Jump to content

CONFLICTO HOTELES-AIRBNB | Federación de turismo y hoteleros se van en picada contra Airbnb, el “Uber de la hotelería”


Recommended Posts

logo.png

 

Federación de turismo y hoteleros se van en picada contra Airbnb, el “Uber de la hotelería”

 

Airbnb, Niumba y otras aplicaciones ofrecen habitaciones en casas particulares. El gremio del turismo quiere pedir a las autoridades mayor fiscalización.

 

Nacional

13 de abril, 2016

Autor: El Dínamo

 

airbnb-574x280.jpeg

 

El sistema es el siguiente: los usuarios se inscriben en la aplicación utilizando una cuenta de Google o de Facebook, y desde ahí pueden ofrecer un departamento, casa, o una pieza a turistas de todo el mundo. Luego de eso son los mismos usuarios quienes se ponen en contacto con los interesados.

Así funciona Airbnb, una aplicación que en la temporada 2015 alojó a 17 millones de personas en todo el mundo. Esto ha preocupado a la Federación de Turismo de Chile y al gremio de los hoteleros, que ven en este servicio una amenaza para sus negocios, al igual como los taxistas ven a Uber.

 

De hecho, en una carta a La Segunda de la Fedetur y los Hoteleros de Chile, el gremio se refiere a esta aplicación como el “Uber de la hotelería”, y hacen un llamado a las autoridades para que los fiscalicen. “Requerimos a las autoridades regularizar a la brevedad la oferta informal, exigiendo a los oferentes de habitaciones privadas las mismas condiciones exigidas a los hoteles”, dice el gremio.

 

NIUMBA-574x347.png

 

“Son miles de empleos los que están en juego, y son miles de millones de pesos los que el Estado chileno está dejando de percibir debido a esta oferta totalmente desregulada, que pone en peligro la reputación de los destinos turísticos de Chile, la seguridad de los turistas y la tranquilidad de los residentes habituales de edificios y barrios”, concluyen en la misiva.

 

Otra de las aplicaciones nombradas y las que los hoteleros le declaran la guerra es Niumba, que ofrece un servicio similar a Airbnb.

 

¿Una nueva guerra ha comenzado?

 

 

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/04/13/federacion-de-turismo-y-hoteleros-se-van-en-picada-contra-airbnb-el-uber-de-la-hoteleria/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 4
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...