Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

INTERNACIONAL | El caso de la niña de 4 años decapitada a plena luz del día que conmociona a Taiwán

Recommended Posts

:biobio:

Conmoción en Taiwán por decapitación de niña de tres años

Publicado por Gabriela Muñoz | La Información es de Agencia AFP

El caso de una niña de tres años que fue decapitada en plena calle Taipei ha conmocionado a la opinión pública en Taiwán, donde el Parlamento está estudiando endurecer las penas contra los asesinos de menores.

captura-de-la-televisin-taiwanesa-etb-qu

El caso de una niña de tres años que fue decapitada en plena calle Taipei ha conmocionado a la opinión pública en Taiwán, donde el Parlamento está estudiando endurecer las penas contra los asesinos de menores.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el sospechoso, un hombre de 40 años identificado con el nombre de Wang y conocido por varios casos de estupefacientes, eligió al azar en una calle de Taipei a una niña que se dirigía con su madre a una estación de metro en el distrito capitalino de Neihu.

Según el relato de la policía, cuando la madre fue a socorrerla, el hombre la empujó y luego decapitó rápidamente a la niña con un cuchillo de cocina. Siete transeúntes intentaron en vano detener al agresor. El hombre fue arrestado en el lugar del crimen.

Ante lo cual, la madre aún en shock sostuvo que “no podía imaginar que mi hija pudiera correr peligro“.

La niña fue identificada como Liu, aunque la prensa local se refiere a ella con el sobrenombre de “Pequeña Lucecita“.

Las cadenas de televisión difundieron imágenes del agitado traslado policial del sospechoso, cuando la muchedumbre lo atacó mientras iba avanzando hacia la oficina de la fiscalía, escoltado por la policía.

Según el periódico taiwanés Apple Daily, el atacante es un hombre sin empleo que vivía con sus padres y que había sido hospitalizado en dos ocasiones por problemas mentales tras enfrentamientos físicos con su familia.

El asesinato, el segundo de un niño en menos de un año, ha conmocionado a la opinión pública y desató una ola de críticas de los partidarios de la pena de muerte.

Pena de Muerte

El parlamento anunció este martes que avanzará al jueves el examen de un texto de ley que confirme que los asesinos de menores de 12 años sean sentenciados a la pena capital. El texto también prevé una pena mínima de cadena perpetua para las personas con problemas mentales graves que cometan este crimen.

Recordemos que Taiwán retomó las ejecuciones capitales en 2010 tras una moratoria de cinco años.

El sospechoso debe ser condenado a muerte“, afirmó en su Facebook el diputado Wang Yu-min, autor de la proposición de ley. Por su parte la asociación White Rose Social Care convocó una gran manifestación en Taipéi el 9 de abril para pedir la aplicación de la pena capital.

Este tipo de muerte a ciegas muestra que Taiwán no puede permitirse abolir la pena de muerte“, declaró la presidenta de la asociación, Eva Liang, convencida del efecto disuasorio de la pena capital. Según ella, la pena de muerte no se aplica lo suficiente.

Para poder respetar el duelo de la familia, la madre de la niña pidió sin embargo a la población que no se lance un debate sobre la pena de muerte.

Si se preocupan por nosotros, si tienen compasión, no quiero oír este tipo de discusiones en este momento“, declaró la madre a los periodistas cerca de la funeraria, donde el presidente Ma Ying-jeou fue a presentarle su pésame.

Muchas personas depositaron flores y juguetes en el lugar donde murió la niña, cerca de una escuela y una asociación pidió organizar una concentración en su memoria el mes que viene.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/03/29/conmocion-en-taiwan-por-decapitacion-de-nina-de-cuatro-anos.shtml

Tienes razón, se exagera mucho cuando no es nada del otro mundo

:wtf:

:latercera:

30 de marzo del 2016 / 08:41 Hrs

El caso de la niña de 4 años decapitada a plena luz del día que conmociona a Taiwán

La isla se precia de ser uno de los lugares más seguros del mundo, pero ahora existe preocupación por una serie de ataques al azar ocurridos en los últimos meses. Esta semana la víctima fue una niña de 4 años que iba por la calle con su madre.

