Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

NOTICIAS | Incendio de equipo DirecTV: Continuará investigación y buscan formular cargos a la empresa

Recommended Posts

:biobio:

Lunes 21 marzo de 2016 | Publicado a las 19:37 · Actualizado a las 19:41

Incendio de equipo DirecTV: Continuará investigación y buscan formular cargos a la empresa

Publicado por Leonardo Casas | La Información es de Fabián Polanco

La Fiscalía deberá seguir investigando el incendio de una casa del sector Brisas del Sol, ocurrido el año pasado en Talcahuano, siniestro que se se habría originado en un decodificador instalado por la empresa DirecTV.

directv-investigacion-decodificador-ince

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO

La Fiscalía deberá seguir investigando el incendio de una casa del sector Brisas del Sol, ocurrido el año pasado en Talcahuano, siniestro que se se habría originado en un decodificador instalado por la empresa DirecTV.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Concepción, al confirmar una resolución del Juzgado de Garantía del puerto, que rechazó el sobreseimiento del caso solicitado por la Fiscalía y la empresa de televisión satelital, con el argumento de la inexistencia de la comisión de un ilícito en el caso.

El afectado, Felipe Krug, destacó la sentencia del tribunal de alzada, subrayando que en la investigación sí hay antecedentes que confirman que DirecTV instaló en su hogar y en otros 90 mil hogares del país un decodificador no certificado.

Para Krug hay dolo, ya que la empresa “empezó este tema diciendo que tenía todos sus certificados al día, y después nos encontramos que no había certificación, (sino) falsificación de instrumento público”.

Por eso, adelantó el afectado, al ser rechazado el sobreseimiento de la causa, intentarán ahora con su abogado que se formulen cargos contra la empresa por la responsabilidad en el incendio que destruyó su casa y el peligro latente en otras viviendas donde todavía está instalado el decodificador no certificado.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/03/21/continuan-investigando-incendio-de-equipo-de-directv-buscan-formular-cargos-a-la-empresa.shtml

jaja lo puse al mismo tiempo, si quieres borra mi comentario en consumos :xD:

No lo borraré...

Sin embargo, cambiaré el enlace que pusiste... :xD:

Fin del Off Topic.

Iba a tirar una broma pero una familia perdió todas sus cosas, no me parece tomarlo a la broma, por otro lado es imposible que un deco se incendie, lo sabe cualquiera que sepa un poco de electrónica.

A lo mas podrían quemar puertos HDMI por el voltaje que trabajan, no generan la energía para entrar en fuego.

He visto casos en molestar y en gtd donde los decos se han incendiado y es por culpa de la aislacion a tierra de la casa.

• Like 1

He visto casos en molestar y en gtd donde los decos se han incendiado y es por culpa de la aislacion a tierra de la casa.

Así es, lamentablemente muchas casas no tienen tierra, mi depto no tiene, debido a su antigüedad, lo que puede hacer que hasta una juguera, un hervidor o incluso cosas mas chicas como un cargador generen reacciones en cadena que terminen en incendio pese a cumplir las normas.

En lo personal me asusta harto el tema pero si vives en depto no hay mucho que hacer, nada en realidad, solo vivir con susto.

Estas seguro de eso Daiki? Yo no lo estaria.

¿Hablas de poner tierra por los ductos hasta abajo del subterraneo?, de poder se puede pero serian muchos millones y ningun depto se va a poner con parte del monto para pagarlo, menos si cumples todas las normas lo que haria mas millones al presupuesto, solo los hipocondriacos como yo.

Casas sin tierra de protección? Pero si es tan simple como enterrar una barra cooperweld de unos 1.3 mts en la tierra y conectar un cable mediante una prensa

Se los doy como dato

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk

Lamentablemente en este caso el incendio si se origino en un deco, independiente de las conexiones en la casa, quizas por negligencia y todo eso, pero si el deco es el origen ... nada que hacer

Hablan de la tierra, pero los decos por lo general no tienen tierra, la mayoria tienen enchufes de dos patas, asi que da lo mismo si la casa no tiene tierra, al final el aparato no trae esta conexion. Los que son clientes de esta compañia podrian confirmar esto revisando los enchufes de los decos.

Lo de la tierra en la casa no tiene nada que ver con que el enchufe tenga dos o tres patas, el cable a Tierra evita que las sobrecargas electricas queden dentro de la casa y puedan ser descargadas a tierra, y por lo mismo, evitan incendios ...

• Like 1

Por lo mismo, si el aparato no esta conectado a tierra, por no tener la tercera pata, como las sobrecargas se iran a tierra? En instalaciones modernas al haber fugas a tierra el diferencial actuara y cortara la corriente.

De ser como Arturo dice tener tierra no sería requisito en las construcciones modernas ya que dependería de los equipos.

No se por que le siguen dando vueltas al tema, son como los talifanes Marvel criticando Batman v Superman.

Lo que pasa es que la tierra esta mas orientada hacia la proteccion de las personas, por ejemplo refrigeradores, cocinas, lavadoras y todo lo que tenga carcasas metalicas y que la gente tiene contacto directo con ellas estan protegidas si o si con tierra, jamas encontraras en estos aparatos enchufes con dos patas. Por eso se exige el uso de tierra + diferencial. En cambio un deco, que por lo general tiene fuente de poder externa y que trabaja solo con 12 volts no se hace necesaria, lo mismo con los televisores y todos los aparatos plasticos.

En este caso el deco se incendio por falla y punto.

• Like 2

Es imposible que un deco genere el calor o la electricidad necesaria para incendiarse, por ejemplo cuando fallan los odobo simplemente no prenden porque no funcionan a grandes potencias.

El deco se energizó por otra vía y ahí es donde juega la tierra, por si solo no se puede prender en fuego.

A todo esto ojo, creo que no fue culpa de DirecTV pero encuentro feo que no hayan ayudado a la familia, es la nada misma para ellos, fácilmente podían haber hecho un acuerdo secreto, no pedían mucho dinero, menos para una multinacional.

• Like 1

Que más le vas a pedir a tu empresa.

Yo que DTv llego a un acuerdo piola y con esto ganó el que no me sigan desprestigiando, porque quizás no es responsabilidad netamente de ellos, pero en este caso prefieren pasar el mal rato antes que preocuparse de la familia, que mal que mal, pagaba su cuenta mes a mes.

Acá se nota lo que importa el cliente para la empresa.

• Like 1

Es imposible que un deco genere el calor o la electricidad necesaria para incendiarse, por ejemplo cuando fallan los odobo simplemente no prenden porque no funcionan a grandes potencias.

El deco se energizó por otra vía y ahí es donde juega la tierra, por si solo no se puede prender en fuego.

A todo esto ojo, creo que no fue culpa de DirecTV pero encuentro feo que no hayan ayudado a la familia, es la nada misma para ellos, fácilmente podían haber hecho un acuerdo secreto, no pedían mucho dinero, menos para una multinacional.

Primera vez que estoy de acuerdo contigo

Soltar unos cuantos millones y hasta quedaban como buenos y con "responsabilidad social empresarial" (término de moda en estos últimos años)

Igual dtv hubiese dicho que la culpa no era de ellos, pero visto el sufrimiento de la familia y bla bla bla les damos 10 palos. Así se evitaban investigaciones, multas, daño a la imagen de la empresa, desconfianza por parte del cliente etc.

Y lo de la tierra es claro, es importantisimo o si no no existirían normas y leyes y decretos que obliguen su instalación y funcionamiento.

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk