

PAULO GRACINDO - Betinho

CLÁUDIA RAIA - Adriana Ross

CLÁUDIA OHANA - Paula

MAURÍCIO MATTAR - Rafael

PATRÍCIA PILLAR - Alaíde

MARISA ORTH - Nicinha

CLEYDE YÁCONIS - Isabelle de Bresson

NICETE BRUNO - Neiva

GIANFRANCESCO GUARNIERI - Saldanha

LOLITA RODRIGUES - Lena

ANDRÉA BELTRÃO - Ingrid

MARCELO NOVAES - Geraldo

GERSON BRENNER - Gerson

JANDIR FERRARI - Gino

FLÁVIO MIGLIACCIO - Moreiras

ANDRÉ FILIPPI - Maneco

MÔNICA TÔRRES - Guida

PAULO REIS - Guga

ALDINE MÜLLER - Ângela

IVAN CÂNDIDO - Frankli

MARIA HELENA DIAS - Samira

PAULO GUARNIERI - Sérgio

JOSÉ AUGUSTO BRANCO - Ademar

DILL COSTA - Vilmar

JORGE FERNANDO - Rebello

Y

LIMA DUARTE - Onofre Pereira

FERNANDA MONTENEGRO - Salomé

LAURA CARDOSO - mãe de Renato

MILTON MORAES - Vicente

STÊNIO GARCIA - mendigo

EMILIANO QUEIRÓZ - diretor do colégio

FERNANDO AMARAL - médico

CASTRO GONZAGA - jornalista

LUIZ RAMALHO - Coruja

MÁRIO LAGO

JORGE DÓRIA - socialite

ILKA SOARES - socialite

MARILU BUENO - socialite

MÁRIO GOMES - Clóvis

NEUZA AMARAL - Dalva (presidiária)

JORGE CHERQUES - Cyro Laurenza

MARCUS ALVISI - Giuliano

DIOGO VILELA - como ele mesmo

MARÍLIA PERA - como ela mesma

user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image

Silvio de Abreu era convocado para hacer reír en el horario prime, después de sucesivos éxitos a las siete de la noche. Ironizando sobre los nuevos-ricos, los emergentes, y la decadencia de las élites brasileñas, el autor trajo diversión de las buenas para los telespectadores.

La novela en el inicio sufrió una campaña negativa de los distintos medios que prefería alavar las novedades de la novela Pantanal de la red ;anchette, lanzada en la misma época y que iba a las 21.30 horas justo en el minuto en que La Reina de la Chatarra terminaba en Globo.

Por fin, Silvio constató que el horario noble no era exactamente el espacio para comedia y sabiamente transformó la novela en un grande e irresistible drama.

Daniel Filho menciona en su libro El Circo Electrónico:

"No existe regla para el éxito, pero algunos aspectos son fundamentales. Tenemos que ser simple en la manera de presentar la historia (...) Cuando la novela abre con muchos personajes, confunde el espectador (...) Reina de la Chatarra es un ejemplo de eso. (...) el elevado número de personajes y la mezcla de géneros tumultuaron el inicio de la novela. (...) El público reaccionó, en el inicio, con audiencia bajo la esperada. Detectado el problema, Silvio definió bien los núcleos. Dividió el humor, el drama y el romance, consiguiendo alcanzar niveles excelentes en los números de audiencia. (...) Ahora Reina de la Chatarra es recuerda como una novela bien exitosa y entretenida, pero nosotros sabemos del sofoco que fue en el comienzo".

el medio de la trama, por problemas personales, Silvio de Abreu tuvo que alejarse de la redacción de los capítulos, siendo sustituido durante dos semanas por Gilberto Braga.

Muchos fueron los actores destacados de La Reina de la Chatarra. El público se divirtió con el triángulo amoroso formado por Cláudia Raia-Antônio Fagundes-Marisa Orth: la desastrada Adriana (la Bailarina del Muslo Grueso), el tartamudo Profesor Caio Szemanski y Nicinha.

Regina Duarte y Glória Menezes, defendieron muy bien sus personajes y compartieron el primer crédito en la apertura de la novela por tratarse de dos primeras actrices de la Red Globo.

Quien obtuvo gran reconocimiento del público fue la actriz Aracy Balabanian en su memorable creación: Dueña Armenia (siempre a las vueltas con sus tres "hijitas").

Durante la exhibición de la novela la Globo decidió acabar con las "escenas del próximo capítulo". Comprobado que, durante el intervalo entre el final del capítulo y la rápida edición que anticipaba tramos de las escenas que serían presentadas el día siguiente, el público cambiaba de canal para manchette (para asistir al inicio de Pantanal) y no volvía para la Globo, la emisora pasó a concluir la novela en su clímax y jugar en el aire directo la programación siguiente.

PROMEDIO DE RATING: 58 PUNTOS

Créditos

LA REINA DE LA CHATARRA

Globo - 20h

Del 2 de abril al 26 de octubre de 1990

179 capítulos

Novela de Sílvio de Abreu

Escrita por Sílvio de Abreu, Alcides Nogueira e José Antônio de Souza

Dirección de Jorge Fernando, Mário Márcio Bandarra, Fábio Sabag e Jodele Larcher

Direccción General de Jorge Fernando

Saludos biggrin.gif

Edited by marcelo16

De esta teleserie me acuerdo por partes... Regina Duarte como María del Carmen era muy divertida... igual que doña Armenia y sus hijos, que se disfrazaban y aparecian en la noche como el fantasma del marido muerto de doña Armenia...

