Jump to content
Sign in to follow this  
ChicaLiberty

POLÍTICA | Senador Ossandón pide a Chile Vamos crear un comité de ética

Recommended Posts

:theclinic:

15 Marzo, 2016

 

 

 

Mónica Rincón quedó plop con este comentario de la presidenta del PRI sobre comité de ética en Chile Vamos

 

 

La conductora de noticias de CNN Chile quedó sumamente sorprendida luego de que Alejandro Bravo afirmara que “un tribunal de ética no se justifica. En Chile Vamos no somos un tribunal de justicia”. Sus dichos apuntan a la propuesta realizada por parlamentarios RN, encabezados por Manuel José Ossandón, en torno a la creación de un tribunal de honor que fije sanciones a militantes de la coalición vinculados en irregularidades. En esa línea la periodista señaló sobre el comentario de Bravo: “es justo al revés: no son jueces pero SÍ deben preocuparse de la ética”.

 

 

CdlqcQ0WwAAMyvT.jpg

 

monica-rincon-jpeg-276x171.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.theclinic.cl/2016/03/15/monica-rincon-quedo-plop-con-este-comentario-de-la-presidenta-del-pri-sobre-comite-de-etica-en-chile-vamos/

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

cambio21.jpg

14/03/2016

 

 

Senador Ossandón pide a Chile Vamos crear un comité de ética

 

 

"La crisis que tenemos en la política es inmensa, es como un cáncer que está ramificado. Estamos sacando órganos y creemos que esto se arregló. Esto es transversalmente. Yo veo que la Nueva Mayoría guarda mucho silencio", señaló Ossandón.

 

 

El senador de RN Manuel José Ossandón pidió este lunes a Chile Vamos crear un comité de ética del conglomerado, que busque tomar medidas ante las investigaciones judiciales a sus personeros como, por ejemplo, "suspender militancia mientras se realiza una investigación".

"La crisis que tenemos en la política es inmensa, es como un cáncer que está ramificado. Estamos sacando órganos y creemos que esto se arregló. Esto es transversalmente. Yo veo que la Nueva Mayoría guarda mucho silencio", señaló Ossandón.
En ese sentido, Ossandón afirmó que "yo le planteo a Chile Vamos que tomemos la iniciativa. En Renovación Nacional se suspenden a los militantes, mientras esperan el veredicto de la justicia, en caso de verse envueltos en alguna irregularidad. Esto se tiene que hacer. Si no se toman medidas urgentes, el sistema político se va a caer".
"Chile Vamos debe tener un reglamento y según los casos, pueda obligar o indicar a los partidos tomar ciertas decisiones, como suspender militancias, dando señales a la gente para dar a entender que no se puede meter a todos los políticos en el mismo saco. Los mismos militantes de la UDI están en contra de todas estas irregularidades", sostuvo el senador RN.
A su juicio, "no hay que echar toda la basura debajo de la alfombra. Aquí el empate no sirve y si queremos solucionar el desastre que está pasando en la política chilena, tenemos que tomar medidas".
Desde Chile Vamos, el vocero del bloque y líder de Evópoli, Felipe Kast, comentó que el conglomerado ha recibido varias propuestas al respecto y que "esas materias se van a tratar de abordarlas cada uno dentro de sus propios partidos también (...) hemos recibido de muy buena forma todas las sugerencias".
Con ello, Kast recalcó que el tema "no está descartado, sino que se va a llevar el debate a sus partidos", agregando que "sin lugar a dudas que lo ocurrido con Pablo Longueira ha generado este debate y yo creo que él tuvo una actitud de renunciar a su partido de dedicarse a enfrentar los cuestionamientos, que hace que el debate se extienda y se le genere el estándar que en muchas otros casos no se ha tomado".
foto_0520160314161720.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×