Jump to content

INTERNACIONAL | COREA DEL NORTE | Anuncia que sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión


Recommended Posts

Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance
El lanzamiento tuvo lugar sobre las 09.30 hora surcoreana (00.30 GMT) desde la base de Sohae, también conocida como Dongchang-ri, en el extremo noroccidental del país, confirmaron fuentes militares a la agencia surcoreana Yonhap.

2251254.jpg

Corea del Norte lanzó este sábado un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite, que parte de la comunidad internacional considera una prueba balística encubierta, informó el Gobierno de Corea del Sur.

Corea del Norte anunció durante la tarde que adelantaba el lanzamiento de un cohete de largo alcance entre hoy y el 14 de febrero, en lugar del período inicialmente anunciado a varias organizaciones internacionales, que iba desde el 8 al 25 de este mes.

Se cree que el cohete de largo alcance lanzado hoy tiene un rango de más de 10.000 kilómetros, lo que bastaría para llegar a Estados Unidos.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, convocó una reunión de emergencia, y solicitó otra similar del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el asunto.

La comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, había instado al régimen norcoreano a desistir de su plan, al considerar que esconde en realidad un ensayo encubierto de misiles balísticos y violaría por tanto varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Pyongyang, que asegura que el de hoy era el lanzamiento de un satélite, ha insistido en varias ocasiones en su derecho a continuar con el desarrollo de su programa espacial, del que asegura que tiene fines pacíficos.

El lanzamiento tiene lugar tan sólo un mes después de que el régimen norcoreano llevase a cabo su cuarto ensayo nuclear el pasado 6 de enero, en el que aseguró haber detonado por primera vez una bomba de hidrógeno (más potente que las utilizadas anteriormente).

Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento similar al de hoy en abril de 2012, cuando logró poner en órbita un satélite con su cohete Unha-3, una acción que la comunidad internacional consideró parte de su programa de desarrollo de misiles balísticos intercontinentales y que dio lugar a nuevas sanciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo en Nueva York tras el lanzamiento del misil norcoreano, informaron diplomáticos.

La reunión, consistente en consultas a puerta cerrada, fue solicitada por Estados Unidos y Japón, miembros del Consejo, y Corea del Sur.

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites
  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hoy decían que no estaban seguros si era un Misil o un cohete, la diferencia está en que el misil tiene un objetivo claro, y el cohete solo sigue la dirección, eso cambiaría las cosas. Pero por lo que veo era cohete, con la excusa que era para poner un satélite en el espacio :mm: (si mal no recuerdo)

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

:theclinic:

 

 

Régimen de Kim Jong-un amenaza con “convertir Washington y Seúl en un mar de fuego”

 

Esto como respuesta a las próximas maniobras militares de EEUU y Corea del Sur, lo que agrava la ya tensa situación entre los aliados y el régimen de Kim Jong-un. Pyongyang calificó los ejercicios militares conjuntos programados en territorio surcoreano como “una declaración de guerra”, al considerar que “apuntan a nuestro liderazgo revolucionario”, se indica un comunicado publicado por el diario Rodong del Partido de los Trabajadores.

 

 

Corea del Norte amenazó hoy con “convertir Washington y Seúl en un mar de fuego” como respuesta a las próximas maniobras militares de EEUU y Corea del Sur, lo que agrava la ya tensa situación entre los aliados y el régimen de Kim Jong-un.