Taiwán está en estado de shock después de que un hombre agarró a una niña de 4 años que pedaleaba sobre su bicicleta junto a su madre por las calles de Taipéi y la decapió a plena luz del día con un cuchillo de grandes dimensiones.

En la noche del lunes una multitud rodeó al sospechoso, uno hombre de unos 40 años, mientras era conducido a la comisaría de policía. Algunos incluso lo golpearon.

Este martes las escuelas estaban en alerta y se mandaron agentes de policía al colegio al que se cree se dirigía el presunto atacante cuando se cruzó con la niña a la que decapitó.

El asesinato fue el último de una serie de ataques al azar ocurridos en la isla en meses recientes y el tercero de un niño en los últimos cuatro años.

160329234344_sp_taiwan_decapitacion_624x

Para agregar más conmoción a lo sucedido, un agente de policía fue apuñalado en la cabeza este martes por un hombre de 28 años al que se aproximó para preguntarle qué hacía con un cuchillo en una estación de tren. La vida del agente no corre peligro.

UN LUGAR SEGURO

Los taiwaneses aseguran que este tipo de crímenes no suelen ocurrir en su pequeña isla, el segundo lugar más seguro del mundo por su baja tasa de criminalidad,según estudios internacionales.

"Esto no es un problema criminal, sino social", dijo a la BBC Huang Tsung-jen, subdirector general de la Policía Nacional de la isla.

160329234518_sp_taiwan_decapitacion_304x

"Toda la red de seguridad de la sociedad presenta fisuras.Deberíamos preguntarnos si tenemos suficientes recursos para ayudar a los desempleados y a los enfermos mentales", dijo Huang, quien ha pedido calma a la población.

El sospechoso de la decapitación tenía un historial de delitos relacionados con drogas, llevaba tiempo desempleado y había buscado tratamiento psicológico.

En cualquier caso, Huang Tsung-jen aseguró a la BBC que el sistema de prevención de delitos en Taiwán es bueno y que la tasa de criminalidad ha descendido significativamente hasta una cifra mínima récord el año pasado.

160329235130_sp_taiwan_decapitacion_281x

Pero eso no ha calmado a la gente. Tras el asesinato,legisladores propusieron inmediatamente una ley para condenar a muerte a los que matan niños aleatoriamente.

Organismos internacionales condenan que Taiwán mantenga la pena de muerte, pero los taiwaneses la siguen defendiendo mayoritariamente. Y este último ataque ha hecho que muchos quieran que se aplique aún en más casos.

Los ataques aleatorios cometidos por jóvenes en los últimos años -el asesinato de una niña en una escuela, el de un niño en un baño público y cuatro muertes por apuñalamiento en el metro- han hecho aumentar también las dudas sobre los problemas de la juventud en Taiwán.

Muchos creen que no se les transmiten los valores adecuados y que se les somete a demasiada presión para que sean exitosos, además del hecho de que han perdido los vínculos familiares.

2274581.jpg

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2016/03/1433-674413-9-bbc-el-caso-de-la-nina-de-4-anos-decapitada-a-plena-luz-del-dia-que-conmociona-a.shtml

Hueón, estas noticias me dan tanta pena... Esa madre... NO puedo imaginar como debió sentirse, la impotencia, su dolor.

Muy enfermo estará el tipo, pero esto sobrepasa todos los limites. Imagino a mis hijos enfrentándose a eso y me da una pena. en una situación así, lo mato al csm o él me mata a mi, pero uno de los dos no sale vivo.

Tienes razón, se exagera mucho cuando no es nada del otro mundo

Me referia a que estas cosas parecen cosas de cada dia ya, pero bajo ningún motivo es normal o debe ser tomado a la ligera, si esto pasara en chile yo creo que ni a la calle salgo

noentiendo la velocidad del tipo para lograr su cometido wn...

el mundo no da para más

Algo tan terrorífico que me cuesta creer que haya sucedido :diosmio:

El impacto de la madre en ese momento, debe haber quedado inhabilitada para actuar. Solo de impresión, miedo, sorpresa. Es que la escena debió haber sido horrible,

Yo me considero "progre"... pero en estos casos estoy absolutamente de acuerdo en que se aplique pena de muerte.

Yo mandaría a fusilar a ese salvaje que cometió esa barbaridad :next: