Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

HONORABLES | Diputada Nogueira (UDI) propone cárcel y multas por hasta $2 millones a grafiteros

Recommended Posts

:elmostrador:

Diputada Nogueira (UDI) propone cárcel y multas por hasta $2 millones a grafiteros

por El Mostrador 19 febrero 2016

La legisladora explicó que “esta iniciativa busca sancionar a quienes mediante carteles, avisos u otros medios impresos, o sirviéndose de pintura de cualquier tipo, procediera a la fijación de mensajes, firmas, rayados, dibujos, u otras figuras y expresiones, en bienes muebles o inmuebles ya sean públicos o privados, sin contar con autorización”.

A_UNO_258560.jpg

Un proyecto de ley que establece sanciones para quienes ejecuten rayados y grafitis realizados en lugares públicos y privados, que no hayan sido autorizados, fue impulsado por la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira.

La legisladora explicó que “esta iniciativa busca sancionar a quienes mediante carteles, avisos u otros medios impresos, o sirviéndose de pintura de cualquier tipo, procediera a la fijación de mensajes, firmas, rayados, dibujos, u otras figuras y expresiones, en bienes muebles o inmuebles ya sean públicos o privados, sin contar con autorización”.

Asimismo, la parlamentaria gremialista explicó que “en caso de tratarse de mensajes, dibujos u otros que promuevan la discriminación por razones ideológicas, políticas, religiosas; nacionalidad, raza, etnia o grupos sociales; sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad, las penas se agravaran”.

En concreto, la diputada UDI, subrayó que el fin último de la presentación de este proyecto de ley es otorgar protección a los bienes patrimoniales a nivel nacional, esto agregó porque “muchos monumentos declarados incluso patrimonio de la humanidad, han sido afectados”.

Y, en el caso de que sea un patrimonio el dañado, indicó la diputada Claudia Nogueira, las penas serán más duras, recibiendo, quienes sean sorprendidos, reclusión menor en su grado medio a máximo, una multa de 30 a 60 UTM (1 millón 200 mil a 2 millones 500 mil) e reclusión menor en su grado medio a máximo y multa de 30 a 60 unidades tributarias mensuales (1 millón 200 mil a 2 millones 500 mil).

La idea, finalizó Nogueira, es “proteger nuestras ciudades de quienes por el simple gusto ensucian con rayados, símbolos y otros que en nada nos aportan como sociedad”.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/02/19/diputada-nogueira-udi-propone-carcel-y-multas-por-hasta-2-millones-a-grafiteros/

loading...

Claramente el tìtulo es provocador. No se trata de que todos los grafiteros sean castigados, sino que los weones que ensucian las paredes

Y esto deberian hacerlo con todos los que ensucian las ciudades, esos carteles de eventos que pegan en las murallas, las empapelan completas.

Lo minimo que deberian hacer con los grafiteros es mandarlos a limpiar lo que rayaron, ya que pena de carcel en Chile es bien dificil que ocurra.

• Like 3

Me parece una buena iniciativa. Es terrible para los que viven en casas, el pintar tus fachadas para que a los días estén todas rayadas. Creo que hay espacios que deberían autorizarse para eso, pero no en propiedades particulares.

Apoyo totalmente :willy:

Sólo estoy de acuerdo con los graffitis cuando:

1.- No son simples garabatos o moscas horribles sin ningún tipo de valor visual.

2.- Cuentan con la autorización ya sea municipal ,o incluso del dueño privado del inmueble, a hacer uso de los muros.

Se debe proteger la estética y el cuidado de los espacios en la ciudad. No puede ser que cualquier persona llegue a tu muro, que tú cuidas y mantienes, y te lo raye con cualquier garabato, y queden impunes.

Y respecto a la colusión que propone?
Me importa una miersa que me rayen la ciudad si tengo a una manga de gente como ella enquistado en el poder robandonos hasta cuando queremos cagar y limpiarnos el poto.

No estoy en contra pero se de estas medidas o de la agenda corta año delincuencia, pero me parece curioso que no propongan medidas similares para los casos de colusión

• Like 4

Esta vive proponiendo endurecer las penas, siendo que tiene un prontuario ENORME.

Me importa una miersa que me rayen la ciudad si tengo a una manga de gente como ella enquistado en el poder robandonos hasta cuando queremos cagar y limpiarnos el poto.

No estoy en contra pero se de estas medidas o de la agenda corta año delincuencia, pero me parece curioso que no propongan medidas similares para los casos de clusión

This

Claudia nogueira mi nueva fave :miss: ..... reina indiscutida del 2016......

Y no pinten el mono con ridiculeces pateticas...... aqui hay problemas reales verdaderos y cotidianos de la gente :bbb: ....... quieran o no!!! :miss: .......