Pyongyang calificó los ejercicios militares conjuntos programados en territorio surcoreano como “una declaración de guerra”, al considerar que “apuntan a nuestro liderazgo revolucionario”, se indica un comunicado publicado por el diario Rodong del Partido de los Trabajadores.
El régimen también amenazó con “convertir en cenizas las instalaciones militares de EEUU tanto en la región de Asia y el Pacífico, como en territorio continental estadounidense”.
Es habitual que cada año Corea del Norte lance este tipo de amenazas antes de que sus “enemigos” lleven a cabo los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle en los meses de marzo y abril.
Sin embargo, en esta ocasión el conflicto podría agravarse más de lo habitual debido a la tensa situación que se vive en la península coreana.
Corea del Norte realizó en enero y febrero una prueba nuclear y otra de misiles respectivamente, lo que ha provocado una contundente respuesta de EEUU y Corea del Sur en forma de sanciones económicas, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU prepara un nuevo castigo en nombre de la comunidad internacional.
Además, Seúl y Washington han adelantado que sus maniobras militares de este año serán las mayores de la historia, lo que amenaza con multiplicar las iras del régimen de Kim Jong-un.
En 2013, los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle, combinados con las sanciones de la ONU por las anteriores pruebas nuclear y de misiles, desataron una campaña de amenazas y hostilidades de Pyongyang que generó una situación al borde del conflicto armado.
Estados Unidos mantiene 28.500 soldados en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado ante un eventual conflicto con Corea del Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).
kim-efe.jpg
Link to post
Share on other sites

Mensaje para Corea el Norte y Rusia: EEUU lanza misil desde California al centro del Pacífico
"Esto es una señal" De que estamos preparados para utilizar armas nucleares?, aseguró el subsecretario de Defensa de EEUU, Robert Work.

2260408.jpg

Como el trazo de un lápiz gigante en el cielo, un misil nuclear Minuteman 3 desarmado partió de un bunker subterráneo en la costa de California el jueves y se elevó sobre el Pacifico, reafirmando el poder de Washington en medio de las crecientes preocupaciones por el intento de Corea del Norte de lograr armas nucleares que puedan llegar a territorio estadounidense.

Cuando se trata de disuadir de un ataque a Corea del Norte o a otros posibles adversarios, el misil es el mensaje.

A las 23:01 (hora estándar del Pacifico) del jueves, el misil Minuteman, equipado con instrumentos de prueba en lugar de una cabeza nuclear, se adentró en la noche con una explosión de fuego. Trazó un arco hasta su campo de pruebas, en el atolón Kwajalein, una cadena de islas a unas 2.500 millas al suroeste de Honolulu.

Unos 30 minutos después, el vehí­culo de reentrada que transporta la carga útil del misil alcanzó su objetivo, dijo el coronel Craig Ramsey, comandante de la 576to escuadrón de pruebas de vuelo, a un grupo de observadores entre los que estaba el subsecretario de Defensa, Robert Work y Cecil Haney, el comandante de mayor rango en la lucha contra la guerra nuclear.

2260409.jpg

La prueba, llamada "Glory Trip 218", fue la segunda este mes y la última de una serie de ensayos que buscan confirmar la fiabilidad de los misiles de la época de la Guerra Frí­a y de todos sus componentes.

Tras el lanzamiento, Work aseguró que “nosotros, los rusos y los chinos, de manera rutinaria, hacemos lanzamientos de prueba para probar la capacidad operativa de estos misiles y comprobar que podemos confiar en ellos. Y esto es una señal... de que estamos preparados para utilizar armas nucleares para defender nuestro país si es necesario”.

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

Obama se desarma en aplausos por decisión de la ONU de implementar sanciones a Corea del Norte

 

“Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas (de lanzamiento de misiles y ensayos nucleares) y elegir un mejor camino para su pueblo”, sostuvo el presidente de EE.UU.

 

El presidente de EEUU, Barack Obama, aplaudió la “firme” resolución aprobada este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones a Corea del Norte.

En ese sentido afirmó que esta es la “respuesta apropiada” a los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de ese país.

“Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas y elegir un mejor camino para su pueblo”, sostuvo Obama en un comunicado.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Corea del Norte.

obama.jpg
Link to post
Share on other sites

uyyyyyyyyyyyyyyy que susto....LA ONU, la filial pobre de EEUU.

 

Mientras mas se sancionen a Corea del norte, mas se van a empecinar en sus programas de armas, esto ya se vio que funciona asi, sino miren a Iran !!, PERO la gran diferencia aqui, es que las consecuencias la va pagar la población civil.

