Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

NACIONAL | Movistar asume error en envío de mensaje y dice que se trató de una prueba semanal interna

Recommended Posts

Subtel detalla causa de la falla: Movistar envió mensaje "sin consultar y sin coordinarse"
El subsecretario de Telecomunicaciones indicó que si bien las pruebas se hacen en forma periódica, ésta se realizó sin coordinación con el gobierno. Anunció "multas y cargos por este error".
 
2264489.jpg
 
"Aquí el problema fue que sin consultar y sin coordinarse mandaron este mensaje de prueba a usuarios", explicó esta mañana el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, sobre la falla en el envío de un mensaje de prueba que afectó a las 5.45 horas a usuarios mayoritariamente de la compañía Movistar.
 
En conversación con radio ADN, Huichalaf detalló que usualmente se realizan envíos de mensajes de prueba para asegurarse que el sistema funciona, pero que siempre es en coordinación con los organismos pertinentes.
 
En este caso explicó que "estamos determinando que la responsabilidad es de una empresa, Movistar es el dueño de la red, y hay operadores virtuales que usan la red de Movistar y por eso afecta a los usuarios de esas redes", dijo al ser consultado por qué el mensaje llegó también a usuarios de Virgin Mobile y otras compañías, aclarando que fue sólo la red de Movistar la afectada y que por eso el mensaje no fue distribuido a clientes de Entel ni Claro.
 
El subsecretario reiteró que debido a este error, "procederán multas y cargos" a la compañía de telefonía.
 

 
www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo movistar y no me llegó :oprah: al contrario de otras personas que lo recibieron, hubiese preferido que llegara porque si de verdad hubiese sido una emergencia quedo fuera de aviso :cry:

 

--------

 

Van a cortar cabezas por montón ahí :paola:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me llegó anoche el maldito mensaje. Más encima el teléfono reaccionó dando tonos de EAS y vibrando.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo movistar y no me llegó :oprah: al contrario de otras personas que lo recibieron, hubiese preferido que llegara porque si de verdad hubiese sido una emergencia quedo fuera de aviso :cry:

 

--------

 

Van a cortar cabezas por montón ahí :paola:

 

El celu tiene que ser compatible, no es un sms cualquiera.

El problema es que estan como pedrito y el lobo, han enviado tanto aviso por error que ya no se confia mucho. Es mas confiable la experiencia, por ejemplo si estas en zona costera y el terremoto fue fuerte no hay que esperar que el telefono te avise para ir a una zona segura.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

El celu tiene que ser compatible, no es un sms cualquiera.

El problema es que estan como pedrito y el lobo, han enviado tanto aviso por error que ya no se confia mucho. Es mas confiable la experiencia, por ejemplo si estas en zona costera y el terremoto fue fuerte no hay que esperar que el telefono te avise para ir a una zona segura.

 

Qué tipo de mensaje es :duda:

 

Claro, eso también es cierto. Pero eso es pensando que es un terremoto, pero si hay otro tipo de emergencia? un ataque extraterrestre como dijo Carolina de Moras hoy :duda:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me llegó :notecreo: El escándalo de la alarma en todo caso aplica super bien en caso de tragedia mundial :laura: es un sonido no habitual y escandaloso...

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Qué tipo de mensaje es :duda:

 

Claro, eso también es cierto. Pero eso es pensando que es un terremoto, pero si hay otro tipo de emergencia? un ataque extraterrestre como dijo Carolina de Moras hoy :duda:

Aca lo llaman SAE (sistema de alerta de emergencia) el mensaje se envia por un canal distinto a los que se usan para voz y datos, de esa forma auque despues de una emergencia la red este saturada el mensaje se envia sin problema. Esta misma ventaja hace que no todos los equipos sean compatibles.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

creo que hay cels que no estan configurados, hay que configurar eso y suena.

