Jump to content

TRANSPORTE | Metro lanza concurso que permitirá a 40 músicos poder tocar en sus estaciones


Recommended Posts

Metro lanza concurso que permitirá a 40 músicos poder tocar en sus estaciones
La empresa entregará licencias para que artistas puedan exponer su música en forma itinerante y coordinada en 20 puntos de la red. No estarán autorizados los espectáculos dentro de los vagones.

file_20160516121304.jpg

SANTIAGO.- Santiago.- Con el objetivo de entregar un espacio adecuado a los músicos interesados en tocar en el Metro, la empresa lanzó un plan que permitirá elegir a los 40 mejores exponentes tener presencia permanente en 20 estaciones de la red.

El programa, llamado “Música a un Metro”, detectará a los artistas mediante un concurso.

El proyecto, diseñado a partir de experiencias similares en el metro de Londres, Nueva York, Paris y Barcelona, comenzará este lunes con una etapa de inscripción, donde los interesados deberán subir un video con una canción al sitio web www.musicaaunmetro.cl.

Una vez finalizado el proceso, un jurado preseleccionará los 100 mejores videos. El público podrá escucharlos y escoger sus canciones preferidas. Los autores de las cinco más votadas recibirán automáticamente la credencial de músico del programa.

Las otras 35 licencias se entregarán luego de una etapa de audiciones. Todas tendrán vigencia por un año. Luego de esa fecha, se dará por terminado el ciclo y se abrirá una convocatoria para un nuevo concurso.

“Sabemos que para muchos músicos tocar en nuestras estaciones es una gran ilusión porque les permite mostrar su arte en un espacio común como lo es el Metro, que congrega y conecta diariamente a más de 2 millones de usuarios. Hemos acogido esa inquietud y, tras estudiar y conocer cómo lo hacen los metros más grandes del mundo, hemos diseñado un programa que permita no sólo acogerlos, sino también ayudarlos a potenciar su talento”, dijo María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro.

Explicó que se buscará desarrollar una actividad “que pueda convivir armónicamente con todos nuestros usuarios y que también cuide y vele por la seguridad y el correcto funcionamiento del tren subterráneo”.

Las estaciones
Gracias a la iniciativa, desde agosto los músicos podrán tener un lugar, día y hora definidos para hacer presentaciones en forma itinerante y coordinada al interior de estaciones como Baquedano, Escuela Militar, Puente Alto, Puente Cal y Canto y Plaza de Armas, siempre en horario valle.

Para ello, habrá una programación diaria que permitirá que cada día los artistas recorran cinco puntos de la red y realicen presentaciones de 30 minutos.

Asimismo, el proyecto contará con el apoyo del sello Universal, que le dará la posibilidad a los músicos favoritos de los pasajeros de participar en los duetos con artistas consagrados, además de ser parte de su disco anual de fin de año.

Las reglas
Cada músico deberá cumplir al menos en un 50% su programa diario para continuar en el circuito.También podrán recibir dinero de parte de los usuarios. Sin embargo,los espectáculos a bordo de los trenes no estarán autorizados.

“Haremos los esfuerzos que sean necesarios para que se respeten los espacios tanto de los músicos autorizados como de nuestros usuarios. Nos importa que los viajes de nuestros pasajeros puedan realizarse con seguridad y tranquilidad”, señaló María Irene Soto.

Además del sello Universal, el programa de televisión Mucho Gusto de Mega realizará un seguimiento a los cantantes, lo que permitirá conocer sus historias.

www.emol.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...