Jump to content
Sign in to follow this  
Lilith

'Frozen 2': Los fans piden una novia para la princesa Elsa en las redes sociales

Recommended Posts

Es un hecho que 'Frozen: El reino del hielo' revolucionó el mundo de Disney en 2013, creando una horda de fans que hoy en día aún citan y admiran a la princesa Elsa o corean su famoso 'Let it go' ('Suéltalo'). Con la segunda parte de la aventura congelada confirmada, 'Frozen 2', que no se estrenará antes de 2018, diferentes fans han expresado en twitter con el hashtag #GiveElsaAGirlfriend su deseo de que la secuela incluya una pareja femenina para la princesa.

la princesa Elsa en 'Frozen'

Muchos fans pertenecientes al conjunto LGTB se sienten identificados con Elsa, quien se encuentra marginada y no aceptada debido a sus poderes (¿orientación sexual?) y se esconde en su castillo de hielo (¿armario?) hasta que finalmente acepta quién es y sale a salvar a su hermana. Estos y otros apasionados seguidores reivindicaban en la red social las razones por las cuales Elsa debe encontrar a su alma gemela homosexual en la segunda parte de la historia, y se pudieron observar ideas como estas:

"Hacer una película para niños con un personaje gay no hace a tus hijos gays, sino que les enseña que el amor aparece de muchas maneras #GiveElsaAGirlfriend"

"Una princesa Disney gay me habría ayudado a sentirme mucho más normal cuando era joven. La representación es importante #GiveElsaAGirlfriend"

#GiveElsaAGirlfriend porque la mitad de Frozen es una enorme metáfora sobre estar dentro del armario, salir de él, y llegar a un acuerdo contigo mismo..."

Cada vez avanzando más en el camino

Habrá que ver si el trending topic llega a los oídos de Disney, y lo que el estudio decide hacer con la sugerencia. Que la princesa Elsa tuviera una novia no sería algo que extrañase demasiado al público, ya que las princesas Disney cada vez se han ido mostrando más modernas, libres, inteligentes e independientes de los hombres. Prueba de ello es también el reciente capítulo de la sexta temporada de 'Érase una vez', donde Ruby (Caperucita Roja) y Dorothy (la niña de Mago de Oz) compartían públicamente su primer beso de amor, sin que esto fuera tratado de una forma diferente en la serie.

De momento se sabe que Idina Menzel y Kristen Bell volverán a poner voz a las hermanas Elsa y Ana respectivamente, y que la directora Jennifer Lee repetirá a los mandos de la secuela. Disney aún tiene otros proyectos en los que trabajar antes de dedicarse por completo a 'Frozen 2', pero cuando llegue la hora lo sabremos, ya que millones de fans esperan por todo el mundo el regreso de las princesas y su mundo de hielo.

http://www.ecartelera.com/noticias/30788/frozen-2-fans-lgtb-novia-princesa-elsa-redes-sociales/

Por un lado, seria bueno incluir personajes diferentes en películas asi. pero por otro, el afán de la gente de hacer lesbiana a una mujer que no presenta interés por un hombre. Es como cuando todos querían que Merida fuera lesbiana porque no se quería casar.

• Like 3

Me imaginé a mi sobrinita jugando con la princesa Elsa y su eventual novia ... :diosmio:

Me imaginé a mi sobrinita jugando con la princesa Elsa y su eventual novia ... :diosmio:

Riqueza po :miss: prefiero eso a q anden jugando a la "mamá" de chicas :ji:

Riqueza po :miss: prefiero eso a q anden jugando a la "mamá" de chicas :ji:

En todo caso ...

encuentro tan forzado esto. nunca se pensó a elsa como lesbiana, sería una tontera que lo hicieran solo por presión.

• Like 4

de partida Disney jamas haría eso, almeno no tan explicito :laura: si el cuento fuera de otra cadena TAL VEZ podria ser, pero no creo. por otra parte igual seria bkn por que seria la primera princesa lesbiana asumida :diva: pero Disney no se va arriesgar a eso aun hay gente que ve esto como ''poco humano'' o no faltan los que van a decir que Disney fomenta al lesbianismo y puras tonteras :atroz: pero ojalas que Elsa sea bien buena pal sapo :ungato:

encuentro tan forzado esto. nunca se pensó a elsa como lesbiana, sería una tontera que lo hicieran solo por presión.

x 2

siempre he creido que su canción libre soy, mas que un canto de liberación de sexualidad, era porque ya podía ser quién era, es decir, una mujer con poderes, pero solitaria =/

• Like 1

Qué sabes tú cómo se pensó a Elsa!? :ella:

:fun:

Por un lado, seria bueno incluir personajes diferentes en películas asi. pero por otro, el afán de la gente de hacer lesbiana a una mujer que no presenta interés por un hombre. Es como cuando todos querían que Merida fuera lesbiana porque no se quería casar.

x2 a esto. Me resultaría demasiado forzado :mm:

Ay una mujer sola dentro de un castillo, lo interpretan inmediatamente como una lesbiana sin asumirse? Que fantasiosos los LGTB.

Enviado desde mi GASEM7000KD mediante Tapatalk

• Like 1

Que muchos encuentren "forzada" esta posibilidad, da cuenta de cómo la lógica de la heteronorma es hegemónica incluso para quienes no necesariamente discriminan (o incluso para quienes son homosexuales) :xD: Aunque la vida amorosa de Elsa no sea tema en la primera película, todo el mundo asume automáticamente que es heterosexual y que en una secuela encontrará un príncipe (o bien un mendigo, pero muy apuesto). A diferencia de su hermana, no se sabe nada de su sexualidad en la cinta original. Pero claro, que sea lesbiana sería "lo forzado".

Creer firmemente que "libre soy" es una oda al lesbianismo del personaje puede ser una lectura antojadiza y errada. Pero asumir a priori que un personaje es hetero también lo es.

Ahora, si realmente los creadores la concibieron hetero, entonces que lo digan sin temor y no se dejen llevar por la presión, porque tampoco me parece que haya que configurar un personaje o contar una historia de acuerdo a lo que el público dicta.

• Like 5

X2 :mm:

Eso nunca pasará en Disney... y me parece algo forzado la verdad... mejor que creen un personaje y una historia especial con todo un trasfondo que tenga sentido y no sólo por complacer a algunos...

A mí no me parecería mal, pero sí me parece raro que se asuma que es lesbiana solamente porque no tiene pololo :next: como si la mina no hubiera tenido la media cagada en la vida xD

Daría lo mismo lo que fuera, hasta sería interesante. Pero asumen su sexualidad por cosas tan subjetivas xD de ella no se ha dicho nada.

• Like 1