Jump to content

Recommended Posts

Alguien se acuerda cuando invitaron a Leticia Calderon al programa "Juntemonos" con Julio Videla y dramatizaron una escena de "Esmeralda", y Julio Videla hacia de malo y dice en una parte "sino, me voy a robar a tu hijo", y la Leticia Calderon le respondia "no no no no no" dandole mil y un cachetadas al pobre Julito. terminando con julio videla en el piso y la leticia decia: julio, ¡Julio!

Uy, no soporté a Colugna en esta teleserie. ¡Tan acartonado! Bueno, en realidad me revienta. El tipo tiene buena pinta pero como actor, un bluf. En Amor Real es igual de patético que José Armando.

Lo mejor de Esmeralda era la relación Gracielita-Adrián y la vieja que crió a Esmeralda que decía "astéd" en vez de "usted". :P

• Like 1

Aqui Jose Armando se quedaba ciego para siempre? O sea que nunca recuperaba la vista? :blink:

Sí, al final recupera la vista. Lo que pasa es que le baja como una especie de ceguera "emocional" o "sicológica", con la que se suponía él quería castigarse a sí mismo... :huh:

Edited by Revival
  • Like 1

Qué buena esta teleserie. Estoy viendo capítulos de ella en YouTube y la verdad me gusta mucho. Me encanta como actúa Lety Calderón, excelente en su papel de ciega, y la verdad es que todo el elenco está excelente: Enrique Lizalde (genial como siempre), Raquel Olmedo (espectacular, gran actriz), Raquel Morell (me gusta mucho), Dina de Marco (muy maternal y tierna), Alejandro Ruiz y Nora Salinas (muy bonita pareja), Salvador Pineda (de miedo :miedo: ) y el gran Ignacio López Tarso (excelente en el papel de Melesio).

yo igual la estaba mirando en youtube, llegué hasta el capítulo 29, cuando se van a casar clandestinamente...Me gusta el José Armando del principio, pero después se pone tan pelotudo...imbécil...Esos cambios de personalidad repentinos (José Armando de hombre valiente que lucha por su amor a wn pusilánime inseguro, y Esmeralda de campesina ciega y dulce que habla con el río y los pajaritos a mujer de mundo súper segura que pasa más tiempo trabajando que con su guagua) minaron mi credibilidad en la historia, cuando entré al colegio ya me perdí la parte final de la novela, y por eso quería verla entera...Raquel Morell es muy dulce, pero sobreactuada, gran actuación de Raquel Olmedo, aunque no resultó tan maternal como la Mamatila de Topacio, era algo brusca con Esmeralda...Grandes Enrique Lizalde y Salvador Pineda.

Me acuerdo del hijo de Esmeralda, que no lo encontraba nada parecido a ella, y la Dominga lo llamaba "chilpayatito"XDD

muy buena actuación de Leticia Calderón, lo malo es que le encontré pifias a su condición de ciega...Por ejemplo, en un capítulo estaba recordando cómo había conocido a José Armando, y entonces se puso las manos en las caderas y dijo "así que ya encontré a la ladrona de las fresas"... ¿cómo podía saber que José Armando había hecho así?, o más bien, si era ciega de nacimiento, ¿cómo podía saber que ponerse las manos en las caderas es símbolo de la expresión de "ajá, te pillé"? Pifiaaaaaa

Grande el bobo Melesio, Ignacio López Tarso se ganó un premio por su genial interpretación.

Edited by Kuyenko

Alguien se acuerda cuando invitaron a Leticia Calderon al programa "Juntemonos" con Julio Videla y dramatizaron una escena de "Esmeralda", y Julio Videla hacia de malo y dice en una parte "sino, me voy a robar a tu hijo", y la Leticia Calderon le respondia "no no no no no" dandole mil y un cachetadas al pobre Julito. terminando con julio videla en el piso y la leticia decia: julio, ¡Julio!

:fun:

siiiiiii yo lo vi... fue como a mediados del 98 porque mega emitió Esmeralda cuando terminó Te Sigo Amando a fines de 1997... mostraron unas escenas que eran inéditas acá en Chile esa vez porque la teleserie acá aun no llegaba a esa parte, que era cuando Esmeralda tenía una cena con el dr Malaver y al viejo le daba un infarto...

En esa misma temporada de Juntémonos vino Erika Buenfil que protagonizaba Marisol, por esos días Marisol junto con Esmeralda eran las teleseries furor de las dos de la tarde...