 

Pero sigo esperando, una sanción contra ARABIA SAUDITA y TURQUIA

Edited by kappa
Link to post
Share on other sites

Ay claro, Turquía, Israel y Arabia Saudita, cuantas veces se han pasado por la raja las protestas internacionales en su contra, y nadie hace nada, Corea del Norte, Irán, China, o Rusia, empiezan con ensayos de armas, y todos pierden la cabeza. :cafe:

Link to post
Share on other sites

Ay claro, Turquía, Israel y Arabia Saudita, cuantas veces se han pasado por la raja las protestas internacionales en su contra, y nadie hace nada, Corea del Norte, Irán, China, o Rusia, empiezan con ensayos de armas, y todos pierden la cabeza. :cafe:

 

Es una triste y gran verdad lo que dices.

Link to post
Share on other sites

:latercera:

 

 

Claves para entender la tensión en Corea del Norte

 

 

Tras las sanciones de Naciones Unidas en su contra, Corea del Norte lanzó hoy unos misiles de corto alcance hacia el mar, desde la localidad de Wonsan, en la costa este del país. A continuación las claves para entender la escalada de tensión en Norcorea.

 

2249569.jpg

 

¿Por qué Corea del Norte lanzó los misiles de corto alcance?

Los misiles lanzados por Pyongyang es una respuesta a las nuevas sanciones en su contra impuestas por Naciones Unidas. Esto luego de la prueba nuclear que el país realizó en enero, y por el lanzamiento de un cohete en febrero.

¿En qué consisten las sanciones?

Las principales sanciones que la ONU impuso a Corea del Norte son: la prohibición de las exportaciones de diferentes materias primas explotadas por los norcoreanos y fabricadas en ese país, como artículos de lujo.

También existen controles en todas las cargas que entre, salgan o se dirijan a Corea del Norte, como una manera de resguardar el ingreso de materiales que puedan ser utilizados para crear armamento bélico.

Otra de las prohibiciones que se le impusieron a Corea del Norte, es que debía terminar con los programas de entrenamiento que estuvieran fuera del país. Además, 13 personas están en la lista de individuos que no pueden salir del país, y a quienes también se le congelaron sus activos.

¿Qué va a pasar ahora?

Según el corresponsal de la cadena BBC, Steve Evans, la próxima semana se realizarán ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, los que ya estaban previamente programados. “Cada año que esto ocurre, Corea del Norte se enoja mucho y dice que los otros dos países practican para realizar una invasión. Este año la tensión será mucho mayor”, señaló Evans.

¿Cómo reaccionaron los otros países?

China pidió retomar las conversaciones a seis bandas (con las dos Coreas, EEUU, Japón y Rusia) tras las sanciones impuestas a Corea del Norte por el Consejo de Seguridad de la ONU y urgió a actuar con "responsabilidad" después de que Pyongyang lanzara hoy varios misiles en respuesta.

Link to post
Share on other sites

El Pentágono no dudará en realizar un contraataque nuclear contra Corea del Norte

 

El Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

56d95f6fc46188753b8b458b.jpg

 

 

na fuente en el Pentágono ha asegurado que Corea del Norte "todavía no posee la tecnología necesaria para miniaturizar sus armas nucleares o colocar las cargas nucleares en misiles balísticos intercontinentales", informa la agencia RIA Novosti.

Además, el oficial afirmó que "en caso de peligro las Fuerzas Armadas de EE.UU. están listas para un golpe nuclear de respuesta".

Esta es la respuesta de los militares estadounidenses a la decisión del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, que este jueves ha decretado preparar las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario. Pionyang puso las fuerzas nucleares del país en estado de alerta solo un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU anunciara duras sanciones contra el país. Sin embargo, el Gobierno norcoreano ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

"El fortalecimiento de nuestro programa de disuasión nuclear es la aplicación legítima de nuestro derecho a la autodefensa mientras continúa la política hostil de EE.UU.", reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte.

