Jump to content

NACIONAL | La increíble explicación del hombre que arrastró a su perro en una camioneta hasta matarlo

Recommended Posts

logo.png

La increíble explicación del hombre que arrastró a su perro en una camioneta hasta matarlo

René del Carmen Prieto Chacón, de 74 años, con domicilio conocido en la comuna de Alhué, espera la citación del tribunal.

Ambiente

5 de abril, 2016

Autor: El Dínamo

Captura-de-pantalla-2016-04-05-a-las-17.

“Nosotros tratamos de atraparlo, pero nos echaba la camioneta encima. Mi capó y parabrisas quedaron llenos de sangre”. Esas son palabras de la psicóloga Janet Noseda, testigo de un brutal caso de maltrato animal que quedó al descubierto el fin de semana.

Desde su vehículo, la profesional grabó cómo un hombre arrastraba a su perro con su camioneta, colgando del cuello. El animal falleció en el acto, resultando con gran parte de su cuerpo desmembrado.

Noseda realizó la denuncia a la PDI por maltrato animal y posteriormente lanzó en redes sociales los registros. El macabro video se hizo viral, al tiempo en que usuarios intentaban conseguir datos del agresor.

camioneta_maltrato_animal-574x275.jpg

Finalmente, gracias a la patente de la camioneta, se dio con el paradero de René del Carmen Prieto Chacón, un hombre de 74 años, habitante de la comuna de Alhué. La PDI logró encontrarlo gracias a la ayuda de vecinos y bomberos de El Manzano, Llallauquen y Alhué, tras permanecer inubicable durante varias horas. Ahora espera citación del tribunal por maltrato animal.

Chilevisión Noticias encontró al acusado en su domicilio, en calle Ignacio Carrera Pinto de la citada comuna. Su explicación ante las cámaras fue una sola: “Se me cayó”. Al ser consultado sobre las advertencias que le hacía Janet Noseda, que conducía atrás, sólo respondió “¿cuáles personas, no sentí nada?”.

Finalmente, ante la insistencia del periodista, recriminó: “por qué me entrevistan por un perro”.

Acciones legales

El alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres, anunció que iniciará todas las acciones legales en contra del acusado. “Considero de suma gravedad los hechos ocurridos el domingo pasado en nuestra comuna, por lo que he tomado la decisión de presentar todas las acciones legales que correspondan“, aseguró.

La autoridad recalcó que se presentó “una querella por el delito de Maltrato Animal, recogiendo todo el sentir de la comunidad, para que se aplique el máximo rigor de la Ley en contra del autor de este delito“.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/ambiente/2016/04/05/rene-del-carmen-prieto-chacon-maltrato-animal-perro-camioneta-alhue/

• Replies 16
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viejo reconchetumadre, ojalá te arrastren de las weas de la misma manera que lo hiciste con ese pobre perrito. Espero lo peor para los años que te queden de tu miserable vida, y quiero disfrutar el mo

Hoy en face apareció un pantallazo del face de la supuesta nieta de este hombre. Ella decía que su abuelo estaba enfermo, que él solo queria pasear al perro y que ahora ni se acuerda de nada. Que incl

x20000 Me imagino a mi Cholito y creo que me darian ataques de rabia

Viejo reconchetumadre, ojalá te arrastren de las weas de la misma manera que lo hiciste con ese pobre perrito. Espero lo peor para los años que te queden de tu miserable vida, y quiero disfrutar el momento donde recibas el escarmiento de los indignados que tanto mereces, maricón. Muchos se rebajarán a tu mierda de nivel, pero gozaré con tu sufrimiento, bastardo maldito hijo de la gran puta :negra:

• Like 3

Hoy en face apareció un pantallazo del face de la supuesta nieta de este hombre. Ella decía que su abuelo estaba enfermo, que él solo queria pasear al perro y que ahora ni se acuerda de nada. Que incluso pregunta por el perro porque lo quería mucho. :mm: Siendo facebook no se si creer mucho.

No he comentado sobre este tema. Es que me da rabia y pena. Esa impotencia de ver las imágenes y no poder hacer nada me dejan mal. Me imagino a mi perro sufriendo asi y de verdad no me hace bien.

• Like 1

Viejo reconchetumadre, ojalá te arrastren de las weas de la misma manera que lo hiciste con ese pobre perrito. Espero lo peor para los años que te queden de tu miserable vida, y quiero disfrutar el momento donde recibas el escarmiento de los indignados que tanto mereces, maricón. Muchos se rebajarán a tu mierda de nivel, pero gozaré con tu sufrimiento, bastardo maldito hijo de la gran puta :negra:

X 1000000000000000000000000000000000 :pesar:

No creo que el hombre hubiese estado consciente de lo que hacía, dudo que alguien en su sano juicio hiciera algo así :nose:

En este último tiempo, hemos visto hombres decapitando niños a vista y paciencia de todo el mundo. Terroristas realizando ataques desmedidos y crueles, maltrato animal en diversas figuras, entre mil cosas mas.

Ya no me gusta justificar con eso de "no estaba en su sano juicio". Simplemente veo maldad.

• Like 1

En este último tiempo, hemos visto hombres decapitando niños a vista y paciencia de todo el mundo. Terroristas realizando ataques desmedidos y crueles, maltrato animal en diversas figuras, entre mil cosas mas.

Ya no me gusta justificar con eso de "no estaba en su sano juicio". Simplemente veo maldad.

Pero este es un contexto totalmente distinto a lo que mencionas, además, el perro iba amarrado, no dudaría que hubiese sido para evitar esto mismo, causarle daño al perro

Pero este es un contexto totalmente distinto a lo que mencionas, además, el perro iba amarrado, no dudaría que hubiese sido para evitar esto mismo, causarle daño al perro

Yo recuerdo por lo menos dos situaciones anteriores (mucho tiempo atrás) donde la gente amarra perros y terminan así. Muertos, torturados. Entonces, si no está en su sano juicio, ok, pero entonces la familia lo deja a cargo de un animal? Ese hombre no tiene supervisión?

Además, maneja? con 74 años?

Como sea, no lo justifico.

No tengo la menor idea si tiene la supervisión necesaria o siquiera si tiene problemas mentales, a lo que me refería es que pueden haber varios motivos posibles para que esto haya ocurrido, no necesariamente por un tema de maltratar al animal.

Por cierto, hay restricción de edad para conducir? :fun:

chv pasó la noticias hace dias, y no tuvo el tino de censurar la imagen del pobre perro. q wea mas macabra, q trauma si habian niños viendo noticias a esa hora, pues era en las de hora de almuerzo. aweonaos

y el viejo de mierda ese, primero dijero q tenia demencia, despues q era un curao. cualquiera de las 2 posibilidades puede q sea cierta.pues x esos motivos obvio q no recordaria nada de lo q hizo.

asi y todo, ojala alguien le de una paliza al mal parido ese, sobre todo si hizo eso por ser un alcoholico. ojala le incendieran la casa, y muriera qmado el hijo de pt.