Jump to content

Recommended Posts

Tercera versión del clásico de Delia Fiallo sobre una patética campesina ciega cuyo origen y destino se vinculan a unos misteriosos zarcillos de esmeraldas. Una historia de niños cambiados en la cuna y un ermitaño desfigurado que, como El Jorobado de Notre Dame, ama en silencio a su Esmeralda.

ficha-esmeralda-3-030602.jpg

Sinopsis

En una noche de tormenta, dos criaturas nacen en un pueblo perdido. Una niña aparentemente muerta viene al mundo en la casa patronal; en cambio, en una choza de peones ve la luz un robusto varoncito condenado a la miseria y orfandad. Entre la comadrona y la Nana Crisanta se fragua un plan que altera el destino: intercambiar las criaturas.

Así el peoncito José Armando crecerá bajo el cuidado y amor del altivo Don Rodolfo quien le cree su vástago. En cambio la niña sobrevive, aunque ha nacido ciega, y es adoptada por la comadrona. Esmeralda crece libre y se granjea el cariño de los lugareños quienes la protegen.

Pero el ser más importante en la vida de esta niña es el amargado Dr. Lucio Malaver, cuyo rostro quedó desfigurado al salvar a la cieguita de un incendio. Este monstruoso ermitaño ama en silencio a su Esmeralda, y la educa y prepara para el día en que ella se convierta en su mujer.

Pero la existencia idílica de Esmeralda y los sueños de Malaver, serán interrumpidos por la llegada de José Armando, ahora convertido en médico, quien se interesa en la ciega, primero por lástima y luego por amor.

Actor / Actriz Personaje

Leticia Calderón - Esmeralda

Fernando Colunga - José Armando

Enrique Lizalde - Rodolfo

Laura Zapata - Fátima

Salvador Pineda - Lucio Malaver

Ignacio López - Tarso Melesio

Gustavo Rojo - Bernardo

Irán Eory - Sor Piedad

Noe Murayama - Fermín

Dina de Marco - Crisanta

Elsa Navarrete - Aurora

Esther Rinaldi - Florecita

Juan Carlos Serrano - Dionisio

Juan Pablo Gamboa - Alvaro

Alejandro Ruíz - Adrián

Nora Salinas - Graciela

Rafael del Villar - Sebastián

Raquel Morell - Blanca

Ana Patricia Rojo - Silvia

Raquel Olmedo - Dominga

Lejos una de las mejores telenovelas de Televisa. Excelente actuacion de Fernando Colunga, en esta y en la Usurpadora, se mando las medias actuaciones.

Buena teleserie... aunque igual watea al final cuando después que Esmeralda recupera la vista José Armando queda ciego... saaaaaaaaa wacko.gif

• Like 1

Yo odiaba esa teleserie. Sobretodo a la protagonista que era como tan inocente, que le gustaba escuchar el sonido de los pajaritos...y después cambió cuando recuperó la vista.

No, no me gustó.

• Like 1

A MÍ ME GUSTÓ ESTA PRODUCCIÓN DE SALVADOR MEJÍA... EN CHILE YA SE HABÍAN EMITIDO 2 VERSIONES ANTERIORES HECHAS EN VENEZUELA "ESMERALDA" CON LUPITA FERRER EN LOS 70 Y "TOPACIO" CON GRECIA COLMENARES EN LOS 80.

LA " ESMERALDA" DE LETICIA CALDERÓN ES DE LO MEJORCITO DE LAS NOVELAS CLÁSICAS - CLÁSICAS LATININOAMERICANAS. CALDERÓN ES BUENA ACTRIZ Y ESO LE DA UN PLUS DE MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAJE Y SUS CARACTERÍSTICAS, COLUNGA MOSTRÓ CRECIMIENTO COMO INTÉRPRETE EN ESTA TELESERIE. LA HISTORIA DE LA HIJA DE GRACIELA Y ADÁN ERA BUENÍSIMA Y LA AMBICIÓN SIN LÍMITES DE FÁTIMA (LAURA ZAPATA) Y SU POSTERIOR REDENCIÓN HICIERON QUE ESTA VILLANA SE DIFERENCIARA DE OTRAS MILES QUE ZAPATA HA HECHO EN TV... SALVADOR PINEDA SE LUCIÓ COMO EL DR. MALAGUER EN UN REGRESO MUY ESPERADO A TELEVISA, LUEGO DE ESTAR VETADO POR LA CADENA MEXICANA POR MÁS DE 6 AÑOS...

SALUDOS biggrin.gif

Edited by marcelo16

wa!! lo mejor de esta novela era la pareja de adrian y gracielita!! era lo mejor!.

yo odiaba a esmeralda era tan weona y siempre de verde , na que ver!! y tb odiaba a jose armando peñarreal!! wa!! no me gustaba la novela mucho.

jue wena produccion de salvador mejia , pero los prota no salvavan a nadie , se robaban mas la historia los demas personajes.

panchis.