56d96456c461885b3b8b4591.jpg

56d96429c461884d3b8b457f.jpg

https://actualidad.rt.com/actualidad/201214-pentagono-destruir-potencial-nuclear-corea-norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to post
Share on other sites

:latercera:

 

 

Corea del Sur anunciará nuevas sanciones contra Pyongyang tras ensayo nuclear

 

 

Las medidas que adoptará Seúl serán anunciadas esta semana, a días de que la ONU impusiera sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

 

 

Corea del Sur anunciará nuevas sanciones contra Corea del Norte luego de que la ONU adoptara una resolución contra Pyongyang por llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear, adelantó este domingo.
Las nuevas medidas serán anunciadas esta semana, anunció un responsable del gobierno surcoreano bajo cubierta del anonimato.
El Consejo de Seguridad de la ONU impuso la semana pasada una nueva serie de sanciones contra Pyongyang a raíz de sus últimos ensayos nuclear y balístico.
En respuesta, Corea del Norte disparó seis proyectiles de corto alcance desde sus costas orientales y su dirigente, Kim Jong-Un, blandió la amenaza de ataques nucleares preventivos.
El responsable surcoreano no hizo ninguna precisión sobre las nuevas sanciones unilaterales.
Según la agencia de prensa surcoreana Yonhap, Seúl podría prohibir el acceso a sus puertos a cualquier barco que se haya dirigido antes a Corea del Norte.
Asimismo, norcoreanos u organizaciones norcoreanas, sospechosos de participar en el desarrollo de programas de armamento, podrían ser añadidos a una lista negra, asegura la agencia, que cita una fuente gubernamental.
Pyongyang declaró el domingo que Estados Unidos sería el responsable si estalla una guerra.
"Estados Unidos quiere que en la península coreana estalle una guerra, no contento con la imposición de sanciones injustificadas contra (Corea del Norte) por sus pruebas nucleares de autodefensa y sus lanzamientos de satélites con fines pacíficos", indicó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

"Nadie puede asegurar que la confrontación sin tregua entre Corea del Norte y Estados Unidos no conducirá a una guerra nuclear mundial", agrega la nota, citada por la agencia de prensa oficial norcoreana.
2262807.jpg
Link to post
Share on other sites

cambio21.jpg

 

 

 

Corea del Norte con el pie en el acelerador para la guerra: amenazó con "ataques preventivos" contra Corea del Sur y EE.UU

 

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si "lanza provocaciones" en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará "con decisión y sin piedad".

 

 

Corea del Norte amenazó este lunes con realizar "ataques preventivos" contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas anuales que ambos países iniciaron este lunes, las mayores hasta la fecha.

"El Ejército Popular de (Corea del Norte) ejecutará actos militares preventivos de neutralización que podrían suponer golpes mortíferos y sin piedad contra el enemigo", señaló en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA la Comisión Nacional de Defensa del país.
Este órgano también señaló que las fuerzas norcoreanas cuentan con objetivos militares surcoreanos de importancia estratégica "dentro de su alcance", así como con bases estadounidenses en la región Asia-Pacífico.
"Si pulsáramos ahora mismo los botones para aniquilar a nuestros enemigos, todas las bases origen de sus provocaciones serían reducidas a mares de llamas y cenizas en un instante", añade el comunicado, publicado en inglés.
Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, advirtió al Norte de que si "lanza provocaciones" en respuesta al inicio de los ejercicios militares con los estadounidenses, Seúl contestará "con decisión y sin piedad".
"Corea del Norte debe detener sus insolencias y sus comentarios y acciones autodestructivas ahora mismo", añadió el mandatario surcoreano en una rueda de prensa.
Pyongyang y Seúl se han pronunciado así tras el inicio este lunes de las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que llegan en un momento de gran tensión en la península de Corea tras los recientes ensayos armamentísticos norcoreanos y las sanciones impuestas como castigo por la ONU.
Los ejercicios anuales Key Resolve y Foal Eagle, que se prolongarán hasta el 30 de abril, serán los de mayor escala ejecutados hasta ahora por los dos aliados.
Las maniobras de este año pretenden ser una demostración de fuerza tras las recientes pruebas de armas de Corea del Norte e involucrarán a más de 300.000 efectivos surcoreanos y 15.000 estadounidenses, que simularán estrategias de combate conjuntas no ensayadas hasta el momento por los dos países.
Corea del Norte mantiene que estos ejercicios suponen un ensayo de guerra nuclear contra el país, mientras que Seúl y Washington recalcan el carácter defensivo de las maniobras.
foto_0420160307081736.jpg
Link to post
Share on other sites

Las imágenes del día a día que Corea del Norte no quiere mostrar
Un fotógrafo llegó hasta Pyongyang y otras ciudades norcoreanas para retratar, de manera infiltrada, cómo se vive al interior del país controlado por Kim Jong-un.