• Like 1

Marisol la daban más tarde, tengo recuerdos de que terminaba como las 5:30...de esa novela me gustaba harto la música incidental...

Ah, y otra cosa para pelar de la novela es que cómo iba a ser que no usara ni bastón...no me creo eso, por muy de memoria que se conociera el terreno...

Edited by Kuyenko

la dieron cuando yo tenia como 8 añitos :bolocco: la Leticia Calderon esta tan cambiada ahora.

Edited by tronkita1

esme_002.JPG

Encontré que fue demasiado que Colunga quedara ciego...

Hay que recordar que Esmeralda se hizo antes en Venezuela, creo en dos versiones, si es que Malena lo puede corroborar... Una con Lupita Ferrer y la otra con Grecia Colmenares, cuyo nombre fue... "Topacio"...

En Topacio el Jorge Luis (Víctor Cámara) también queda ciego... era como para hacer la analogía de que se invirtieron los papeles

A mi de esta teleserie la historia que más me gustó y de hecho con la que me quedo fue con la de Gracielita y Adrián... para mi fueron ellos quien la llevaron en la teleserie :tie2: yo adoraba a Gracielita y odiaba a la estúpida y tonta Aurorita :rancio: Me acuerdo de una escena cuando Adrián ya vivía en la vecindad y Graciela fue a verlo porque estaba enfermo y se lanzó encima de él a besarlo y los vió Aurora... yo estaba :nutty::xD:

• Like 1

En Topacio el Jorge Luis (Víctor Cámara) también queda ciego... era como para hacer la analogía de que se invirtieron los papeles

A mi de esta teleserie la historia que más me gustó y de hecho con la que me quedo fue con la de Gracielita y Adrián... para mi fueron ellos quien la llevaron en la teleserie :tie2: yo adoraba a Gracielita y odiaba a la estúpida y tonta Aurorita :rancio: Me acuerdo de una escena cuando Adrián ya vivía en la vecindad y Graciela fue a verlo porque estaba enfermo y se lanzó encima de él a besarlo y los vió Aurora... yo estaba :nutty::xD:

A mi igual me gustaba mucho la pareja Gracielita con Adrian, eran lo mejor de la teleserie, y con la muerte de ella yo y mi hermana lloramos como tres días. :fun: :fun: :billy2:

Junto con Teresa Villagrán de Pobre Niña Rica, Fátima es una de las villanas mejor lograda de Laura Zapata, era tan odiosa, hizo lo posible por separar a Gracielita de Adrian y después vimos la consecuencia de aquello. :byebye:

El bobo Melesio, tremendo personaje, me hacía reir, al hijo de Esmeralda le decía Esmeraldito. :fun::chistoso:

Aurorita :rancio:

Edited by pato

A mi igual me gustaba mucho la pareja Gracielita con Adrian, eran lo mejor de la teleserie, y con la muerte de ella yo y mi hermana lloramos como tres días. :fun: :fun: :billy2:

Junto con Teresa Villagrán de Pobre Niña Rica, Fátima es una de las villanas mejor lograda de Laura Zapata, era tan odiosa, hizo lo posible por separar a Gracielita de Adrian y después vimos la consecuencia de aquello. :byebye:

El bobo Melesio, tremendo personaje, me hacía reir, al hijo de Esmeralda le decía Esmeraldito. :fun::chistoso:

Aurorita :rancio:

Gracielita murió de amor :tie2: y ahí fue cuando Fátima se volvió buena u_u

otra escena buena escena fue un día en que Graciela fue a hablar con Aurora y le dijo "Adrián cuando te besa a ti piensa en mi, cuando te toca a ti piensa en mi... te ha dicho que te ama alguna vez??? no te lo dirá nunca porque me ama a mi" :fun:15129490.gif

Gracielita :nutty:

Aurorita era detestable...Nunca olvidaré la parte cuando Adrián se sube a cantar en la micro y se ve con Graciela...Él le había dicho que estaba trabajando en algo estable, y ahí salió pillao...Como que me quise esconder en esa parte...

