Jump to content

Recommended Posts

A mi me gustaba mucho el papel de la nana Crisanta, era intrusa pero siempre tenía razón y era como mediadora :amor: también hay que pensar que de no ser por la nana no hubiera existido la teleserie :fun: fue a ella a la que se le ocurrió cambiar las guaguas y le dio a Dominga los aros de esmeraldas como pago por el cambio :xD:

Fue bueno el capítulo cuando en la charreada Esmeralda se puso a vender limonada en un puestito y la nana Crisanta la vió y le vió los aros de esmeraldas y casi le dio un ataque :fun: ahi la interrogó sobre el orígen de los aros y se dió cuenta de que la niña de Blanca no había muerto, sino que había crecido ciega y ahora estaba ahí... después Rodolfo va y le bota la limonada y la echa :oprah: ante la risa de la malvada Fatima

• Like 1

esa escena en que le bota la limonada es súper sobreactuada...Me da risa la parte en que la Crisanta va donde Dominga a preguntarle derechamente si Esmeralda es la hija de su patrona...después llega Esmeralda toda ilusionada porque andaba con su José Armando, se da cuenta de que hay alguien más en la choza pero Dominga le dice que no hay nadie más, entonces ella empieza a recordar cómo se conociero, que fue tan pesado con ella, y Esmeralda pone los brazos en las caderas diciendo "así que tú eras la ladrona de las fresas", imitando a José Armando cuando se lo dijo...buta que lo encontré mula, si se supone que era ciega de nacimiento, ¿cómo sabía que José Armando se puso así cuando le dijo eso, o siquiera que poner las manos en las caderas es signo de reprender a alguien?

Kuyenko las cosas que cuestionas :memeo: de hecho la telenovela es todo una fábula pos :evans: nada pudo haber sido real desde haber criado a una guagua recién nacida en una choza de esas características [pain]

Yo me acuerdo que en Topacio, hay muchas escenas idénticas a Esmeralda, por ejemplo cuando la nana le ve los aros y todo lo qeu vino fueron iguales en las dos novelas, cuando Graciela y Adrián son pillados en las caballerizas por Fátima también y asi muchas más :evans:

• Like 1

jajajaja, el dramón, de veras que Bernardo no quería operar a Lucio por el riesgo de su corazón, ¡y al final se muere él en medio de la operación, jajajaja!

Tan antiguo este tópic y yo era el único que comentaba :fun:

Justo me estaba acordando hoy de Ana Patricia Rojo que en esta teleserie hace de hija de Gustavo Rojo que en la vida real también es su padre... y lo freack de que el Dr Pérez Montalbo muriera en medio de la operación y que sea José Armando quien termine de operar a su archienemigo :fun:

• Like 1

Y ahí es cuando Lucio le cuenta que nunca tocó a Esmeralda y que por lo tanto el chilpayate es hijo suyo, y le vienen todas las culpas y remordimientos, el "cómo no voy a poder estar al lado de mi hijo si yo lo quiero" (Esmeralda se iba a casar con Álvaro), tanto así que se hace botar del caballo y se queda ciego xD, hace un par de años me hice un maratón de esos últimos caps (que no vi en 1998 porque había que entrar a clases).

También me vi las mismas escenas en versión Topacio, las cuales me gustaron bastante.

Edited by Kuyenko

En Topacio son las mismas escenas pero mucho más largas y con diálogos mucho más extensos, pero en síntesis es lo mismo

En este programa conmemorativo de los 50 años de las telenovelas mexicanas, conducido por Verónica Castro, hubo un capítulo dedicado a Esmeralda. Allí la Lety Calderón confirma lo que varios pensábamos, que se notó mucho que estaba chata en las escenas finales y que quería puro terminar la novela, porque no le gustó el final, e intentó convencer a la Fiallo de que lo cambiara para que Esmeralda se quedara con Lazcano, pero la viejuja se mantuvo en su posición. Igual me hace gracia lo que cuenta Salvador Pineda acerca de lo que pensaba de la Fiallo, pero que tuvo que ir a pedirle disculpas para que le diera el trabajo.

Igual Inés Rodena y Delia Fiallo tendían a darle desenlaces machistas disfrazados de romanticismos a sus heroínas :mm:

• Like 1

En la última versión que hicieron, esa "Sin tu mirada", parece que la protagonista se quedó con el doctor como la Lety Calderón hubiera querido, pero parece que tampoco gustó mucho...