8loV5re.jpg

El fotógrafo con base en Londres, Michal Huniewicz llegó hace algún tiempo a Corea del Norte para retratar el país, arriesgando ser detenido al no contar con un permiso del régimen de Kim Jong-un, que puede verse muy distinto a las imágenes difundidas por la agencia oficial.

El inglés recorrió el país con un guía turístico, según indica el Daily Mail, ya que era la única alternativa para viajar al interior de Norcorea.

En las fotos que sacó se puede ver una nación asolada por la pobreza, las cuales se contrarrestan a la visión que muestra Kim.
Se puede ver cómo la propaganda es pasada en cada televisor disponible de algún lugar público o las grandes estatuas de los líderes del régimen.

Fotos: Todas las imágenes son del fotógrafo Michal Huniewicz (Cuenta en Twitter: @m_hubiewicz).

pMTgA8P.jpg

7xoS9Tr.jpg

ZrsqhJh.jpg

H2zVKwF.jpg

Y3jNrC6.jpg

8VEPL8A.jpg

4bCVkQB.jpg

mNs0uE3.jpg

xY314zx.jpg

ikcHcYs.jpg

cd1wjy5.jpg

vMTofXa.jpg

hFz34Xi.jpg

rlKKGua.jpg

www.latercera.com

Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

 

Kim Jong-un no cede: ordena a su Ejército preparar más ensayos nucleares

 

 

Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico “para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua”, según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA.

 

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó hoy a su Ejército preparar nuevos ensayos nucleares, en pleno incremento de la tensión en la península coreana por las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang y las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington.

Kim destacó la necesidad de desarrollar más armamento atómico “para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto en la tierra, aire, mar o bajo el agua”, según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA.
El líder norcoreano hizo estas declaraciones durante su asistencia a un lanzamiento de misil balístico, según el medio oficial del régimen “juche”, que no precisó cuándo tuvo lugar.
Kim “dio instrucciones para conducir más test de explosiones nucleares y estimar así el poder destructivo de cabezas atómicas de nueva producción, además de otros ensayos para incrementar la capacidad de realizar ataques nucleares”, señaló la KCNA.
Ayer Corea del Norte lanzó al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de máxima presión para el régimen por la adopción de nuevas y más duras sanciones internacionales contra Pyongyang y las maniobras militares de Corea del Sur y EEUU.
Seúl cree que fueron misiles tipo Scud, lo que supondría la primera vez en lo que va de 2016 que el Ejército Popular norcoreano lanza este tipo de proyectil desarrollado en la Unión Soviética hace seis décadas.
Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y sus exhibiciones de poderío militar desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país, a raíz de su cuarta prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.
Asimismo, Corea del Sur y Estados Unidos, contrarios a tolerar los avances armamentísticos del régimen de Kim Jong-un, exhiben estos días músculo militar con las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17.000 tropas estadounidenses y 300.000 del país asiático.
Kim-Jong-un-efe.jpg
Link to post
Share on other sites

:theclinic:

14 Marzo, 2016

 

 

Corea del Norte anuncia que realizará “pronto” pruebas nuclear y de misiles

 

 

El joven dictador, que ha insistido en esta amenaza desde hace semanas, dio instrucciones “a las secciones relevantes para hacer los preparativos hasta el último detalle” durante una reunión con científicos y técnicos de la industria militar del país. Esto ocurre justo en medio de la tensión que existe tras las sanciones impuestas a Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

 

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró hoy que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión por las sanciones impuestas a Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

