Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

NACIONAL | Gobierno decide finalmente incluir a todos los medios en giras presidenciales

Recommended Posts

Gobierno decide finalmente incluir a todos los medios en giras presidenciales
La determinación fue tomada luego de la polémica medida anunciada en enero por La Moneda, donde sería ésta quien designaría directamente a los periodistas para acompañar a la Mandataria en sus viajes.

file_20160315084913.jpg

SANTIAGO.- Finalmente, el Gobierno tomó una decisión definitiva respecto a la cobertura de prensa nacional durante las giras de la Presidenta Michelle Bachelet al extranjero, resolviendo integrar a todos los medios de comunicación que así lo deseen en los viajes de la jefa de Estado.

De este modo, el sistema funcionará igual como ha sido en los últimos años, con una convocatoria abierta a la prensa, según informó El Mercurio.

Esto, luego de la polémica medida anunciada el pasado 25 de enero por la jefa de prensa de la Mandataria, Haydée Rojas, consistente en una designación directa por parte de la oficina de comunicaciones de La Moneda, con el objetivo de establecer una rotación en los medios de comunicación acreditados, mejorar la logística y abaratar costos.

La decisión, en su momento, fue bastante criticada e interpretada como un intento de restringir el acceso de algunos medios de comunicación. Incluso, el Colegio de Periodistas llamó a La Moneda a realizar un protocolo conjunto "que establezca un sistema estable y claro respecto de la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio, a modo de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de las giras presidenciales".

Tras ello, desde el Gobierno echaron pie atrás y el miércoles 27 de enero establecieron que serían los propios periodistas los que decidirían quien va o no a los viajes presidenciales, medida que quedó en suspenso.

Finalmente, un día después, La Moneda anunció que se abría a estudiar una solución conjunta con los medios de prensa, tomando luego la decisión definitiva.

No obstante, los ajustes presupuestarios que se tomarán en Palacio en este punto se limitarán a las salas de prensa, que desde ahora deberán ser incorporadas dentro del plan de viajes de cada medio.

www.emol.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×