Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

ENTREVISTAS | Agustín Silva, actor de la película del caso Martín Larraín: “No se atreven a hablarlo porque son los poderosos de Chile”

Recommended Posts

logo.png

 

Agustín Silva, actor de la película del caso Larraín: “No se atreven a hablarlo porque son los poderosos de Chile”

 

El actor de 22 años protagoniza "Aquí no ha pasado nada", del director Alejandro Fernández. En entrevista con Que Pasa contó sobre cómo su experiencia de vivir en un mundo parecido al de Larraín lo ayudó a forjar su personaje.

 

POP

18 de febrero, 2016

Autor: El Dínamo

 

aquino-574x430.jpg

 

Agustín Silva (22) es hermano del director Sebastián Silva, es actor y ha participado en casi todas sus películas: La Nana (2009), Magic Magic (2013), Crystal Fairy (2013) y Nasty Baby (2015).

Además actuó también en dos películas que se estrenan este año: “La Princesita” y “Prueba de Actitud”.

 

agustin.jpg

 

En entrevista con la revista Que Pasa, Agustín contó detalles de su rol de protagonista en la película “Aquí no ha pasado nada”, del director Alejandro Fernández Almendras, en donde reveló que su participación no fue solamente actuar sino también ser una especie de asesor en el guión dada su experiencia de haber crecido y vivir en un círculo parecido al que retrata la película, la clase alta de Chile.

 

“Estoy inmerso en esa clase, me relaciono con personas de ese mismo tipo, creo que nunca se ha provocado tanto a ese círculo social en el cine. Alejandro decía eso: es un poco un tema tabú y la gente no se atreve a hablarlo porque son los poderosos de Chile. Creo que esta película es el retrato más fiel que se ha hecho de ese mundo en el cine chileno”, dice.

 

agustinsilva-574x401.jpg

 

Luego hace una rápido radiografía de lo que significa vivir en ese mundo. En conceptos es esto: Fiesta en La Dehesa. Piscolas al seco. Misa con caña. Otra fiesta. Falta de vocación. Estudiar ingenieria comercial “obligado”. Miedos. Falta de pasión.

 

Sobre el hecho de que “Aquí no ha pasado nada” tenga como protagonista a Vicente, su personaje, el amigo de Manuel y no Manuel (que vendría a ser Martín Larraín), Agustín explica que eso permite que la historia se centre en “las relaciones humanas superficiales y no en el conflicto legal”.

 

“Está inspirado en el caso real y tampoco pretende tomar un lado político. Es difícil sentir que estoy disociado políticamente cuando intento explicar algo relacionado con la película. Siempre siento que me van a encasillar en algún partido. Eso me pasa con Chile. Todo es muy blanco o negro. No se puede entender un hecho por lo que fue”.

 

 

 

Fuente: http://foros.fotech.cl/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=new_post&f=18

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×