Kim afirmó que “en un corto periodo de tiempo” se llevarán a cabo “un ensayo de explosión de una cabeza nuclear y una prueba de disparo de varios tipos de misiles balísticos de fabricación local capaces de transportar ojivas atómicas”, informó la agencia estatal de noticias KCNA en un comunicado.
En su visita a las instalaciones militares, indicó la agencia, Kim presenció una prueba de resistencia térmica de las ojivas de los misiles intercontinentales norcoreanos, supuestamente preparadas para portar explosivos atómicos.
El “líder supremo” de Corea del Norte también apostó por “mejorar aún más la eficacia de la capacidad de ataque nuclear” del Ejército Popular, según el comunicado.
Aunque Pyongyang ha declarado en varias ocasiones su intención de seguir realizando ensayos nucleares y de misiles como los llevados a cabo en enero y febrero respectivamente, se trata de la primera vez desde entonces que anuncia públicamente que lo hará “pronto”.
Aunque el país comunista asegura poseer misiles con carga atómica, expertos internacionales han puesto en duda que cuente con la tecnología necesaria para miniaturizar ojivas nucleares.
Corea del Norte ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones militares desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país como respuesta a su prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.
Por su parte, en la vecina Corea del Sur el Gobierno insistió hoy de nuevo en que el Norte prepara algún tipo de “provocación” armada cerca de la frontera y que planea enviar drones -probablemente de espionaje- al país vecino, según informó el Ministerio de Defensa a diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl.
Defensa también acusa a Pyongyang de haber ensayado ataques a instalaciones con una maqueta de la capital surcoreana, según reveló un diputado a la agencia de noticias Yonhap.
Mientras, Corea del Sur y Estados Unidos realizan estos días las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17.000 tropas estadounidenses y 300.000 del país asiático.
Corea del Norte considera estas maniobras un “ensayo de invasión” de su país, por lo que ha respondido con duras amenazas bélicas y el lanzamiento de misiles al mar como demostración de fuerza militar.
Kim-Jong-Un-EFE.jpg
Link to post
Share on other sites

:latercera:

16 de marzo del 2016 / 14:54 Hrs

 

 

 

Quién es el estudiante de EEUU que fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte

 

Otto Frederick Warmbier, alumno de la Universidad de Virginia, fue detenido el 2 de enero acusado de cometer "actos hostiles" en contra del gobierno del país asiático, en medio de la creciente tensión con Washington.

 

 

2268565.jpg

El pasado 29 de febrero Warmbier dijo entre lágrimas que había cometido crímenes en contra del Estado norcoreano.

 

"He cometido el peor error de mi vida", dijo entre lágrimas el estudiante de la Universidad de Virginia Otto Warmbier durante una rueda de prensa en febrero.
Warmbier, de 21 años, había sido arrestado a principios de enero en Corea del Norte, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, por cometer "actos hostiles" contra del gobierno de la nación asiática.
Y este miércoles se conoció su condena: 15 años de trabajos forzados tras ser hallado culpable de los cargos en su contra, de acuerdo con KCNA.

 

Se trata de una sentencia inédita en relación con lo que ha ocurrido con otros extranjeros detenidos por el Estado norcoreano.
2268568.jpg
Otto Warmbier aceptó que cometió "el peor error de su vida".
Según lo dicho en la rueda de prensa, Warmbier admitió haber robado un cartel con un eslogan político del hotel en el que se alojaba.
En su declaración, el joven dijo haber actuado por petición de una iglesia protestante metodista de Ohio.
De acuerdo al gobierno norcoreano, el estudiante ingresó al territorio norcoreano con la intención de "destruir la unidad del país" y su accionar fue "tolerado y manipulado" por el gobierno de Estados Unidos.
La historia
"Mi objetivo era dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano", explicó el estudiante en la confesión divulgada por la agencia estatal KCNA en febrero, tras asegurar que la "misión" le fue encomendada por una diaconisa Sharon Webb, de la iglesia metodista de Ohio.
Warmbier había llegado al país asiático a fines del año pasado en un tour gestionado por una empresa china especializada en visitas a Corea del Norte. Cuando intentaba dejar el país el 2 de enero, fue detenido por las fuerzas norcoreanas.
En la rueda de prensa, el joven oriundo de Ohio, aceptó que había sustraído el cartel de una zona reservada para personal del hotel Yanggakdo en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.
2268569.jpg
Corea del Norte señaló que arrestó a un ciudadano de EE.UU. por "actos hostiles" contra su país
"Webb me dijo que al sustraer esta consigna dañaría la unidad y la motivación del pueblo de Corea del Norte e insultaría al país en nombre de Occidente", confesó Warmbier.
También dijo que la religiosa le había ofrecido "un coche usado que tenía un valor de US$10.000 y US$200.000 para mi familia si resultaba capturado".
En un comunicado emitido por la Iglesia Metodista Friendship United en Ohio, que es la señalada en la confesión, afirma que rezarán por la suerte de Warmbier pero no ofrece más detalles.
"Nuestros pensamientos están con él y su familia y oramos por su pronto regreso a Estados Unidos. Cualquier comentario adicional no sería de ayuda mientras continúe detenido en Corea del Norte".
Presión
Según explican analistas, Corea del Norte usa con frecuencia la detención de extranjeros como una manera de ejercer presión contra sus adversarios.
2268570.jpg
El pastor canadiense Hyeon Soo Lim también se encuentra detenido en Corea del Norte.
Y advierten que la confesión realizada por el estudiante el 29 de febrero en medio de lágrimas se habría producido bajo coerción del Estado norcoreano.

