Jump to content

Recordemos: 1982, ¿Año de cambios en la TV chilena?

Recommended Posts

He aquí algunos de los acontecimientos ocurridos en la TV chilena en 1982:

-28 de marzo: fallece el camarógrafo de Televisión Nacional de Chile, Carlos Ruz Vieyra, mientras cubría los pormenores de la guerra civil de El Salvador.

-11 de abril: en Canal 11, deja de emitirse el noticiero "Teleonce noticias". Al día siguiente (12), debuta en su reemplazo, "En directo".

-9 de diciembre: se produce un accidente aéreo en La Serena. El Canal 8 de esa ciudad informa de lo ocurrido, que fue reproducido en los otros canales de televisión.

• 2 years later...
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El Simposium de Entrenadores fue transmitido por Canal 13 el Viernes 26 de Marzo de 1982 en horario estelar.

Gracias por la aclaración  Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Acá mismo estaba la programación del día en que fue emitido el Simposio de Entrenadores a través de Canal 13. Si la encuentro, publico el link 

Varias cosas pasaron en 1982 las cuales mencionaré (si tienen más me dicen):

- Marzo: estrenan las teleseries De cara al Mañana en TVN, donde fue la primera teleserie que abordaba el mundo escolar y temáticas juveniles. Y en canal 13 estrenó la teleserie Alguien por quién vivir

- Junio: los canales TVN y Canal 13 (no se si también Teleonce) transmiten el mundial España 82, donde la selección chilena tuvo una de las peores presentaciones en un mundial

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Varias cosas pasaron en 1982 las cuales mencionaré (si tienen más me dicen):

- Marzo: estrenan las teleseries De cara al Mañana en TVN, donde fue la primera teleserie que abordaba el mundo escolar y temáticas juveniles. Y en canal 13 estrenó la teleserie Alguien por quién vivir

- Junio: los canales TVN y Canal 13 (no se si también Teleonce) transmiten el mundial España 82, donde la selección chilena tuvo una de las peores presentaciones en un mundial

Teleonce Universidad de Chile (Canal 11) no transmitió el mundial de España 1982.

Solo lo hicieron Televisión Nacional de Chile y Universidad Católica de Chile Televisión (Canal 13).

Edited by Soy tu Guerrero

Sumemos

- 25 al 28 de junio: fuertes lluvias provocaron inundaciones en gran parte del país. Todos los canales de televisión informaron de lo ocurrido

- 12 de julio: Canal 13 emitió por primera y hasta ahora única vez una teleserie en el horario de las 15 horas en el ex canal del angelito, se llamó "Bienvenido Hermano Andes", perdía con las teleseries mexicanas de TVN

Sin fecha definida (no sé cuál fue la fecha exacta)

- Canal 13 estrenaba el estelar Raquel y César Antonio presentan conducido por Raquel Argandoña y César Antonio Santis, sería la antesala de Martes 13 que estrenó el año siguiente (1983)

- TVN , en uno de los intentos de realizar un matinal, se estrena "Tenga Usted un Buen Día". Duró solo una temporada

Me gustaría saber qué dibujos animados o programas infantiles dieron el 1982

Edited by caas_111151201193213
  • 7 months later...
  • 2 months later...
En 03-11-2018 a las 11:23, caas_111151201193213 dijo:

- 12 de julio: Canal 13 emitió por primera y hasta ahora única vez una teleserie en el horario de las 15 horas en el ex canal del angelito, se llamó "Bienvenido Hermano Andes", perdía con las teleseries mexicanas de TVN

Y no sería hasta el año 2011 que se volverían a hacer teleseries nacionales en el horario de las 15 horas con el estreno de Esperanza en TVN.

En 1982, en marzo, Canal 13 emitió el programa Suponsium de entrenadores, de lo que he leído en foros y por internet, se transmitió meses antes del Mundial de España 82 y estaban los directores técnicos de los equipos sudamericanos que fueron al mundial (Argentina, Brasil, Chile y Perú)

Enviado desde mi 4034G mediante Tapatalk

En 1982, en marzo, Canal 13 emitió el programa Simposium de entrenadores, de lo que he leído en foros y por internet, se transmitió meses antes del Mundial de España 82 y estaban los directores técnicos de los equipos sudamericanos que fueron al mundial (Argentina, Brasil, Chile y Perú)

• 1 month later...

este año 1982, fue por ejemplo, cuando Pedro Carcuro popularizó la famosa frase ¡¡¡¡¡¡Me Pongo de Pie!!!!!! para la final del mundial de España de ese año,, ustedes saben como se pone el colorin cuando relata los partidos de la seleccion de Italia.

Tambien en 1982 fue el año cuando el elenco de Jappening se fue a Teleonce a hacer La Oficina una vez por semana

Sobre los programas infantiles y dibujos animados transmitidos ese año, solo sé que Teleonce continuaba con Los Bochincheros y de los dibujos animados que transmitian, era Popeye el Marino (la version de los 60s y la que personalmente mas me gusta)

Y ademas desde este año, empezaron a transmitir el automovilismo nacional desde Las Vizcachas,  cuando Teleonce transmitia la Formula Cuatro los sabados en la tarde (cuando no habian carreras, transmitian dibujos animados) y que fue el puntapie inicial para crear dos años despues Deporte en Vivo y potenciar el Area Deportiva de este canal.

En 19-09-2019 a las 22:56, caas_111151201193213 dijo:

En 1982, en marzo, Canal 13 emitió el programa Suponsium de entrenadores, de lo que he leído en foros y por internet, se transmitió meses antes del Mundial de España 82 y estaban los directores técnicos de los equipos sudamericanos que fueron al mundial (Argentina, Brasil, Chile y Perú)

Acá mismo estaba la programación del día en que fue emitido el Simposio de Entrenadores a través de Canal 13. Si la encuentro, publico el link 

• Like 1
  • 8 months later...

Otros hechos ocurridos en 1982 en la televisión chilena fueron

- En el segundo semestre debutaron las teleseries La Gran Mentira (TVN) y Celos (Canal 13). El caso de la primera es adaptada de la teleserie brasileña Carinhoso de Lauro César Muñiz (1973) y en esta versión fue dirigida por el afamado director de teleseries brasileñas Herval Rosano (QEPD). El caso de la segunda, también es adaptada, pero de la teleserie argentina Piel Naranja de Alberto Migré (1975)

- 10 y 11 de diciembre: se realizó la quinta Teletón donde se recaudaron $263.402.022. Esta versión, se suponía que era la última, debido a que se tenían planeadas realizar 5 teletones, pero debido a que lo recaudado durante estas 5 versiones (1978-1982) alcanzaba hasta 1986 y el aumento en la demanda de atenciones en los centros de rehabilitación construidos hasta esa fecha, se volvería a realizar el evento solidario 3 años más tarde (1985)

• 8 months later...