Jump to content

INTERNACIONAL | La advertencia de Putin a Rumania y Polonia: ahora sabrán lo que significa estar en la mira de Rusia


Recommended Posts

:latercera:

27 de mayo del 2016 / 17:56 Hrs

 

 

 

La advertencia de Putin a Rumania y Polonia: ahora sabrán lo que significa estar en la mira de Rusia

 

El presidente ruso dejó en claro su malestar con ambas naciones por albergar un escudo antimisiles que considera una "amenaza".

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el viernes a Rumania y Polonia de que podrían terminar en la mira de cohetes rusos, debido a que alojan partes de un escudo protector antimisiles que Moscú considera como una amenaza a su seguridad.

Putin lanzó su advertencia más severa hasta el momento sobre el escudo antimisiles, recordando que Moscú ha dicho reiteradamente que tomará medidas de represalia, pero que Washington y sus aliados han ignorado las alertas.
Antes este mes, el Ejército de Estados Unidos -que sostiene que el escudo es necesario como una protección contra misiles iraníes y no es una amenaza para Rusia- activó el componente rumano del escudo. Las obras siguen avanzando en otras partes del escudo en Polonia.
"Si ayer en esas áreas de Rumania la gente sencillamente no sabía lo que significa estar en la mira, entonces hoy nos veremos obligados a tomar ciertas medidas para garantizar nuestra seguridad", dijo Putin en Atenas, en una conferencia de prensa junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Será igual con Polonia", afirmó.
Putin no especificó qué medidas podría tomar Rusia, pero insistió en que Moscú no dio el primer paso y sólo está respondiendo a las acciones de Washington. "Nosotros no tomaremos ninguna acción hasta que veamos cohetes en zonas vecinas".
Dijo que la afirmación de que el proyecto es necesario para defenderse de Irán carece de sentido, porque se alcanzó un acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Teherán. Los misiles que formarán el escudo pueden alcanzar fácilmente ciudades rusas, declaró.
2291738.jpg

Sistema antimisiles de Estados Unidos, inaugurado en Rumania

"¿Cómo no es eso una amenaza para nosotros?", preguntó Putin.

El presidente expresó su frustración debido a que las quejas de Rusia sobre el escudo antimisiles no fueron escuchadas. "Hemos estado repitiendo como un mantra que nos veremos obligados a responder (...) Nadie nos quiere escuchar. Nadie quiere negociar con nosotros", declaró.

2291740.jpg

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/05/678-682583-9-la-advertencia-de-putin-a-rumania-y-polonia-ahora-sabran-lo-que-significa-estar.shtml

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...