Gareth Johnson, el dueño de una agencia de viajes con sede en China, le confirmó a la agencia Reuters que Warmbier estaba en un tour gestionado por su empresa en Corea del Norte.

"Estamos en contacto con su familia. El Departamento de Estado y la embajada de Suecia en Pyongyang están trabajando para su liberación", añadió Johnson.

Suecia representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte debido a que los dos países no tienen relaciones diplomáticas.

El tercer occidental

El estudiante de la Universidad de Virginia es el tercer ciudadano de un país occidental que actualmente se encuentra retenido en Corea del Norte.

Hyeon Soo Lim, un pastor de una iglesia canadiense de origen coreano, fue sentenciado a cadena perpetua en diciembre por un supuesto complot contra el gobierno.

También se sospecha que hay un estadounidense también de origen coreano detenido bajo cargos de espionaje.

2268571.jpg

Corea del Sur reasumió la emisión de propaganda en la frontera.

La condena contra Warmbier es el último hecho en una escalada de acciones de Corea del Norte desde que Pyongyang aseguró haber realizado una explosión controlada de una bomba de hidrógeno a principios de febrero.

El anuncio no ha podido ser confirmado de manera independiente.

Hace dos semanas, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que el país había logrado "miniaturizar" una ojiva nuclear para ser ubicada en un misil balístico de alcance intercontinental.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/bbc-mundo/2016/03/1433-672487-9-bbc-quien-es-el-estudiante-de-eeuu-que-fue-condenado-a-15-anos-de-trabajos.shtml

Link to post
Share on other sites

:latercera:

17 de marzo del 2016 / 19:29 Hrs

 

 

 

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil al mar de Japón

 

 

El hecho ocurre un día después de que EE.UU. impusiera nuevas sanciones a Pyongyang, seguidas por las previamente aprobadas por la ONU a comienzos de marzo.

 

Corea del Norte lanzó este jueves un misil de medio alcance que voló unos 800 kilómetros hasta caer en el mar de Japón, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El gobierno nipón condenó rápidamente el hecho, y presentó una protesta ante Pyongyang a través de su embajada en Pekín, China. "Japón exige enérgicamente que Corea del Norte ejerza la moderación y tomará todos los pasos necesarios, como una advertencia y actividades de vigilancia, para poder responder a cualquier situación", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
En semanas anteriores, se habían registrado otras pruebas de proyectiles que descendieron en aguas niponas.
El hecho ocurre un día después de que EE.UU. impusiera nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un, que buscan bloquear transacciones sobre propiedades del gobierno norcoreano, además de las previamente aprobadas por el Consejo de Defensa de la Onu el 2 de marzo.
2262807.jpg
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

:theclinic:

8 Abril 2016

 

 

Corea del Norte afirma haber probado con éxito motor lanzamiento misiles

 

 

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente el ensayo desde el Centro Espacial Sohae, el último en una serie de pruebas de su programa armamentístico, al que respondió la ONU con el endurecimiento de sanciones.

