Jump to content

TRANSPORTE | Adulterar taxímetros y detenerse en lugares prohibidos encabezaron multas a taxistas en 2015


Recommended Posts

Adulterar taxímetros y detenerse en lugares prohibidos encabezaron multas a taxistas en 2015
El departamento de fiscalización del Ministerio de Transportes cursó 5.361 infracciones el año pasado, las que son enviadas a los juzgados de policía local.

2279722.jpg

Detenerse en lugares no adecuados y adulterar los taxímetros son las principales infracciones cometidas por los taxistas en Santiago, según el balance del Ministerio de Transportes, entre enero y diciembre de 2015.

La cartera informó que se realizaron un total de 40 mil controles a taxis básicos en la Región Metropolitana, en los que se detectaron 5.361 faltas. Las principales irregularidades se refieren a aparcarse o detenerse en lugares prohibidos, desobedecer la orden del inspector fiscal y taxímetros con algún tipo de adulteración en su sello de seguridad, en malas condiciones o bien no es usado por en los automóviles.

Según la Ley de Tránsito, tener ese instrumento con que se cobra la tarifa del viaje con adulteraciones o bien no portarlo, es considerado una infracción grave, que puede ir entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales ($67.974). Otra anomalía que es multada corresponde a cobrar un precio prefijado al pasajero, sin tomar en cuenta los kilómetros recorridos.

2069565.jpg

En el ministerio se explicó que las multas finalmente son aplicadas por un juez de policía local y puede ser apelada.

Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, admite que hay faltas, por lo que considera que “debe haber mayor fiscalización de la autoridad”.

Señala que la supervisión por parte de Transportes debe hacerse, especialmente, durante la noche: “ese es el momento en que se presentan las irregularidades y nadie lo ve. Ahí vemos el mal comportamiento de algunos de los conductores”.

Según la cartera, este año esperan realizar 10 mil controles para chequear el estado de los taxímetros.

OTRAS SANCIONES
Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región Metropolitana inició en 2015 un total de 186 procesos administrativos sancionatorios contra taxis básicos y ejecutivos, luego de denuncias realizadas directamente ante esa entidad. Tras las investigaciones en 124 casos se cursó una amonestación. En lo que va de 2016, se han comenzado total de 80 procesos administrativos sancionatorios contra taxis de los cuales ya se han aplicado 14 amonestaciones.

En Santiago existen 233 inspectores en el equipo de Fiscalización.

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 5
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ese es el problema de los taxis, y por eso estas aplicaciones tipo Uber, se han hecho famosas. Nada contra ellos, pero si trabajaran bien, no pasaria esto.   La otra vez buscaba taxi para andar n

Ese es el problema de los taxis, y por eso estas aplicaciones tipo Uber, se han hecho famosas.

Nada contra ellos, pero si trabajaran bien, no pasaria esto.

 

La otra vez buscaba taxi para andar no más de 10 minutos, y me cobraban 5 lucas :ajuajua: , los mandé a la ctm. No colocan sus taxímetros, al menos acá en la V región nunca he visto ni he sabido de taxis que usen sus taxímetros. TE dan precios a la vida los csm :pelea:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Adiós taxistas truchos, aprovechadores, poco educados e incluso flaites :mo: Ojalá uber los deje tan para la cagá que por fin aprendan a ser decentes y a entender que el servicio que entregan ES MALO y por eso nadie los quiere :mo:

 

Solo me da lata por los taxistas que cobra lo justo y son amables

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...