Aurorita era detestable...Nunca olvidaré la parte cuando Adrián se sube a cantar en la micro y se ve con Graciela...Él le había dicho que estaba trabajando en algo estable, y ahí salió pillao...Como que me quise esconder en esa parte...

maldita Aurorita :chao:

sabes que si me acuerdo de eso cuando él se subio a la micro a cantar y lo vio Graciela, pero qué hacía Graciela arriba de una micro?? :awelo3:

me daba rabia que le dijeran "Aurorita" :brr: :brp: :ydale: , si ya era la tonta grandota, pero la cara de mosquita muerta no se la quitaba nadie...Imbécila...

maldita Aurorita :chao:

sabes que si me acuerdo de eso cuando él se subio a la micro a cantar y lo vio Graciela, pero qué hacía Graciela arriba de una micro?? :awelo3:

Yo me acuerdo :fun:

Era porque iba con las amigas en el auto y tenían que llegar muy rápido a un lugar, la cosa es que estacionan el auto y toman una micro (que como en Stgo en México tienen vías especiales, por ende avanzan más rápido), iban conversando y paf! se sube Adrian a cantar. Pobrecito, y las amigas de Graciela le dan plata :fun:

Yo me acuerdo :fun:

Era porque iba con las amigas en el auto y tenían que llegar muy rápido a un lugar, la cosa es que estacionan el auto y toman una micro (que como en Stgo en México tienen vías especiales, por ende avanzan más rápido), iban conversando y paf! se sube Adrian a cantar. Pobrecito, y las amigas de Graciela le dan plata :fun:

:fun:!!

cuando Gracielita quedó viuda después del accidente en auto y llegó Adrian corriendo a la clínica y cuando la vio en la sala de espera con cuello ortopédico la abrazó y la besó :tie:

los últimos capítulos me los perdí porque entré a clases esa vez (a primero medio), algún día que no tuve clases caché algo de una cena entre Esmeralda y Lucio cuando él ya estaba operado...Nunca caché eso de que José Armando se quedó ciego, ¿sería de culpa por haber rechazado a su hijo siempre? La wea freak...

los últimos capítulos me los perdí porque entré a clases esa vez (a primero medio), algún día que no tuve clases caché algo de una cena entre Esmeralda y Lucio cuando él ya estaba operado...Nunca caché eso de que José Armando se quedó ciego, ¿sería de culpa por haber rechazado a su hijo siempre? La wea freak...

Parece que él tiene un acciente previamente donde se golpea la cabeza, porque me acuerdo que estaba acostado en su cama de la Casa Grande y cuando despertó pidió que le abrieran las cortinas porque estaba muy oscuro y después se dió cuenta de que no podía ver... la cuestión fue que no quiso tratarse esa ceguera porque sentía que así purgaría sus culpas estando igual como Esmeralda había estado cuando él la conoció... después al final ya cuando le pasan al niño y él lo acepta recupera la vista :fun:

• Like 1

Al final a Lucio lo opera su amigo el dr Pérez Montalbo al que le da un infarto en medio de la operación y muere, entonces para salvar a Malaver, es José Armando quien toma el mando de la operación y le restaura la cara :pensando: Después de eso, Lucio se recupera y se va denuevo al pueblo y se encierra y manda llamar a Esmeralda y tienen una cena juntos donde él se muestra con su nueva cara, al final de ese capítulo me acuerdo que se ponen a bailar ambos, ante el asco que sentía Esmeralda por él y Lucio se le insinúa y comienza a acosarla a lo que ella se niega y comienza un forcejeo que termina en que a Lucio le da un infarto que lo mata... es después de eso que Juana, la sirvienta, le cuenta a Esmeralda que el niño no es su hijo, sino que es hijo de José Armando :pensando:

Al final a Lucio lo opera su amigo el dr Pérez Montalbo al que le da un infarto en medio de la operación y muere, entonces para salvar a Malaver, es José Armando quien toma el mando de la operación y le restaura la cara :pensando: Después de eso, Lucio se recupera y se va denuevo al pueblo y se encierra y manda llamar a Esmeralda y tienen una cena juntos donde él se muestra con su nueva cara, al final de ese capítulo me acuerdo que se ponen a bailar ambos, ante el asco que sentía Esmeralda por él y Lucio se le insinúa y comienza a acosarla a lo que ella se niega y comienza un forcejeo que termina en que a Lucio le da un infarto que lo mata... es después de eso que Juana, la sirvienta, le cuenta a Esmeralda que el niño no es su hijo, sino que es hijo de José Armando :pensando:

te la sabes de memoria :ahabrit:

jajajaja, el dramón, de veras que Bernardo no quería operar a Lucio por el riesgo de su corazón, ¡y al final se muere él en medio de la operación, jajajaja!