• Like 1

para mi tb lo mejor de esta teleserie fue la historia entre gracielita y adrian, osea hasta llore cuando ella murio sad.gif jeje pero lo demas era ahi nomas muy tipico de las teleseries mexicanas : a los niños los abandonan, tipico q el/la protagonista quedan ciegos o algo les pasa ahhh y la niña pobre se enamora del ricachon :S

La Esmeralda era muy weona, despues cuando recupero la vision se avivó, tipico de las teleseries mexicanas

tambien me dio pena cuando uere la mina del adrian

• Like 1

La Esmeralda era muy weona, despues cuando recupero la vision se avivó, tipico de las teleseries mexicanas

tambien me dio pena cuando uere la mina del adrian

660412[/snapback]

yo tengo grabado ese capito..es muy triste sad.gif y la cancion q les ponian cuando aparecian ellos tb

"Me estas llenando de amor poco a poquito

como capullo que se hace flor muy despacito

y yo quisira volar pa hacerte un nidito

luego despues llenarte de amor suave y quedito

y es q me estas llenando de amor, llenando de amor pot i

llenando de amorrrr"

wa!! see!! la cancion es muy triste , yo la tengo en la compu!! y cada vez que la escucho!! me acuerdo cuando murio en la cruz en los brazos de adrian!! wa!! que linda es esa escena. yo la llore toda!!

Teleserie cebollenta xD

Que la Esmeralda estaba ciega, que el viejo trataba abusar de ella y tenía deformada la cara, y mas encima estaba embarazada después, a pesar de eso la ví cuando tenía como 10 años ohmy.gif, y me gustó xD

Edited by Bunny

Actor / Actriz Personaje

Ana Patricia Rojo - Silvia

654199[/snapback]

Era Georgina. Silvia era el rol que hacía en "Vivo Por Elena", cuando hacía de la ex esposa del personaje de Saúl Lizaso y se oponia a Victoria Ruffo.

user posted image

Encontré que fue demasiado que Colunga quedara ciego...

Hay que recordar que Esmeralda se hizo antes en Venezuela, creo en dos versiones, si es que Malena lo puede corroborar... Una con Lupita Ferrer y la otra con Grecia Colmenares, cuyo nombre fue... "Topacio"...

Antes de la version que comentan, que no vi, se habian hecho 2, la primera con elenco venezolano, en blanco y negro y en sus roles principales estaban la eterna Lupita Ferrer y el galan de entonces Jose Bardina, fue en la decada de los 70. Posteriormente se hizo otra, en donde los roles protagonicos, tambien en una version venezolana, quedaron en manos de Grecia Colmenares, quien luego del exito emigraria a Argentina, y Carlos Camara, quien ahora aparece en Las Gonzalez, de Chilevision. Efectivamente Grecia aparecia muy linda...

Saludos!!

Linda telenovela blush.gif a mi si me gustó muchisimo!!! me gustaban esas escenas romanticas entre los protagonistas,aunque como bien decis el final cuando recupera la vista es un poco...ejem no se rarillo jiji pero aun asi me encanto esta novela..fue la primera novela que vi integramente...

Sobre todo rescato el personaje de Fatima..me encantaba cuando humillaba a adrian...y la pareja de Graciela-ADrian, cuando ella muere en sus brazos y el le cantaba la cancion(linda por cierto blush.gif ) pufff en ese momento creo que hasta lloré y eso que pocas veces lo hago pero aqui no me aguante wub.gif ..me gustó mucho esta pareja..y el bobo Melesio seeeh.gif era mi idolo jeje era tan tierno..como la llamaba mi reinita a esmeralda..y al hijito de ella le decia mi esmeraldito blush.gif que lindo smile.gif

Me gustó esta telenovela smile.gif

• Like 1

Gran Telenovela !!!

Graciela (Nora Salinas) y Adrian (Alejandro Ruiz) Fueron mejor pareja que la Protagonica, Su historia fue mas Potente y Lejos la escena de la muerte de Graciela Fue Muy triste !!!!!!!

wa!! see!! la cancion es muy triste , yo la tengo en la compu!! y cada vez que la escucho!! me acuerdo cuando murio en la cruz en los brazos de adrian!! wa!! que linda es esa escena. yo la llore toda!!

si a mi tb esa historia me gustaba!! y al cancion... de verdad daba pena, jejeje

mmm boy a buscarla a ver si la puedo bajar... sino te la pedire.

Pueden encontrar canciones de muuuuuuuuuuuuuchas novelas para bajarlas aqui:

http://telemundo-foros.kcl.net/forum-lab/s...ad.php?t=362192

Yo antes habia visto topacio, pero era tan chica que me acordaba de pocos detalles de la novela.

Edited by Eowyn

ana.jpg

Nora Salinas Luego de esta telenovela Participo en :

Rosalinda (1999),DKDA Sueños de Juventud (1999), Carita de Angel (2000), Navidad Sin Fin (2001), Maria Belen (2001) en donde por primera vez un papel Protagonico, Amy la Niña de la Mchila Azul, Sueños y Caramelos (2005) y una actuacion especial en La Fea Mas Bella (2006) como Carolina.

esmeralda1.jpg

el el 2001 el canal de las estrellas dio la repeticion de esta Novela y su acncion de entrada fue cambiada, ahora era asi " Ella es un Angel, es el amor cuanto la quiero, aparecio bajo delk Cielo y la Llaman ESMERALDA ........"Muy Buen Tema !!!!!!!!

A mi hermana le gustó mucho esta teleserie, pero cuando se emitió en Mega, a mi no me gustaba, si hay que elegir, prefiero a Topacio