Ojala que le vaya regio....... y se c*guen a todos esos flaites inservibles que ensucian los entornos con picanterias :negra: ......

• Like 2

No estoy en contra pero se de estas medidas o de la agenda corta año delincuencia, pero me parece curioso que no propongan medidas similares para los casos de colusión

nada que ver el tema :idiota:

Se está hablando de los grafitis. Si fuera por prontuarios,cuantos diputados y senadores deberían estar fuera.

Apoyo totalmente esta medida y la aplaudo. Una cosa es cuando hacen un grafiti elaborado, un mural, una cosa bonita, con significado social

como un proyecto en Valdivia donde buscan que los murales ciudadanos reflejen la historia de la ciudad.

La otra es cuando te rayan tu casa con garabatos, letras raras, marcas que utilizan los ladrones para "fichar" una casa ,etc.

No tengo por qué aguantar que un csm venga a rayar mi casa.

que ridiculos son........ sacan cualquier ridiculez para empatar :memeo: .......... y aunque les arda el la vesicula....... la idea salio de una udi :diva: .............. y todo chile la aplaudira :miss: ............ y saben que mas? ........... esa gente que aplaudira ni les va a importar sus llantos desesperados :negra: .................. por fin despues de tantos años que lo he deseado alguien hara algo contra esos grafiteros wannabe :karina: ...............

• Like 1

nada que ver el tema :idiota:

Se está hablando de los grafitis. Si fuera por prontuarios,cuantos diputados y senadores deberían estar fuera.

Apoyo totalmente esta medida y la aplaudo. Una cosa es cuando hacen un grafiti elaborado, un mural, una cosa bonita, con significado social

como un proyecto en Valdivia donde buscan que los murales ciudadanos reflejen la historia de la ciudad.

La otra es cuando te rayan tu casa con garabatos, letras raras, marcas que utilizan los ladrones para "fichar" una casa ,etc.

No tengo por qué aguantar que un csm venga a rayar mi casa.

Nada que ver?

Obsea que alguien que raya la ciudad merece cárcel y pagar dos millones, mientras que los que se coluden y le Cagan la vida a millones de chilenos solo deben firmar e ir a una clase de ética?

Puta que lindo tu concepto de justicia.

• Like 1

Nada que ver?

Obsea que alguien que raya la ciudad merece cárcel y pagar dos millones, mientras que los que se coluden y le Cagan la vida a millones de chilenos solo deben firmar e ir a una clase de ética?

Puta que lindo tu concepto de justicia.

cero comprension Lectora. Estamos hablando del tema en cuestión. Si me pongo a juzgar primero a cada diputado y senador por cada proyecto que enuncia , entonces no llegaríamos nunca a tratar el tema que se propone, porque todos o la gran mayoría es "corrupto" a los chilensis, tiene tejado de vidrio, etc.

A eso voy. No estoy negando el otro tema, se trata de ubicarse y hablar del tema en específico. Si un senador ultra tránfugo propone algo de lo que estoy de acuerdo, entonces debería precipitarme y NO estar de acuerdo por los negocios tránfugos que tenga? Pucha asi no funciona la cosa po, por algo siguen estando ahí, no puedes llorar por algo que no se va a solucionar.

No es prioridad :evans: ......

Es que si fuera un senador o diputado de su sector político, aunque tuviera los más grandes negocios corruptos de CHile, ellos dirían "ooooooh que maravillosa idea" :pff:

pobres aves que se creen la ultima chupá del mate, de esa mate pobre de vieja de la esquina.

Tomando el tema más en serio. Tengo opiniones disidentes sobre el grafiti. Por un lado aprecio los murales y trabajos de grafiteros que transmiten su arte y crítica social a través del graffiti.

Por otro lado siento que se debe limitar los sectores en los cuelas se realizan y también sancionar los rayados o firmas, pero no con cárcel y multas enormes.

Lo que si critico de que esta tipa que es una delincuente que defraudó al fisco tenga esta cruzada a favor de la criminalización de los pobres y por otro lado guarda silencio sepulcral sobre los escándalos en las que ella se vio envuelta y sus compañeros de partido.

Son excluyentes los temas? O sea que por enfocarnos en la colusión no se deberían discutir iniciativas sobre otras problemáticas?

Me parece muy buena medida :willy:
Ojalá prohiba totalmente rayados por campañas también :atroz:

No se porque pero estoy de acuerdo esta vez con esta diputada, menos lo de la pena de carcel (que es como mucho), pero si aplicarles multas y mucho mas que incluso que la que propone ella.

Ya dijeron que es una patuda ? ya dijeron que era una criminal?

Carcel y 2 millones es mucho, es una ridiculez entonces que la colusion sea castigada con carcel y apropiacion del patrimonio familiar generacional del acusado