Jump to content
Sign in to follow this  
The Homelander

NOTICIAS | Telecos plantean autorregulación para normar velocidad de Internet

Recommended Posts

Telecos plantean autorregulación para normar velocidad de Internet
Comisión de la Cámara de Diputados acogió la idea de establecer umbrales y no mínimos de velocidad.

Optar por una forma de autorregulación similar a la que hay en Inglaterra, es la idea que han propuesto algunas empresas del sector telecomunicaciones para abordar la intención de algunos senadores de establecer una velocidad mínima de acceso a Internet, a través de un proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara Alta y que ahora se está estudiando en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

De hecho, en esta instancia es donde representantes del gobierno, las empresas y expertos se vieron las caras a fines de enero, para plantear sus puntos de vista.

En la ocasión, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, recordó que el proyecto original disponía que debían existir porcentajes mínimos que se debían cumplir por parte de las empresas, pero finalmente se dispuso que un reglamento regulará este aspecto, dado el dinamismo de la evolución tecnológica.

A su vez, el ministro Andrés Gómez-Lobo, planteó que Estados Unidos publica año a año el cumplimiento de las empresas en un cuadro comparativo, generando por esa vía mayor competencia, lo cual es recogido en el proyecto así como otras ideas.

Una mirada mucho más crítica evidenció Cristián Eyzaguirre, gerente de Planificación y Desarrollo del Grupo GTD. Aseguró que la iniciativa generará un aumento de barreras de entrada, una disminución de competitividad, concentración de mercado y un aumento de costos que podrían afectar las inversiones, el despliegue de redes y la capacidad de acceso a usuarios finales en zonas menos favorecidas.

Por eso, apeló al modelo inglés. Propuso aprovechar el caso de Ofcom, que es regulador de Telecomunicaciones de Inglaterra, que hace recomendaciones al mercado de buenas prácticas de uso y establece un código de conducta para la industria. Por eso propuso la idea de constituir una mesa de trabajo público-privada para buscar la mejor solución factible respecto a las velocidades mínimas de Internet.

En ese sentido, Guillermo Pickering, presidente de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo), dijo que sería posible comprometer un rango o umbral dentro de un periodo, en condiciones representativas. Por esto, propuso que la ley indique que el reglamento establecerá umbrales mínimos, rangos o porcentajes de cumplimiento de las velocidades.

Jorge Atton, ex subsecretario de Telecomunicaciones, planteó además que al imponer velocidades mínimas, “es obvio que se está igualando hacia abajo”.

Misma percepción tiene Juan Luis Núñez, gerente general de la Fundación País Digital, quien señaló que en otros países, la tendencia es ofrecer capacidad, en lugar de velocidad.

Estas ideas tuvieron eco, ya que la comisión decidió acoger las propuestas, y definir umbrales y no mínimos de velocidad. En todo caso, el proyecto aún debe ser visto en la sala.

“Industria del reclamo”

En otros puntos de la iniciativa, el VP Legal y Contenidos de VTR, Jorge Carey, planteó su preocupación por la norma transitoria de retroactividad, puesto que ella hace aplicable, luego de un determinado período, este cambio estructural a todo el parque de contratos.

En ese contexto, propuso implementar un mecanismo de gradualidad para que las empresas entreguen un producto de equivalencia “con garantía” mientras dure la adaptación a la nueva normativa.

Fernando Saiz, director de Estrategia y Regulación de Movistar, dijo que es una idea positiva que cada cliente tenga un software que le permita medir la velocidad, siempre que ésta sea representativa, midiendo promedios de uso durante un espacio de tiempo. De lo contrario, dijo, se generará una “industria del reclamo”, lo que no es bueno para ninguno de los actores del sistema.

https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/telecos-plantean-autorregulacion-para-normar-velocidad-de-internet/2016-02-09/210209.html

Otra más del TPP.

Y es posible que esto genere tendencia entre las telecos. :omg:

Estaba leyendo unos documentos, tambien disponibles sobre el proyecto de ley que garantiza las velocidades minimas de acceso y en donde un paper de VTR afirma:

Aunque todas las presentaciones indican que no es factible garantizar las velocidades de internet.

