Jump to content
Sign in to follow this  
Adult

NOTICIAS | Telefónica quiere comprar la TV de paga de AT&T

Recommended Posts

logo_header_cnnexpansion.png

Telefónica quiere comprar la TV de paga de AT&T

La adquisición incluiría servicios de TV satelital y cable en países de América Latina; AT&T tiene 19 millones de suscriptores de televisión de paga en América del Sur y Central.

Viernes, 15 de enero de 2016 a las 19:33

140517_att_directv_ap_328.jpg

La compañía estadounidense AT&T todavía debe decidir si explorará una venta a Telefónica u otra compañía. (Foto: Reuters)

(Reuters) — El grupo español de telecomunicaciones Telefónica SA ha expresado su interés en adquirir los activos de televisión de paga que AT&T Inc posee en Latinoamérica, que podrían ser valuados en alrededor de 10,000 millones de dólares (18,268 millones 850,000 pesos), de acuerdo con gente familiarizada con el asunto.

AT&T recibió esos activos al adquirir DirecTV en 2015. Los negocios incluyen servicios de televisión satelital y de cable en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y varios otros países.

La compañía estadounidense todavía debe decidir si explorará una venta a Telefónica u otra compañía, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.

Hay otros interesados en activos de AT&T en países específicos, y la compañía podría elegir llevar a cabo varios procesos de venta, señaló una de las fuentes, quien agregó que uno de los potenciales compradores podría ser Liberty Global Plc .

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las discusiones que se están desarrollando son confidenciales.

Telefónica y AT&T declinaron hacer comentarios. Liberty Global no pudo ser contactada.

AT&T tiene alrededor de 19 millones de suscriptores de televisión de paga en América del Sur y Central, lo que la convierte en el mayor jugador de la región. Pero las utilidades han sido presionadas por la depreciación de las monedas en Brasil y otros países latinoamericanos.

AT&T posee alrededor del 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión satelital en la principal economía de la región. También es dueño de PanAmericana, que brinda servicios de televisión satelital bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

También es accionista de Sky México, que es controlada por Grupo Televisa.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2016/01/15/telefonica-estudia-activos-de-television-de-att-en-al

Ya, les apuesto que va a pasar, AT&T va a vender en partes, las acciones de Brasil a Movistar y las Panamericanas a Liberty.

Los medios han especulado con eso y suena logico:

1) Movistar no tiene plata para comprarlo todo

2) Movistar perderia clientes comprando en Sudamerica

3) Movistar no tiene credito para hacerlo

4) Liberty tiene todo, caja y credito para comprar el paquete, ademas de tener activos en toda america, norte, central y sur.

Eso es lo que creo que pasara, sea con la M, Liberty, Altice o quienes compren, se vendera parcelado.

Edited by Cyclone

Pido que se cambie el titulo, porque sino la gente no va a entrar o no va a cachar, muchos ni saben que AT&T compro DirecTV o que Movistar es Telefonica España, esto involucra a VTR y Movistar (Claro no se puede meter porque es el segundo operador tras DirecTV y ningun pais va a aprobar que se fusionen).

"AT&T sondea a Telefonica para la venta de su TV en Latinoamérica"

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/16/actualidad/1452942088_569234.html#bloque_comentarios

Se imaginan esto llegase a ser realidad???

upss, entonces los que tienen Movistar jugarían de local....... La vida da muchas vueltas.

Edited by bekam

Es una noticia, asi que debe ir el titulo original.

si pero se puede poner entre parentesis ex directv, ya que aun se llama directv por estos lados, es como cuando los españoles compraron ctc, seguia llamandose ctc y abajo telefonica... me fui a la mierda con el ejemplo jajaja

• Like 1

Y no podría televisa comprar de vuelta a directv así todo queda en familia, aunque volveríamos a ser sky

Eso sí hablando realistamente yo creo que telefónica podría comprar a directv si bien es cierto vive momentos complejos económicamente sería una inversión muy rentable a largo plazo. Eso sí yo preferiría a liberty

menos mal que daiki aceptó que la compra de DTV será inevitable.... si compra los activos Liberty se podría llamar VTR Satelital o si lo compra Movistar todos nosostros nos mudamos al DLA1, el telepuerto de argentina a chile y punto :casocerrado:

• Like 1

Pero en esto no influiría el hecho que en algunos países las telcos de telefonía (como Movistar en Argentina) tengan la prohibición de ofrecer TV paga? :mm:

• Like 2

Pero en esto no influiría el hecho que en algunos países las telcos de telefonía (como Movistar en Argentina) tengan la prohibición de ofrecer TV paga? :mm:

Movistar ya no la tiene en Argentina (Macri).