 

a mi en el terremoto (8.2) del 16 de septiembre del año pasado me pillo en el centro y empezaron a sonar todos los cel a cada rato, sonido de ********

 

y movistar una vez mas dando la hora, que empresa mas callampa, le vendieron ctc a estos españoles chantas para mejorarla y no se ve por ningun lado los grandes avances que prometieron hace mas de una decada.

Edited by Vedde®
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

:theclinic:

 

 

La versión de Movistar tras mandar por error una alerta de emergencia a miles de chilenos

 

 

La compañia Movistar decidió emitir un comunicado oficial con el fin de entregar su versión tras mandar por error un mensaje de alerta de emergencia a miles de chilenos durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 05:45 horas. En ese sentido y según el escrito, la empresa declara que desde su “Centro de […]

 

 

La compañia Movistar decidió emitir un comunicado oficial con el fin de entregar su versión tras mandar por error un mensaje de alerta de emergencia a miles de chilenos durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 05:45 horas.

En ese sentido y según el escrito, la empresa declara que desde su “Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número de clientes”.

Reconocido el error, la firma “pide disculpas por las reacciones que el mensaje de prueba habría ocasionado”.

Por su parte juraron “que seguirán trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”.

Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo había asegurado que ese mensaje “no fue emitido por la Onemi”. Al ser consultado por las razones por las que el mensaje llegó a otras empresas, Gómez-Lobo indicó que eso se debería básicamente “por el sistema roaming”.

Pese a todo criticó que “en este caso no hubo coordinación con Subtel”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantaron “habrá oficio y cargos por ello”.

movistar-tw.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

En todos lados hay ineptos trabajando, el amigo que activó esa alerta en movistar y los omv que ocupan movistar QEPD

Nada de QEPD, los OMV no tienen nada que ver, la alerta venía en la red Movistar a la que se cuelgan.

Share this post


Link to post
Share on other sites

cambio21.jpg

 

 

Movistar asume error en envío de mensaje y dice que se trató de una prueba semanal interna

 

Según explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, la empresa se expone a una sanción de hasta mil UTM, por haber hecho una prueba sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

 

La empresa de telefonía Movistar reconoció esta mañana que la fallida alarma de emergencia que recibieron miles de chilenos a las 5:40 horas de este lunes fue emitida por un error de sus sistemas.

A través de una declaración pública, la compañía informó que esta madrugada de su Centro de Monitero de Red "se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número clientes".
Tras ello, Movistar dijo lamentar "profundamente las molestias" que el error causó en sus usuarios y garantizó que está investigando en detalle lo ocurrido para "evitar que vuelva a ocurrir".
Según explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, la empresa se expone a una sanción de hasta mil UTM, por haber hecho una prueba sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
No obstante, el secretario de Estado aclaró que se está investigando y que una vez que se tengan todos los antecedentes se determinará si hay motivos para levantar cargos.
foto_0520160307094306.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Movistar qlo, todas las semanas con problemas en el Internet y más encima me despierta, que empresa más nefasta en mi experiencia

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Movistar qlo, todas las semanas con problemas en el Internet y más encima me despierta, que empresa más nefasta en mi experiencia

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

 

por ahi vi que querias irte a claro, trata de cambiarte nomas, el problema seria los canales hd pero claro seguramente agregara mas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

por ahi vi que querias irte a claro, trata de cambiarte nomas, el problema seria los canales hd pero claro seguramente agregara mas.

Definitivamente lo haré, Después de que había funcionado todo bien el fin de semana, hoy el ping aumento mucho y de navegar a 35-40 megas pasé a navegar a 5-10, llamé y en vez de arreglarlo, me dejaron sin internet, creo que se desincronizo porque la lucecita de "Broadband" quedó pestañando, en HD echaré de menos el mega hd por los partidos de la selección y el Cartoon Network, pero por otro lado está el vía x 2 y por fin podré ver de nuevo el séptimo vicio en hd

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

Pero eso es pensando que es un terremoto, pero si hay otro tipo de emergencia? un ataque extraterrestre como dijo Carolina de Moras hoy :duda:

 

:pff::shia:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×