Jump to content
Sign in to follow this  
osito_keanero

MARIAH CAREY | HISTÓRICA: La Reinariah consigue su 19vo #1 y 3266 récords más a la cartera | un ÉXITO ROTUNDO los shows navideños y la edicion deluxe por el 25° aniversario de "Merry Xmas" | LIVING LEGENDRIAH

Recommended Posts

los40.com

Mariah Carey se reinventa en 'The emancipation of Mimi' el 11 de abri

La espera ha mer la pena, aseguran tanto la revista Rolling Stone como Billboard, la cuales han aplaudido el primer single del álbum, It’s like that. Mariah Carey no quería que su regreso al panorama musical tuviese fallos reprochables, sobre todo después de que fuera despedida de la discográfica Virgintras las escasas (para Mariah, se entiende) 500.000 copias que vendió de Charmbracelet (2002). Por eso, ha contado la artista para dar forma a The emancipation of Mimi con los mejores productores de rap y R&B del momento. Verá la luz en España el 11 de abril.

Mariah ha querido mostrar su "cara divertida" en este su nuevo proyecto, en realidad como es ella, asegura la propia diva. Lo ha plasmado en sus nuevas 14 canciones con un estilo R&B dace-heavy muy, muy bailable. Y lo ha conseguido gracias a Jermaine Dupri, The Neptunes, o el mismísimo Kanye West (nominado a 10 Grammy) y apariciones estelares como Pharrel Williams, Nelly, Snoop Dogg o Twista.

El entorno de Mariah Carey ya está planificando una gira de cara al verano que viene. Hay que recordar que para Mariah Carey los directos son muy importantes. "Me encanta hacer feliz a mis seguidores cuando interpreto sus canciones favoritas", vaticina, aunque avisa no abordará muchos de sus éxitos pasados. "Estoy segura de que cuando escuchen este nuevo trabajo van a querer escuchar las nuevas canciones". Mariah, una estrella segura de sí misma.

LISTA DE CANCIONES DE THE EMANCIPATION OF MIMI

1.-It's like that

2.-We belong together

3.-Shake it off

4.-Mine again

5.-Say somethin' (Snoop Dogg)

6.-Stay the night

7.-Get Your Number (Jermaine Dupri)

8.-One and Only (Twista)

9.-Circles

10.-Your girl

11.-I wish you knew

12.-To the floor (Nelly)

13.-Joyride

14.-Fly like a bird

---------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos Récords de Mariah:

- la única mujer debutante con tener cinco canciones #1 
- la única en tener dos canciones de la década en BB (one sweet day/we belong together)
- la primera en autobloquearse en billboard (#1 We belong- #2 shake it off)
- la primera mujer con 10 #1 en los diferentes formatos de radios de usa (we belong fue #1 en diferentes formatos)
- la primera en debutar tres canciones directas al #1 (fantasy-one sweet day-honey)
- la mujer en tener más de 250M en las radios
- la canción navideña más vendida by a female artist 
- el álbum navideño más vendido por una mukier 
-la única mujer compositora en tener más #1 en BB
- la única mujer en tener 18 #1 y próximamente el 19vo #1 con All I want for navidad is el 19vo 1riah
- la única mujer de occidente en tener un disco de +3M en Tierras Niponas
- la única muker en vender 4 tokio dome sold out (taylor ha hecho 2 o 3)
- the fastest selling artist in soundscan era
- la única en tener un #1 en cada año de la década de los 90's
- la reina del shade
- hacer famosa a la ladrona JLo
- darle free promo a feminem
- dos album diamond (music box + 30M -daydream +20M)
- trece singles +1x Platino (el último #beautiful, en plena era digital)
- récords de streaming en spotify (que obvio que este año lo pasará igual)
- la única mujer en la historia en tener una canción #1 16 semanas en BB
- la única mujer en la historia en tener una canción #1 más de 20 semanas en BB brasil
- la única mujer que sale en una revista usando una polera con su cara
- shadeó a nicki minaj, destruyendo su carrera
- the songbird supreme, por su rango vocal, by record guiness
- entre otros

y el más importante:
- LA ÚNICA MUJER EN LA HISTORIA EN HACER UN CROSSOVER CON EL HIP HOP, GRACIAS AL REMIX DE FANTASY CON O.D.B, dando así inicio al nuevo R&B, el mismo que ustedes pueden escuchar y además, dio cabidad al mainstream a raperos que, en esa época, no era posible 

Edited by osito_keanero

Ojalá el disco sea mejor que "Glitter" que da pena...por lo menos el primer single promete bastante acerca del disco, yo creo que este disco podria ser la continuación digna en su discografia, ya que después de Rainbow, se echó mucho a perder

a mi = me gustó glitter xD, me gusta last night a dj saved my life. Tb me gustó el Charmbracelet en espcial clown. Claor q no se comparan con el butterfly o el rainbow

Me gustó harto it's like That, asi q espero lo mismo del disco.

Glitter es una gran Banda Sonora, All My Life es uno de sus grandes temas, pero no había muchas canciones que se adaptaran a la radio de ese tiempo, y Loverboy fue un gran error.

Charmbracelet vendió 1.150k en USA.

Este disco, lo doy por firmado, que es su mejor desde Butterfly. Por las 7 canciones filtradas, se oye con una excelente voz como en Daydream.

Its Like That me encanta y We Belong Together la lleva!!! Se viene genial la emancipación de Mimi

lo quer mas conozco de mariah es rainbow...no se puede desconocer que es genial su voz, pero loverboy deja mucho que desear pa mi gusto....no sabia que habia sacado un album despues de glitter

como q  fue un gran erro loverboy?, a mi me encató xD. Llegó al 3 en USA

645505[/snapback]

A mi me gusta, pero no dejaba en claro que era single de una banda sonora, y repetía mucho el concepto de sus otros primeros singles.

