Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

LA HAYA | Contramemoria chilena presentará visión "histórica, jurídica y política" del caso

Recommended Posts

La Haya: Contramemoria chilena presentará visión "histórica, jurídica y política" del caso
Así lo indicó el agente José Miguel Insulza, tras el segundo día de reunión con el equipo jurídico internacional en Francia, quien agregó que se espera que a fines de marzo se realice una cita similar donde el documento estará "bastante terminado".

2245882.jpg

"Vamos a presentar el caso por Chile, desde el punto de vista histórico, jurídico, como político", aseguró hoy el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), José Miguel Insulza, tras los dos días de reunión con el equipo jurídico internacional que representa a Chile en el caso de la demanda marítima boliviana.

Insulza, se refirió específicamente al estado de avance de la contramemoria, que debe ser entregada a más tardar el 25 de julio próximo en el tribunal internacional. Al respecto, indicó que "tenemos el esqueleto fundamental de nuestra contramemoria, que es lo que estamos trabajando ahora, tenemos un esquema bastante adecuado, bien desarrollado y hay algunas partes que están muy avanzadas, y además se nota una gran unidad en tanto en el análisis como en la forma en que los abogados tanto chilenos como internacionales ven el caso, y los puntos que es necesario abordar de manera fundamental".

El agente agregó que en el documento "no vamos a hacer un espejo de la memoria boliviana (...) Es lo que corresponde y creo que en eso estamos muy bien avanzados".

Insulza además calificó como "muy favorable" el encuentro al que también asistió el canciller Heraldo Muñoz y el ex agente Felipe Bulnes. También señaló que se espera que a fines de marzo se realice una reunión similar para continuar afinando el documento.

"Reuniones de esta envergadura no las podemos hacer a cada rato, creo que hemos trabajado muy intensamente estos dos días y ha sido muy positivo, vamos a seguir trabajando en grupos más pequeños y esperamos hacia fines de marzo reunirnos de nuevo como equipo y espero que en ese momento vamos a tener un texto bastante terminado", puntualizó.

www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×