Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

INTERNACIONAL | ARGENTINA | Fiscal: denunciante de vínculos entre los Kirchner y dineros negros murió de edema pulmonar

Recommended Posts

Horacio Quiroga: aparece muerto director que vinculó a los Kirchner con manejo de dinero oscuros y con cuestionado empresario
Horacio Quiroga, de 65 años, aseguró que el cuestionado empresario Lázaro Báez trabajaba para Néstor Kirchner.

2271520.jpg

El ejecutivo Horacio Quiroga, ex director de dos empresas petroleras argentinas propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez fue hallado muerto hoy en su domicilio de Buenos Aires con un golpe en la cabeza.

El cuerpo de Quiroga fue encontrado por uno de los hijos del empresarios dentro de la bañera de su departamento, ubicado en la céntrica avenida Callao, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza,informó la agencia de noticias Télam.

Efectivos de la policía, pertenecientes a la comisaría 17 de la capital, llegaron pocos minutos después al lugar.

Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de una muerte natural y que el empresario puede haber sufrido una descompensación que le causó un fuerte traumatismo al caer al suelo.

Entorno a las dos y cuarto de la tarde un equipo de la policía científica entró al departamento, según pudo ver Efe.

"Ayer en la tarde lo vi" y estaba "bien" aseguró el encargado del inmueble en declaraciones a los periodistas.

El empleado indicó que "no hace mucho" que el empresario vivía en el ese bloque.

Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre Báez, máximo adjudicatario de obra pública durante el kirchnerismo al sur del país y detenido por una causa conocida como la ruta del dinero K, que investiga el blanqueo de capitales y que salpica a la expresidenta Cristina Fernández.

"Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó el ex director de las petroleras en una entrevista ofrecida en una entrevista de televisión el pasado mes de abril, en la que también aseguró que tenía "bien merecido" su detención.

Quiroga ganó dos juicios multimillonarios a Báez.

www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como le encantan :comillitas: suicidarse :comillitas: a los ex aliados ahora enemigos de CFK :buhh:

Edited by vecinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

:latercera:

11 de mayo del 2016 / 10:48 Hrs

 

 

 

Fiscal: denunciante de vínculos entre los Kirchner y dineros negros murió de edema pulmonar

 

Horario Quiroga, quien relacionó a Néstor Kirchner con el cuestionado empresario Lázaro Báez, apareció muerto en su departamento el martes.

 

 

El ex director de dos empresas petroleras argentinas propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez, Horacio Quiroga (65 años), hallado muerto ayer en Buenos Aires, falleció por un edema pulmonar según el informe preliminar de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal encargado de la causa, Santiago Vismara, explicó hoy que el "adelanto" del informe de la autopsia que les ha llegado indica "que la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y desembocó en un paro cardiorrespiratorio", en declaraciones a Radio Nacional.
"Con los elementos que contamos hasta ahora no descartamos nada pero él estaba en su domicilio con su hijo, que fue quien incluso abrió la puerta cuando llegó su ex mujer. Es decir, de momento, no tenemos elementos para afirmar que haya habido una tercera persona en el departamento", señaló.
Vismara apuntó que la autopsia debe ser completada aún con estudios químicos y toxicológicos por lo que la causa permanecerá, por el momento, caratulada como "muerte dudosa".
El fiscal aguarda también a acceder a los antecedentes médicos de Quiroga para saber si tenía "problemas respiratorios severos".
Los investigadores tampoco han "acreditado" si Quiroga había recibido amenazas o si temía por su seguridad antes de la muerte, por lo que "seguramente" se investigue el contexto a través de la citación de personas del entorno para que presten testimonio, indicó el procurador.
El cuerpo de Quiroga fue encontrado en la mañana del martes por su hijo, en el baño de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza, según relataron a Efe fuentes de la Policía Federal Argentina.
El niño alertó a su madre, quien llegó al lugar junto a otros dos hijos mayores del empresario e intentaron reanimarlo sin éxito.
Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre el empresario Lázaro Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo.
Báez permanece actualmente detenido por una causa que investiga una presunta trama de lavado de sumas millonarias de dinero.
"Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó el exdirector de las petroleras Epsur SA y Misahar SA en una entrevista de televisión el pasado abril, en la que también aseguró que el empresario tenía "bien merecido" su detención.
Quiroga ganó dos juicios multimillonarios a Báez.
2291338.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×