 

 

Corea del Norte afirmó hoy haber probado con éxito un motor para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente el ensayo desde el Centro Espacial Sohae, el último en una serie de pruebas de su programa armamentístico, al que respondió la ONU con el endurecimiento de sanciones.
La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA divulgó una información, que recoge Yonhap, en la que el líder norcoreano asegura que el éxito de este ensayo “es una firme garantía para poder llevar a cabo otra forma de ataque nuclear contra el imperialista Estados Unidos”.
Kim Jong-un dio personalmente la orden de llevar a cabo la prueba que coincide con un incremento de la tensiones en la península coreana desde que Pyonyang lanzara un misil de largo alcance y llevará a cabo otro ensayo nuclear a principios de año.
A las pruebas contestaron Corea del Sur y Estados Unidos con la realización de unos ejercicios militares conjuntos, que aumentaron la retórica militar de las dos Coreas.
Kim-Jong-un-efe.jpg
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

23 de abril del 2016 / 11:40 Hrs

 

 

 

Corea del Norte habría probado en el mar de Japón un misil balístico submarino

 

Autoridades de Corea del Sur confirmaron el lanzamiento y aseguraron que están preparadas para cualquier ataque.

 

Corea del Norte probó el sábado en el mar de Japón lo que podría ser un misil balístico submarino, indicó el ministerio surcoreano de Defensa.
"Corea del Norte lanzó un proyectil sospechoso de ser un misil balístico submarino (SLBM)" hacia las 09H30 GMT en el mar de Japón, cerca de la ciudad portuaria norcoreana de Sinpo, según el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa.
"Vigilamos de cerca al ejército norcoreano y nuestro dispositivo de defensa está preparado", agregó el responsable, que aseguró que no sabía si la prueba había sido exitosa.
Corea del Norte intenta desde hace tiempo desarrollar su tecnología de misiles balísticos submarinos para poder aumentar la escala de su programa nuclear, que le permitiría desplegarse más allá de la península coreana.
El régimen de Pyongyang ha realizado varias pruebas de misiles balísticos submarinos que ha calificado de exitosas, unas afirmaciones que sin embargo han sido cuestionadas por expertos, que sugieren que el país todavía no ha superado la etapa de exámenes preliminares basados en plataformas sumergidas.
Corea del Norte prepara para principios de mayo un congreso de su partido único, el primero en 36 años. Numerosos observadores consideran que el dirigente Kim Jong-un intentará poner en valor los "éxitos" del programa nuclear norcoreano.
En este contexto, Corea del Norte podría tener intención de realizar su quinto ensayo nuclear antes de la apertura del congreso.
2284779.jpg

 

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/04/678-677777-9-corea-del-norte-habria-probado-en-el-mar-de-japon-un-misil-balistico-submarino.shtml

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

:latercera:

07 de mayo del 2016 / 21:03 Hrs

 

 

 

Corea del Norte anuncia que sólo utilizará armas nucleares en caso de agresión

 

"Nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles violen su soberanía" señaló el líder norcoreano Kim Jong-un.

 

 

Kim Jong-un, dijo durante el congreso del partido gobernante que Corea del Norte sólo usaría sus armas nucleares, si su soberanía se ve amenazada por otra potencia nuclear, según informó este sábado la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

"Como un estado con armas nucleares responsable, nuestra república no usará sus armas nucleares a menos que fuerzas hostiles con armas nucleares violen su soberanía", señaló Kim durante la reunión de la asamblea política el sábado, según KCNA.

El líder norcoreano prometió además "cumplir fielmente" sus obligaciones de no proliferación e impulsar la desnuclearización mundial.

Corea del Norte se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear en 2003, convirtiéndose así en el primer país firmante en hacerlo.

Cuando tuvo lugar su primera prueba nuclear en 2006, Pyongyang aseguró que nunca priorizaría el uso de armas nucleares, pero desde entonces ha reiterado varias amenazas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos.

2290128.jpg

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2016/05/678-679758-9-corea-del-norte-anuncia-que-solo-utilizara-armas-nucleares-en-caso-de-agresion.shtml

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...