Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

ENTREVISTA | Rezendes explica los desafíos que enfrentó en investigación por abusos sexuales en Iglesia Católica

Recommended Posts

:theclinic:

30 Abril 2016

 

 

PERIODISTA DE SPOTLIGHT DEL BOSTON GLOBE

 

 

Rezendes explica los desafíos que enfrentó en investigación por abusos sexuales en Iglesia Católica

 

 

Michael Rezendes, periodista de Boston Globe y ganador del Premio Pulitzer por su trabajo en el equipo de investigación llamado Spotlight, se pronunció respecto a las indagaciones que llevó a cabo en materia de abusos sexuales en la Iglesia Católica en entrevista con CNN Chile.

 

 

Michael Rezendes, periodista del Boston Globe y ganador del Premio Pulitzer por su trabajo en el equipo de investigación llamado Spotlight -mismo nombre que lleva la película ganadora al Oscar- se pronunció respecto a las indagaciones que llevó a cabo en materia de abusos sexuales en la Iglesia Católica en entrevista con CNN Chile.

 

En esa línea, precisó que para realizar dicha investigación tuvieron que enfrentar diversos desafíos y explicó que “en Estados Unidos al menos, la iglesia no está obligada a presenta ninguno de los documentos que otras organizaciones requieren presentar”.

Por ello, enfatizó que “cómo atravesar el velo del secreto, cómo encontrar la verdad. Cómo encontrar qué está pasando tras estas puertas cerradas. Ese fue el principal desafío”.

Mientras realizaban el reportaje, señaló que “todos sentimos diferentes grados de presión y escepticismo de parte de nuestros amigos y familia, pero no fuimos disuadidos de ninguna forma”.

En relación a la película ganadora del Oscar que cuenta cómo se desarrolló el trabajo de Spotlight para la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica, Rezendes sostuvo que “lo que amo de la película es que no es necesario ser un caballero de brillante armadura. Lo que me encanta de esta película es que nos muestra tropezando en la oscuridad, bajando a ciegas, siendo golpeado con un portazo en la cara y cometiendo errores, lo que muestra que el periodismo es imperfecto. Es decir, que el periodismo es una institución imperfecta y nosotros -los periodistas- somos imperfectos y a veces pasamos por alto las cosas”.

Destacó además que “la democracia no puede funcionar sin buen periodismo (…) la gente poderosa siempre va a tratar de ocultar información importante”.

Con todo, el periodista también se refirió al nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, quien es cuestionado por su vinculación con los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, y confesó sentirse “sorprendido” por dicha determinación del Papa Francisco.

Para ver la entrevista completa, ingresa AQUÍ.

rezendes-YT.jpg

Imagen extraída de Youtube

Fuente: http://www.theclinic.cl/2016/04/30/rezendes-explica-los-desafios-que-enfrento-en-investigacion-por-abusos-sexuales-en-iglesia-catolica/

Share this post


Link to post
Share on other sites
loading...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×