De Tony Ramos como Edu ni me acuerdo, si me preguntaran por la pareja principal me acuerdo más de Caio (Fagundes) y MAriana...

Imposible dejar de mencionar la muerte de Renato Maia, que como en ese tiempo era más chico, me daba susto...

Y LAurita Albuquerque Figueroa... otra diva... jajajajaa

Me encanta la Regina Duarte, esta teleserie la ví, pero no recuerdo mucho de ella... Me acuerdo de una teleserie donde ella salía con pronunciados sombreros, que me gustaba mucho... icon_rolleyes.gif

me encantó esa teleserie, pero tres momentos que me encantaron:

-Cuando Laurita se tiró de la azotea del edificio y todos culpaban a María del Carmen.

-La persecución de la policía para atrapar a Renato, en el final.

-La muerte de Renato al explotar la refinería de petróleos donde estaba dispárandole a la policía y la "¿pérdida?" del bolso que contenia los 300 millones de dólares. bye2.gif

Edited by parkhurst

Me gustaría que la repitieran y ver Regina Duarte en este papel. Siempre me han llamado la atención los nombres de las teleseries brasileñas, especialmente las antiguas, son bien originales.

era re guena...de hecho tengo el cd nacional de esta teleserie..."EH! EO! EO! EO! EO!...E Show Acabo..." guena! guena!...y el final lo tengo -aunque un poco borrado- grabado...guena guena telenovela, si, ojala alguna vez la repitieran, de hecho una vez estuve a punto de verla de nuevo, en un canal Boliviano que llego por el cable a Iquique pero llego por el dia y de ahi desaparecio.

Aqui habia un personaje que trataba a sus HIJOS como HIJAS...y les hablaba solo en genero femenino y que finalmente sus 3 "Hijitas" se quedaban con la misma mujer interpretada por Andrea Beltrao.

c-ya

pato

Aqui habia un personaje que trataba a sus HIJOS como HIJAS...y les hablaba solo en genero femenino y que finalmente sus 3 "Hijitas" se quedaban con la misma mujer interpretada por Andrea Beltrao.

c-ya

pato

754141[/snapback]

era una mamá italiana o no se que que tenia 3 hijos, y les llamaba como sus "hijas" jaja que risa todo era geniaaaaal. Me acuerdo que Edu se casa con Maria del Carmen por dinero cosa que ella sabe, y que incluso en su noche de bodas no pasa nada icon_o.gif aunque despues Edu se termina enamorando de ella, tb recuerdo que ella a mitad de la teleserie pierde su fortuna y la recupera nuevamente comprando/vendieno chatarra.... GRAN TELESERIE!

es como de la época de Roque Santeiro, son geniales los brasileños para escribir teleseries debe ser donde todos son dramaturgos, escritores etc.

chau

era una mamá italiana o no se que que tenia 3 hijos, y les llamaba como sus "hijas" jaja que risa todo era geniaaaaal. Me acuerdo que Edu se casa con Maria del Carmen por dinero cosa que ella sabe, y que incluso en su noche de bodas no pasa nada  icon_o.gif aunque despues Edu se termina enamorando de ella, tb recuerdo que ella a mitad de la teleserie pierde su fortuna y la recupera nuevamente comprando/vendieno chatarra.... GRAN TELESERIE!

es como de la época de Roque Santeiro, son geniales los brasileños para escribir teleseries debe ser donde todos son dramaturgos, escritores etc.

chau

758569[/snapback]

El éxito del personaje de Doña Armenia de Aracy balababian fue tan grande que el autor Silvio de Abreu la incluyó en la novela de 1996 "Deus nos acuda" que protagonizaban Gloria Menezes, Francisco Cuoco y Marieta Severo. Otra novela exitosa del autor en tono de comedia esta vez en el horario de las 19.00 hrs.

Saludos biggrin.gif

¿Porque esa teleserie se le agrego "la nueva rica"?

Se que la transmitio el Canal 13 a fines del 91 hasta mediados del 92.

765130[/snapback]

porque era "la nueva rica": su plata venia de su venta de chatarra algoque no es glamoroso que digamos, no tenia mucha clase y no venia de una familia de linaje por eso lo de new rich...

los de O'Globo debieran tener su propio canal de telenovelas,como Televisa

Se que la transmitio el Canal 13 a fines del 91 hasta mediados del 92.

765130[/snapback]

A pesar de ser una comedia, trataba temas sociales... como muchas otras telenovelas brasileras tratan temas de contingencia... y en ese momento el tema de turno fueron los "emergentes"... que por creerse la creme de la creme veían con malos ojos a Maria del Carmen, que era una especie de Martuka... jajajajaja

aaa pense ke nadie se acordaba de esta teleserie, yo la vi entera, era muy buena. Lo malo es ke casi no me acuerdo de la trama. dry.gif

aaa pense ke nadie se acordaba de esta teleserie, yo la vi entera, era muy buena. Lo malo es ke casi no me acuerdo de la trama. <_<

yo solo me acuerdo del nombre y que la reina de la chatarra tenia tres hijos