Y no podría televisa comprar de vuelta a directv así todo queda en familia, aunque volveríamos a ser sky

Eso sí hablando realistamente yo creo que telefónica podría comprar a directv si bien es cierto vive momentos complejos económicamente sería una inversión muy rentable a largo plazo. Eso sí yo preferiría a liberty

En España no tuvieron muchos problemas para comprar la plataforma Canal+ en Abril del año pasado. Piensen que se pagaron 760 millones de euros por el 80% de la propiedad, además de tener mayor líquidez por vender O2 en el Reino Unido.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/30/actualidad/1430414041_634557.html

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/24/actualidad/1427217849_831956.html

Así que veo que puedan existir posibilidades de comprar DTV en latam, e incluso obtener una parte de las acciones de SKY en Brasil pero depende de que tanto interés tenga Teléfonica de adquirir y de como reducir costos (vender satélites, telepuertos, infraestructura compartida e, incluso, los derechos de retransmisión).

Esto no lo habían posteado el día de los inocentes? :duda:

:moolah:

Fue un vaticinio de que vendría. Daiku se va a colgar de los cocos cuando pase la F1 a movistar como cuando lo pusieron en el canal de pruebas.

• Like 1

¿Liberty no quiere cachos?, si han comprado mas de 10 compañias esta decada :fun: son expansionistas, felices de tomar la empresa de mas clientes en America, es lo que buscan, ser numero 1.

Tienen empresas grandes en todos los paises que muestra el mapa

our-ops-map-colored-flags.jpg

No solo eso sino que tienen participacion en muchas mas empresas las que no salen en el mapa por ser dueños menores al 50% de sus activos.

Edited by Cyclone
  • Like 1

Puede ser que VTR no quiere cachos, pero VTR es NADA para Liberty, pese a ser la lider en Chile, feliz la venden con tal de quedarse con DirecTV.

VTR tiene 3.000.000 de clientes en todas sus ramas.

DirecTV tiene 13.000.000 de clientes solo en TV.

De Liberty:

Telenet de Belgica tiene 5.000.000 de clientes

Unitymedia de Alemania tiene 14.000.000 de clientes

Ziggo de Holanda tiene 10.000.000 de clientes

Virgin del Reino Unido tiene 15.000.000 de clientes

Y esas no son todas las empresas que tiene Liberty, VTR es nada frente a DirecTV y estan mucho mejor parados que Movistar.

La pregunta real es, ¿Liberty quiere una empresa que solo ofrece TV?, esa es la pregunta, porque con el vuelto compran DirecTV, no seria un esfuerzo como es para Movistar.

Edited by Cyclone

Hola

Veo que le achunté jejeje

Hablando en serio... Creo que ni Movistar ni Liberty compren DTV ¿La razón? El monopolio que podrían adquirir algunas de las empresas mencionadas en algunos mercados como el nuestro (el más peligroso, el de la M).

Lo que veo probable es que DTV Latinoamerica se disuelva a lo Nextel LA, que se vendió por partes quedando sus antiguas sedes con dueños y nombres distintos (Nextel Perú ahora ENTEL Perú, Nextel Chile pasó a ser WOM y así puedo continuar), aunque, a diferencia de Nextel, puede que opere como franquicias (a lo McDonald's, se entiende).

Acá en Chile, los candidatos que veo sin "peros" para adquirir la marca DTV Chile sería GTD/Telefónica del Sur, TuVes (algo que veo muy poco probable) e incluso ENTEL (pensando que con la compra, se desliga del satélite de Movistar).

