Jump to content
Sign in to follow this  
Inara

VERSUS | Esta semana tu eliges en fotech a la obra arquitectónica más importante de la era moderna

Cuarta semana ARQUITECTURA  

15 members have voted

1. 1. ¿Cúal de las siguientes obras de la arquitectura moderna prefieres ?

• La estatua de la libertad
    • Torre Eiffel

Recommended Posts

3poU1zw.jpg

Proyecto_versus.gif

Cada semana tendremos dos grandes exponentes de un género artístico enfrentándose, esta semana es el turno de la ARQUITECTURA, en esta oportunidad el duelo es de:

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD / Bartholdi - Eiffel - Hunt - Viollet le duc

EstatuaLibertad-NYC-FDG.jpg

V / S

LA TORRE EIFFEL/ Eiffel - Sauvestre

2015_03_31_0219_1427825982_original.jpg

Dos iconos archi conocidos de la arquitectura de todos los tiempos

¿Los conocías?, ¿ tú, cual prefieres?

zaCunUc.png

Voto por la torre Eiffel, debido a que fue construída por menos personas, a pesar de menos presupuesto y con puro fierro; se convirtió en un símbolo nunca antes visto de Francia con una forma única

Por otro lado la estatua de la libertad en si misma es bella al igual que su significado inicial, pero con el correr del tiempo se transformó en un símbolo del capitalismo

Una vez leí o vi un reportaje de la torre. Su gran plus son los arcos, si mal no recuerdo era de las primeras estructuras así de grandes (aparte de puentes) que usaban arcos, los cuales fueron muy útiles a la hora de aguantar peso.

Por esos detalles que para mi son buenos, voto por la Torre. De la estatua no tengo info :nose:

La Torre Eiffel se ve preciosa iluminada :riqueza: , me quedo con esta, además Eiffel dicen también el constructor de la Estación Central chilena.

La estatua de la libertad gran valor.

Yo soy pro-Francia, y elijo ese país mil veces antes que Estados Unidos, pero en este caso me quedo con la Estatua de la Libertad. La Torre Eiffel no es mi monumento favorito de Francia y me da lástima que sea el símbolo de París.

Y lo cito a Guy De Maupassant: “… pirámide alta y flaca de escalas de hierro; esqueleto gigante falto de gracia, cuya base parece hecha para llevar un monumento formidable de Cíclopes; aborto de un ridículo y delgado perfil de chimenea de fábrica”.

Asi como las grandes "obras arquitectonicas de los tiempos modernos" tampoco... Exagerada Inara...

Voto por La estatua de la Libertad por lo que representa, porque como soy nieto de inmigrantes entiendo lo que sentía cada uno de aquellos que veían la estatua desde sus barcos mientras se acercaban a la Isla Ellis.

Asi como las grandes "obras arquitectonicas de los tiempos modernos" tampoco... Exagerada Inara...

Voto por La estatua de la Libertad por lo que representa, porque como soy nieto de inmigrantes entiendo lo que sentía cada uno de aquellos que veían la estatua desde sus barcos mientras se acercaban a la Isla Ellis.

y como quieres que le ponga pequeñas obras de los tiempos pasados ? :pera:

tengo que darle Hype a la sección :pera: aparte ambas son iconicas :diva:

faltan las pirámides, divas robadas H7JSYCP.gif

esas son del tiempo pasado se viene

La torre me genera mas interés, en realidad París pero como la torre esta ahí :amor:

Ganador por 11 votos contra 3

LA TORRE EIFFEL/ Eiffel - Sauvestre

2015_03_31_0219_1427825982_original.jpg

:loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki::loki:

En breve un nuevo enfrentamiento :aver:

Versus anteriores

Realismo mágico: Cien años de soledad / La casa de los espíritus

Grandes obras de Van Gogh: Noche estrellada / El dormitorio en Arlés

Frescos: La creación de Adán / Monalisa