VTR: https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=40039&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION

Movistar: https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=40348&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION

Pacifico Cable: https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=40038&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION

Claro: https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=40040&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION

PD: Disculpen el offtopic

"Telecos plantean autorregulación para normar velocidad de Internet

Comisión de la Cámara de Diputados acogió la idea de establecer umbrales y no mínimos de velocidad."

https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/telecos-plantean-autorregulacion-para-normar-velocidad-de-internet/2016-02-09/210209.html

Edited by Takuru

Que horror... de mal en peor..

lo mas malo de todo es que nadie hace nada, yo no vi a nadie reclamar por el umbral por estos lados, un rebaje a la deuda y quedan conformes, con gente así nos meten el pico en el ojo siempre.

Que horror... de mal en peor..

lo mas malo de todo es que nadie hace nada, yo no vi a nadie reclamar por el umbral por estos lados, un rebaje a la deuda y quedan conformes, con gente así nos meten el pico en el ojo siempre.

esto lo e dicho bastante, la gente solo espera descuentos nomas y se quedan conformes y "creyendo" que se cagaron a la empresa.

Yo ya le habia hecho tema a la misma nota antes, todos estan de acuerdo (menos GTD), asi que no sirve que me vaya de Movistar porque VTR me va a calzar umbral igual. :abanico:

No es tema solo de Movistar ahora.

Edited by Cyclone

Nos cagan y nos seguirán cagando, esto no para..

decían que la alegría ya venia.. :fun:

Chile, el país de los chistes y picos en el ojo jaja

• Like 1

Yo ya le habia hecho tema a la misma nota antes, todos estan de acuerdo (menos GTD), asi que no sirve que me vaya de Movistar porque VTR me va a calzar umbral igual. :abanico:

No es tema solo de Movistar ahora.

No vamos a pasar Agosto. Ya vieron el nuevo plan de Movistar: 200/20 con 500GB. :sei:

http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/internet/banda-ancha-hogar/plan-L

Quien habia contratado Movistar IPTV? Ckin parece, deberia pedir el aumento de velocidad, total el ya tiene el limite en su plan.

Edited by Takuru

Quizás sea hora de que los mismos usuarios implementen cooperativas o redes comunitarias como Guifi.net en partes de España o las cooperativas de telecomunicaciones que hay en Argentina con tal de realizarse autoprestación de servicio de Internet en vez de esperar que el mercado "se autoregule" o que el Estado intervenga.

200/20 con 500gigas HAHAHA :andro: mejor tomarselo para la risa

Yo tengo 40 megas (que debieran ser 50 pero llega a 40), me demoro 30 horas en bajar 500 gigas, o sea poco mas de un día, ¿saben cuanto me demoro en pasar el umbral con 200?: 6 horas, apenas 6 horas.

Estos wns van a facturar de lo lindo en el futuro.

A todo esto los juegos de PC esta época pesan 50 gigas +-, son apenas 10 juegos, es ridículo por donde se le mire.

Bienvenido el Tpp y los umbrales, para que quieren tanta descarga si en un tiempo más descargar un torrent y serán denunciados y multados. Es parte de los tratados que se están firmando pero esta Venezuela o Bolivia para que se muden XD

Sent from my iPhone using Tapatalk

200/20 con 500gigas HAHAHA :andro: mejor tomarselo para la risa

Yo tengo 40 megas (que debieran ser 50 pero llega a 40), me demoro 30 horas en bajar 500 gigas, o sea poco mas de un día, ¿saben cuanto me demoro en pasar el umbral con 200?: 6 horas, apenas 6 horas.

Estos wns van a facturar de lo lindo en el futuro.

A todo esto los juegos de PC esta época pesan 50 gigas +-, son apenas 10 juegos, es ridículo por donde se le mire.

http://www.eurogamer.es/articles/2016-02-14-quantum-break-no-se-vendera-en-steam

Exclusivo de la Windows Store de W10, 56GB de descarga y no habra version fisica en PC.

Que asco :puaj:

Gracias Soa Bachele por dejar a ineficientes coimeados para que las empresas hagan y deshagan, les cuesta trabajo dejar los servicios como corresponde entonces cagan a los clientes, cosas que pasan en Shile :tere:

Porque no pueden arreglar las redes, no pueden mejorar sus cagas de servicio, como si nos hicieran un favor, la wea por la chucha

• Like 1