Saludos

Edited by MUF

Hola

Veo que le achunté jejeje

Hablando en serio... Creo que ni Movistar ni Liberty compren DTV ¿La razón? El monopolio que podrían adquirir algunas de las empresas mencionadas en algunos mercados como el nuestro (el más peligroso, el de la M).

Lo que veo probable es que DTV Latinoamerica se disuelva a lo Nextel LA, que se vendió por partes quedando sus antiguas sedes con dueños y nombres distintos (Nextel Perú ahora ENTEL Perú, Nextel Chile pasó a ser WOM y así puedo continuar), aunque, a diferencia de Nextel, puede que opere como franquicias (a lo McDonald's).

Acá en Chile, los candidatos que veo sin "peros" para adquirir DTV Chile sería GTD/Telefónica del Sur o TuVes e incluso ENTEL (pensando que con la compra, se desliga del satélite de Movistar).

Saludos

Disculpa pero no, es técnicamente imposible, DirecTV se va a vender, pero no se puede vender por paises, el unico corte que se puede hacer es vender LA y Brasil separados ya que tienen satelites y telepuertos separados.

Nadie te va a comprar DirecTV Chile sin satelite, telepuerto, ni nada, es de loco comprar humo.

Hay 3 escenarios:

- VTR muere ya que DTV es comprada por Liberty

- DTV Chile es disuelta mientras sigue en operaciones en LA ahora como Movistar (todos los clientes quedan libres de accion de tomar Movistar o la empresa que quieran), si la compra Movistar

- Todo sigue igual ya que DTV es comprada por una empresa sin operaciones en Chile o LA como Altice

- Todo sigue igual ya que DTV es comprada por unal empresa sin operaciones en Chile o LA como Altice

¿Y de donde es Altice?

Otra cosa, VTR no se muere, se fusiona con Claro Chile (hace tiempo que el Mr. Slim "andaba con el bichito" de comprarse VTR, aunque los de Liberty y su socios le digieron "No, gracias") .

Saludos

Edited by MUF

¿Y de donde es Altice?

Saludos

De Luxemburgo, tienen hartas empresas, ha salido entre las empresas que se rumorean interesadas desde que AT&T compro DirecTV.

En realidad veo a muchas empresas sobre Movistar porque son mucho mas grandes y al parecer tienen mucha mas caja, pero depende del interes que tengan.

Altice: http://altice.net/territories/

Edited by Cyclone
  • Like 1

¿Y de donde es Altice?

Otra cosa, VTR no se muere, se fusiona con Claro Chile (hace tiempo que el Mr. Slim "andaba con el bichito" de comprarse VTR, aunque los de Liberty y su socios le digieron "No, gracias") .

Saludos

No creo que se acepte porque chocan en su oferta de productos, lo que yo CREO que podria ser seria que se le exija a VTR abandonar TV y dejar libres a los clientes, dejando la fibra optica para internet y telefonia, ofreciendo TV satelital con la plataforma de DirecTV/Liberty.

Es como la unica solucion que veo para VTR si lo compra Liberty, Liberty perderia menos de un millon de clientes en Chile, pero ganaria mas de 10 millones en LA.

Y claro VTR moriria, no creo que le pongan VTR a DirecTV, por ser una empresa ancla seguramente se llamara Liberty o algo asi.

Eso es lo que creo que pasaria para no pasar a llevar la libre competencia, aqui nadie ve el futuro.

Edited by Cyclone

No creo que se acepte porque chocan en su oferta de productos, lo que yo CREO que podria ser seria que se le exija a VTR abandonar TV y dejar libres a los clientes, dejando la fibra optica para internet y telefonia, ofreciendo TV satelital con la plataforma de DirecTV/Liberty.

Es como la unica solucion que veo para VTR si lo compra Liberty, Liberty perderia menos de un millon de clientes en Chile, pero ganaria mas de 10 millones en LA.

Y claro VTR moriria, no creo que le pongan VTR a DirecTV, por ser una empresa ancla seguramente se llamara Liberty o algo asi.

Eso es lo que creo que pasaria para no pasar a llevar la libre competencia, aqui nadie ve el futuro.

Liberty anda asi como que para el 2018 sólo querrán operar IPTV. Puede que acá continué el HFC, pero operar DTH no...