Jump to content
Sign in to follow this  
The Homelander

NACIONAL | En Curicó cayó el mayor falsificador de películas de Latinoamérica

Recommended Posts

En Curicó cayó el mayor falsificador de películas de Latinoamérica

 

pirata_peliculas-2.jpg

Una denuncia interpuesta por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ante la Policía de Investigaciones de Chile, permitió detener a uno de los más reconocidos administradores de sitios web y servidores en los que se almacenaban, distribuían y transaban películas “piratas” de toda Latinoamérica.

La asociación denunciante reúne a los más prestigiosos estudios de todo el mundo, entre los que se destacan Walt Disney; Paramount Pictures; Sony Pictures; Twentieth Century Fox; Universal City y Warner Bros Entertainment.

Según pudieron establecer los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual y del Cibercrimen de la Región Metropolitana, un sujeto con residencia en el sector Bombero Garrido de Curicó era el administrador de las páginas de internet, donde se ofertaban películas cinematográficas sin ningún tipo de autorización.

El Comisario Rodrigo Barros, de la Brigada de Propiedad Intelectual de Santiago, explicó cuál era el método que utilizaba este curicano para infligir la ley de propiedad intelectual, y de paso, convertirse en uno de los mayores distribuidores de películas piratas de Latinoamérica.

“Este sujeto administraba páginas web en las que ofertaba películas sin ninguna autorización. Los usuarios del servicio pagaban una membresía mensual para descargarlas y poder copiarlas. Gracias al apoyo del Cibercrimen pudimos determinar la dirección IP del sujeto que dirigía este sistema”, indicó a VIVIMOSLANOTICIA.cl el Comisario Barros.

El detenido había estudiado una carrera relacionada a la computación, lo que se permitió escabullirse de la PDI más de un año, además de estar constantemente cambiando las direcciones y nombres de los sitios en los que ofertaba las membresías del servicio de películas “piratas” que había creado.

Según los datos aportados por la PDI, este sujeto había arrendado tres servidores en el extranjero (Estados Unidos, Europa y México). Donde subía las películas que ilegalmente obtenía, y las cuales se distribuían entre comerciantes que las copiaban y vendían incluso antes de su estreno en el cine.

“El cambiaba los formatos originales y posteriormente los comercializaba, el reconoce que este negocio lo inició hace más de un año y que su calidad en dicha red era la de administrador. El no solamente bajaba una película, sino que también las comercializaba. Sus clientes están en Chile, México, Perú y otros lugares del mundo”, agregó el detective.

El operativo para sacar de circulación a este sujeto recibió apoyo de organismos policiales internaciones, y según adelantó el Comisario Barros, también se estaría investigando a otros especialistas en “piratería” en Perú, México y Estados Unidos.

Los usuarios de este servicio ilegal, debían pagar entre 50 y 100 dólares mensuales para tener acceso a los servidores. Pagos que se realizaban de manera electrónica o mediante depósitos en su cuenta corriente.

Entre los clientes del detenido también hay curicanos, dijo el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI.

En tanto, el Ministerio Público de la ciudad de Curicó, indicó que este sujeto fue detenido por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El Fiscal Juan Pablo Araya, se refirió a las sanciones a las que se exponen las personas que decidan dedicarse a este lucrativo, pero ilegal negocio de la piratería.

“No es habitual que un sujeto de provincia sea el administrador de un sistema como este, él tenía una serie de clientes de diversas partes del mundo. Se trata de una persona que no presenta antecedentes penales” señaló el Fiscal Araya.

Aún quedan algunas diligencias especializadas por realizar, y según los antecedentes aportados por el fiscal del caso, el detenido no tenía un trabajo formal y tras ser puesto a disposición de tribunales, podría recuperar la libertad dado que no cuenta con antecedentes penales.

 

http://www.vivimoslanoticia.cl/curico/en-curico-cayo-detenido-el-mayor-falsificador-de-peliculas-de-latinoamerica/

Share this post


Link to post
Share on other sites

cuanta plata se haría al mes este tipo. :pordios:

 

pero la gente es weona si, pudiendo bajarlas gratis de montones de sitios, van y bajan de un sitio ilegal donde hay que pagar :negraalpiso:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antes habia un foro llamado chile... algo, que tenia una seccion vip donde tenian en ftp las peliculas dvdr y para bajar de ahi habia que pagar, no se si aun existe aquel sitio. Ahora con el torrent no hay para que pagar...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×