En la última versión que hicieron, esa "Sin tu mirada", parece que la protagonista se quedó con el doctor como la Lety Calderón hubiera querido, pero parece que tampoco gustó mucho...

Sí, en "Sin tu mirada" se queda con el doc que la operó... pero parece que lo que no gustó fue que no hubo un buen desarrollo romántico de los personajes. La sensación que quedaba era como "ya que el otro tipo es un machista, me quedo con el buena onda no más".

Yo era ultra fan de la versión de Lety Calderón... pero duré como 10 caps. con Sin tu Mirada... se me hizo insoportable.

• Like 1

Ese final fue "controversial" en México, y hubo críticas mixtas. A mí no me desagradó, porque lo encontré realista, sobretodo porque en el capítulo final los protagonistas tienen un diálogo en el que ambos admiten que hicieron mal las cosas. Pero respecto a los demás cambios severos que tuvo la historia, casi todos me cargaron: Vanessa y Paulino (Graciela y Adrián) terminaron juntos en un final soso y sin conflicto, Lucrecia (Georgina) y Susana (Fátima) fueron a la cárcel, Susana y el papá de Marina se hicieron amantes...¡En fin! la primera parte de Sin tu mirada me gustó muchísimo, pero perdió mucho interés la trama desde que Marina recuperaba la vista. Además, la música en Esmeralda era tan bella y era una novela con antagonistas bastante humanos, sin grandes exageraciones. Todo eso se perdió en esta nueva versión.

• Like 1

Ese final fue "controversial" en México, y hubo críticas mixtas. A mí no me desagradó, porque lo encontré realista, sobretodo porque en el capítulo final los protagonistas tienen un diálogo en el que ambos admiten que hicieron mal las cosas. Pero respecto a los demás cambios severos que tuvo la historia, casi todos me cargaron: Vanessa y Paulino (Graciela y Adrián) terminaron juntos en un final soso y sin conflicto, Lucrecia (Georgina) y Susana (Fátima) fueron a la cárcel, Susana y el papá de Marina se hicieron amantes...¡En fin! la primera parte de Sin tu mirada me gustó muchísimo, pero perdió mucho interés la trama desde que Marina recuperaba la vista. Además, la música en Esmeralda era tan bella y era una novela con antagonistas bastante humanos, sin grandes exageraciones. Todo eso se perdió en esta nueva versión.

Pfff, exagerando como siempre todo... Ese detalle que mencionas, la música de Esmeralda, es algo que casi nunca mencionan, pero que es muy importante. Casi cada personaje tenía su propia melodía característica, las cuales estaban cargadas de nostalgia campestre (para los que vivían en ese lugar), mientras que los citadinos tenían su elegancia y sofisticación urbana (como por ejemplo las músicas de Álvaro y Georgina).

• Like 1

Pfff, exagerando como siempre todo... Ese detalle que mencionas, la música de Esmeralda, es algo que casi nunca mencionan, pero que es muy importante. Casi cada personaje tenía su propia melodía característica, las cuales estaban cargadas de nostalgia campestre (para los que vivían en ese lugar), mientras que los citadinos tenían su elegancia y sofisticación urbana (como por ejemplo las músicas de Álvaro y Georgina).

Así es, cada versión que hacen en Televisa suele ser más exagerada que la anterior. Piensa que El privilegio de amar ya era más exagerada que Cristal (madre sobreprotectora y cristiana extremista se volvió una cristiana psicópata asesina, hicieron más dura a la madre de Cristina y así...) y con Triunfo del amor hicieron un verdadero circazo. Lo que más quería ver en una nueva versión de Esmeralda era que actualizaran algunas cosas (Que sí se actualizaron)...pero en lo demás solo abundaron actuaciones exageradas y de mal gusto. Inolvidables son las escenas de Esmeralda y José Armando con esos violines de fondo.

• Like 1

El otro día estuve viendo un live que hizo Lety Calderón donde habló de su trayectoria y de esta teleserie, donde dijo cosas bien interesantes que, por lo menos yo, no sabía... contó que ella al principio no quería hacer esta novela pues venía de hacer La Antorcha Encendida justo antes de Esmeralda lo que le había significado un gran desgaste por la cantidad de tiempo que había estado en ella y porque como era de época tenía que estar con una pesada peluca la mayor parte del tiempo, pero finalmente la convencieron.