Mariah ya se presentó en Francia, promocionando el single y el disco.

GLITTER -el disco- no era tan malo, pero desde ahi se empezaba a sentir un pequeño tropiezo de la Carey, que vino despues con CHAMBERLACET -no se si asi se llamaba- pero que al escucharlo el 1er. single era muy gueno y las demas canciones eran innovadoras para el estilo de canciones de la Carey, pero no me gustaron. Ojala que este nuevo disco tenga canciones que uno pueda escuchar a diario y recordarlas como ·My All·, ·Emotions·, entre otros hits que han sido pegotes de ella y grabados en nuestra memoria.

c-ya

pato

Ella siempre sera la mejor, el disco glitter no es malo, es solo una banda sonora de pelicula y debe ser considerado como tal, para ser soundtrack es un disco buenisimo, ahora charmbracelet es muy bueno tiene unas canciones preciosas pero no tuvo exito, espero que con su nuevo trabajo le vaya mejor, ya esta en buen camino porque su single a gustado mucho y we belong together se viene bueno tambien, asi que a esperar la fecha,

he tenido el gusto y el placer de tener este disco en mis manos, la edicion japonesa, es realmente genial, en si me gustaron la gran mayoria de sus temas y se que despues de escucharlo un par de veces me gustaran todos lo temas, We Belong Together es genial, es una de esas baladas que hacen valer la espera de este disco.. alguien sabe cuando llega a chile segun supe llegaba hoy pero no creo.....bueno compren el disco no se arrepentiran... biggrin.gif

It's Like That debutó en el #4 en UK, y #9 en Australia. Está #1 en el Airplay de Japón.

We Belong Together debutó en el #81 del Hot 100, y #54 del Hot 100 Airplay (aún no está en las tiendas digitales como ITunes).

Mariah Carey vuelve a sus raíces en 'The emancipation of Mimi', su nuevo disco

user posted image

Mariah Carey (Hunington, EE UU, 1970) parece haber encontrado de nuevo su rumbo. Su décimo álbum de estudio, el segundo con Island Def Jam tras abandonar Virgin por la puerta de atrás, está cargado de buenas canciones y de colaboraciones espectaculares dentro del mundo del rap y el r&b: Jermaine Dupri, Nelly, Kanye West, The Neptunes, Twista y Snoop Dogg, entre otros. Con The emancipation of Mimi, que sale a la venta hoy, la diva del pop, a pesar de coquetear con el hip hop, regresa a las raíces del soul y el rhythm & blues que le hicieron triunfara principios de los 90.

Sin embargo, esto no significa que se haya quedado estancada en el pasado. Lo que ocurre es que Mariah sigue buscando nuevos mercados e intenta recuperar aquellos que de alguna manera perdió años atrás con algunos de sus fiascos. Y tampoco quiere decir que sus canciones tengan un sabor rancio. Su sonido recuerda a algunas de las mejores producciones de la Motown y la música negra de la segunda mitad de los años 70.

La artista nº1 de los años 90, que ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo en algo más de una década, ha encontrado el nuevo sonido que andaba buscando y lo ha adaptado a su música y a su personal voz, como se desprende de cortes como It's like that (primer sencillo del álbum), Say something, Stay the night, Get your number o Fly like a bird.

Mariah Carey es coautora de las 14 canciones que atesora The emancipation of Mimi, y aprovecha al máximo sus recursos vocales sin echar mano de recordings superfluos. En definitiva, vuelve a demostrar que es una artista completa (canta, compone, arregla y produce) y que vuelve a estar ahí.

LISTADO DE CANCIONES DE THE EMANCIPATION OF MIMI DE MARIAH CAREY

1- It's like that

2- We belong together

3- Shake it of

4- Mine again

5- Say somethin' (con la colaboración de Snoop Dogg)

6- Stay the night

7- Get your number (con la colaboración de Jermaine Dupri)

8- One and only (con la colaboración de Twista)

9- Circles

10- Your girl

11- I wish you knew

12- To the floor (con la colaboración de Nelly)

13- Joy ride

14- Fly like a bird

primero : Loverboy no fué No 3 en Billboard , fué #2

Segundo : Charmbracelet vendió 1 millon de copias en USA y en total mundial como unos 5 millones App lo que está bastante lejos de los 500 mil que habían dicho por ahí

El tracklist de el disco está bien , pero faltan dos bonus tracks añadidos para la version japonesa y la de Inglaterra que serían

15.- Sprung

16.- Secret Love

Temas que ya se han filtrado por la red y son buenos temas ( en mi opinión)

Y para actualizarlos un poco ;

Mañana ( 12 de abril) es el lanzamiento de el disco en USA y se preparó un concierto masivo en la calle Times Square ( una avenida gigante de NY) donde la cerrarán y ella cantará 5 canciones tres de su nuevo disco y dos clásicas se cree smile.gif

El día 13 se transmitirá un concierto del canal BET que grabó y se dice que es completamente en directo más una entrevista de 1 hora para el mismo canal

y ya el 17 de abril se transmitira un especial de un evento de beneficio que ya está grabado también , pero donde ella cantó It's like that , I'll be there y una canción con John Legend happy.gif

Yo tengo entendido que Charmbracelet vendió 500 mil en USA, pero está certificado platino, por lo que parece compo si hubiera vendido 1 millón.

ah , bueno , mira el platino en USA es 1 millón de copias ahora si piensas que en usa , por ser Mariah Carey le regalaron el platino , o sea ... de que estamos hablando? a nadie se le regala nada

Por cierto , fué la banda sonora de Glitter la que vendió 500 mil copias