Jump to content
Sign in to follow this  
Arturo

TELEFONÍA | Gobierno presenta app para cambiar los números de teléfono automáticamente

Recommended Posts

Gobierno presenta app para cambiar los números de teléfono automáticamente
Desde el 6 de febrero todo número tendrá nueve dígitos, sin importar si el destino de la llamada es un teléfono fijo o móvil.

Eoki198.jpg


El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó esta mañana la nueva aplicación móvil para cambiar automáticamente todos los contactos guardados en los teléfonos inteligentes para que se adapten a la nueva forma de marcar.

Lo anterior porque desde el próximo sábado 6 de febrero todos los teléfonos que se marquen deberán tener nueve dígitos para realizar la llamada.

A la numeración móvil se le agregará el "9" al inicio como parte de su número.

Actualmente: 6 209 9485

Desde el 6 de febrero: 96 209 9485

En tanto, a los números fijos se les eliminará el "0";

Actualmente: 02 2421 3146

6 de febrero: 2 2421 3146

Con esta medida se da el inicio de la "portabilidad completa", lo que permitirá portar un número fijo a móvil y de móvil a fijo.
La aplicación que presenta el gobierno es completamente gratuita y compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó que "esto se hace para permitir la portabilidad completa que beneficiará a miles de personas que quieran acceder al cambio".

Además, destacó que el cambio de números sólo toma unos minutos con las aplicaciones desarrolladas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En la misma línea, el gobierno creó un sitio web para informar a la población de estos cambios y desde el 6 de febrero cambiará la grabación que se escucha al discar mal un número de teléfono.

www.latercera.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se van a volver famosos las botoneras de marcación automática para los de la tercera edad y que tienen teléfono fijo

Share this post


Link to post
Share on other sites

y como se llama la app? :duda:

 

Se llama "Subtel - Nueva forma de marcar" , los links de descarga estan en la noticia.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la misma línea, el gobierno creó un sitio web para informar a la población de estos cambios y desde el 6 de febrero cambiará la grabación que se escucha al discar mal un número de teléfono.

 

 

 

:Rochy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aclaran el polémico manejo de datos de la aplicación de la Subtel por cambio de numeración
Desde la compañía que desarrolló el programa indican que sólo se guardan datos estadísticos para evaluar el impacto de la aplicación, sin que se guarde información personal.

file_20160126170803.jpg

SANTIAGO.- La aplicación lanzada ayer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para actualizar los contactos del celular antes del cambio en la forma de marcar está en el centro de la polémica. Denuncias a través de Twitter indican que el programa almacena datos de sus usuarios y los envía a un servidor externo.

La información empezó a circular en las redes sociales después de comentarios de los usuarios de Twitter @zerial y @spectresearch, que informaron que el software ("Subtel - Nueva forma de marcar", disponible para iOS y Android) recopilaba datos de uso y los enviaba a un servidor de Cursor, la compañía que desarrolló las aplicaciones.

Los Términos y Condiciones de la aplicación indican que la Subtel "retendrá para sí y está facultado para utilizar libremente la información estadística del uso de la aplicación", incluyendo "la cantidad de veces que se abre, la cantidad de contactos actualizados y las zonas geográficas donde se realizó la actualización". El mismo texto indica que la Subtel "no recopila información de la libreta de contactos del usuario".

Las denuncias hechas en Twitter también hablaban del envío de un identificador, el "UUID", pero Cristián Ochsenius, gerente general de Cursor indica que no es un número que permita identificar al usuario o rastrearlo. "Se usa para saber que la ejecución no está repetida. Si usa dos veces la aplicación, ¿cómo se sabe si fueron dos usos o una persona? Es para limpiar la información estadística".

Ochsenius agrega que la información sobre la cantidad de uso es para que la Subtel evalúe la efectividad de la campaña de información y promoción de la aplicación, indicando que el identificador enviado al servidor se relaciona a la instalación de la aplicación y no al dispositivo en sí. De hecho, dice, si la aplicación es desinstalada y descargada de nuevo, se genera otro identificador. Los datos de uso serán entregados a la Subtel a través de informes.

Desde la Subsecretaría indicaron que los datos son recopilados para evaluar el impacto del programa y mejorar la calidad de los servicios, y que serán anunciados al público quedando disponibles para su revisión. Respecto al origen de la aplicación, se indica que esta fue encargada por el Organismo de Administración de Portabilidad, un comité formado por ocho compañías telefónicas del país, y desarrollado en conjunto a la Subtel. Ahora se buscarán formas para mejorar el tratamiento de la información (como un potencial paso a un servidor propio de la Subtel), y se detallará la recopilación de datos estadísticos en la descripción de la aplicación.

www.emol.com

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×