También contó que grabaron la mayoría de los exteriores en Pachuca en pleno invierno, con mucho frío y humedad, su personaje tenía que andar con ropa liviana y chalas lo que contrastaba con el resto que usaba ropa abrigada, lo que significó que se pasara mucho de frio y que hasta enferma estuvo un tiempo.

Otra cosa que dijo fue que los actores Enrique Lizalde (don Armando) e Ignacio López Tarso (bobo Melecio) no se hablaban ni siquiera se dirigían la palabra y ambos actores en sus contratos tenían especificado no contraescenar el uno con el otro :xD:

Contó también que a ella no le gustó el final de la novela y que la peleó mucho para que lo cambiasen, incluso le pidió a Salvador Mejía la dejara ir a Miami a convencer a Delia Fiallo de hacer un cambio donde ella quedara sola con su hijo puesto que, según ella, José Armando la había despreciado en momentos cruciales para una mujer y solo por su desconfianza y que eso no merecía la recompensa de ser perdonado :xD: y que con el doctor Lazcano tampoco se podía quedar porque solo sentía agradecimiento, finalmente como es usual en Televisa, el amor soluciona todos los problemas y se tuvo que conformar con el final que todos conocemos :xD:

También contó que tuvo varias bajas el elenco por fallecimientos mientras grababan, tal fue el caso de Dina de Marco (nana Crisanta), Noé Murayama (Fermin el panteonero) y otro que no recuerdo su nombre... además que con quienes siguió amistad del elenco fue con Raquel Olmedo (Dominga), Salvador Pineda (Lucio Malaver) y que a Colunga no lo ha visto más :xD:

• Like 1
  • Thanks 1

Posted (edited)

Interesante aporte, Vixín

¿Alguien tiene la copucha de por qué López y Lizalde no se podían ver?

Me alegra saber siquiera que los actores cuestionan los personajes y las situaciones que representan, a veces me da la impresión de que hacen su pega no más y no están ni ahí con el mensaje o la coherencia de lo que entregan,

Edited by Kuyenko

hace 37 minutos, Kuyenko dijo:

Interesante aporte, Vixín

¿Alguien tiene la copucha de por qué López y Lizalde no se podían ver?

Me alegra saber siquiera que los actores cuestionan los personajes y las situaciones que representan, a veces me da la impresión de que su pega no más y no están ni ahí con el mensaje o la coherencia de lo que entregan,

Siempre se ha dicho que Lizalde era simpatizante de la izquierda y el movimiento actoral ANDI de México y López Tarso de derecha. En resumen las diferencias eran de pensamiento político. 

• Like 2
  • Thanks 1

En 18-06-2020 a las 14:11, Vixo dijo:

También contó que tuvo varias bajas el elenco por fallecimientos mientras grababan, tal fue el caso de Dina de Marco (nana Crisanta), Noé Murayama (Fermin el panteonero) y otro que no recuerdo su nombre... además que con quienes siguió amistad del elenco fue con Raquel Olmedo (Dominga), Salvador Pineda (Lucio Malaver) y que a Colunga no lo ha visto más :xD:

Quizás se refería a Juan Carlos Serrán, que hacía de Dionisio, y que por alguna razón lo reemplazaron con otro actor. Dina de Marco falleció después de grabar toda la novela sí, estuvo hasta el último capítulo.

El otro que había fallecido era Cuco Sánchez que vivía en la vecindad de Socorrito, me acordé... también hizo un llamado por si alguien conocía al niño que hizo de su hijo en la novela que a estas alturas ya debe tener unos 22 o 23 años porque todos le tomaron mucho cariño, Lety contó que ella con Dominga lo cuidaban entre grabaciones y que era hijo de una persona que trabajaba en Televisa 

• Like 1

Otra cosa interesante que contó, pero hablando de otras novela, fue que su primer protagónico lo hizo a los 19 años en una novela que al parecer no dieron acá que se llamaba La Indomable al lado de Arturo Peniche. Contó que lo pasó muy mal en la novela pero que aprendió mucho, que la exigían como nunca antes hasta ese momento al punto de provocarle varias veces crisis que la hicieron renunciar por lo menos 9 veces a la teleserie, incluso que la directora, Beatriz Sheridan, la abofeteó en una oportunidad, lo que la llevó a renunciar y dejar la teleserie un tiempo hasta que la convencieron los actores que le enseñaban y a quienes les dedicó palabras muy bonitas 

• Me asombra 1

¿Habrá sido capaz la Sheridan de cachetear a Thalía y Gaby Spanic también cuando le tocó dirigir sus teleseries? :janin:

• Me asombra 1