Jump to content

INTERNACIONAL | Polémica de Uber se instala en Argentina: taxistas protestan y cortan 25 puntos de Buenos Aires


Recommended Posts

Polémica de Uber se instala en Argentina: taxistas protestan y cortan 25 puntos de Buenos Aires
La federación de conductores de taxis trasandinos llamó a manifestarse e interrumpir el tránsito en puntos estratégicos de la ciudad porteña. El paso a Ezeiza también se ha visto afectado.

2281306.jpg

La polémica de Uber ya se instaló en Argentina. Y es que los taxistas comenzaron a manifestarse en contra de la aplicación que llegó a Buenos Aires, tras funcionar en otros tres países de la región.

A raíz de esto es que los conductores de taxis iniciaron hoy una movilización cortando 25 puntos estratégicos de la ciudad y bloqueando el paso de vehículos a través de la detención de sus autos en medios de las calles.

La protesta comenzó una hora antes de los presupuestado y afecta a los principales ejes de la ciudad porteña y además el paso hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los manifestantes impiden el paso en dos de los cinco carriles de ingreso al recinto aéreo.

Como informa Clarin, el secretario de la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, había asegurado que cada corte duraría como máximo una hora, sin embargo, el tiempo de bloqueo ha permanecido más del tiempo indicado.

Esto ocurre a pesar de que el gobierno trasandino ha entregado el apoyo al gremio. El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, sostuvo que "estamos tratando de persuadir a los taxistas para que no hagan cortes totales, sino parciales o bocinazos. En algunos casos lo logramos y en otros no".

"Por un lado tenemos una empresa que evade la ley y presta un servicio ilegal y por el otro a un sector muy preocupado", añadió.
En tanto, el presidente Mauricio Macri, manifestó que "valoro la posición del Gobierno porteño de defender a nuestros taxistas".

Aunque señaló que igualmente existe "un avance en las tecnologías y tenemos que cuidar a los argentinos para que crucemos ese puente entre el pasado y el futuro".

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...